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DJI RoboMaster S1

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Características

El RoboMaster S1 es un robot educativo revolucionario creado para sacar el máximo partido del aprendizaje. Basado en DJI RoboMaster, la competición de robótica líder en el mundo, el S1 dispone de modos de juego y funciones inteligentes con los que los usuarios podrán aumentar su comprensión de la ciencia, las matemáticas, la física y la programación. 

Diseñado para ganar

El diseño compacto y robusto del S1 es una muestra clara de eficiencia. El S1 tiene potentes modos con los que puedes crear, conquistar y explorar hasta donde tú quieras llegar.

¡Tú lo construyes!

El diseño modular del S1 te permite construirlo por completo, para que sea aún más.

Aprende practicando

El RoboMaster S1 une el mundo digital con el físico y da vida a las teorías abstractas a través de la práctica. El RoboMaster S1 puede programarse en los lenguajes de programación Scratch y Python. Así será fácil encontrar la inspiración para practicar las matemáticas, física y conocimientos de IA con una metodología de vanguardia.

Programación en Scratch y Python

El S1 puede programarse en los lenguajes de programación Scratch y Python. Así puede mejorar tus habilidades, ya seas nuevo en la programación o estés a medio camino de convertirte en experto.

Scratch 3.0

Un lenguaje de programación clásico que se utiliza en escuelas de primaria y secundaria en todo el mundo.

Python

Muy utilizado en el campo de la Inteligencia Artificial. Explora nuevas funciones con tu S1 gracias a la programación de potentes bloques. Por ejemplo, los nuevos bloques de Scratch para líneas permiten que el S1 gire en cruces de tres vías y en intersecciones viales. Además, con las nuevas interfaces de Scratch y Python para el altavoz podrás incorporar notas musicales a la acción o incluso componer una canción para que el S1 la interprete.

Posibilidades ilimitadas

Los 46 componentes personalizables proporcionan flexibilidad infinita para innovar, ayudan a encontrar formas emocionantes de crecer y aprender, y aumentan las posibilidades de tu S1 y de ti mismo. Las posibilidades aumentan aún más gracias a sus seis puertos PWM y su puerto SBus con los que es posible utilizar accesorios personalizados. Puedes utilizar un control remoto compatible con SBus para controlar tu S1 o crear complejos programas con una placa de desarrollo externa que explore las ilimitadas posibilidades del S1 y la magia de la robótica. *Los accesorios que aparecen en esta imagen no son accesorios oficiales y se muestran únicamente a título ilustrativo.

Experimenta con la Inteligencia Artificial

S1 utiliza Inteligencia Artificial para reconocer gestos, sonidos y hasta otros robots S1. Jugar con el RoboMaster S1 abre la puerta a la posibilidad de aprender sobre IA y supone una introducción práctica a las tecnologías del mañana.

Iniciación a la conducción automática

Al utilizar marcadores visuales para crear ?semáforos? y otros obstáculos, los usuarios pueden crear sus propios programas para que el S1 circule y realice tareas complejas de forma automática. Explora principios matemáticos relacionados con la robótica y el control de movimientos gracias a los seis módulos programables de Inteligencia Artificial del S1. Alcanza una mayor compresión de la IA al tiempo que desarrollas tus habilidades.

El mundo es tu circuito

Construye tu propio circuto en cualquier parte, en cualquier momento. Disfruta de varios modos de juego desde una perspectiva FPV inmersiva diferente a cualquier otra. Incluso puedes grabar y compartir toda la acción con solo pulsar un botón.

Mira la acción

La vista en primera persona (FPV) permite tener una experiencia de conducción inmersiva con una asombrosa nueva perspectiva.

Carrera

Compite contra tus rivales en tu propio circuito. Activa trepidantes habilidades especiales como velocidad extrema al reconocer marcadores visuales específicos, o inflige a tus rivales condiciones como aturdimiento para conseguir la ventaja que necesitas para ganar la carrera.

Todos contra todos

Solo puede quedar uno en esta competición de velocidad e ingenio. Utiliza habilidades personalizadas para imponerte y vencer a tus contrincantes en este emocionante combate que utiliza el sistema de arbitraje del S1 y los parachoques inteligentes.

Conquista

Construye tu propio estadio, distribuye a los jugadores en dos equipos y erige fortalezas para cada uno de ellos. El primer equipo que consiga conquistar todas las fortalezas de su oponente ganará.

Desarrolla habilidades personalizadas

En cualquier competición, el conocimiento es tan importante como la fuerza. Con el RoboMaster S1 podrás aplicar lo que has aprendido en clase y compilar tu propio código y habilitar funciones únicas con las que sorprender a espectadores y derrotar a rivales. Con su nuevo concepto educativo, el S1 abre nuevas y emocionantes formas de sentir la ilusión por aprender.

Intercom

Interactúa mediante voz con amigos que estén cerca gracias a la nueva función Intercom. También puedes pregrabar archivos de audio en la aplicación RoboMaster desde tu dispositivo móvil y reproducirlos en el S1. Disfruta de nuevas y numerosas posibilidades.

Aprendizaje innovador

El S1 incluye todo lo que los usuarios necesitan para comenzar a utilizarlo rápidamente. Road to Mastery ofrece cursos compuestos por proyectos con los que los usuarios podrán mejorar su dominio de los lenguajes de programación. RoboAcademy ofrece un repertorio de vídeos y guías de programación que explican al detalle los bloques y módulos del S1.

Aplicación RoboMaster

Con la aplicación especializada de RoboMaster es posible realizar interacciones multiplataforma y elegir entre diferentes métodos de control del S1. Contiene además una gran variedad de recursos educativos y de modos de competición.

Uso multiplataforma

Las funciones y modos de juego están disponibles para iOS, Android y Windows. La aplicación RoboMaster también pone a disposición de los usuarios diferentes posibilidades de modo multijugador.[5]

Varios métodos de control

Se puede manejar el S1 con un ordenador o un dispositivo inteligente a través de una pantalla táctil, giroscopio o control remoto.

Programación flexible y fácil de compartir

Escribe código con facilidad y utilízalo o compártelo con amigos en un instante utilizando la aplicación RoboMaster.

MasterBoard

En MasterBoard puedes consultar información útil como el tiempo de conducción y la distancia recorrida, el tiempo de programación, el número de lecciones completadas de ?El camino del maestro?, las puntuaciones más altas de la práctica de puntería, etc. Esto te permite llevar un registro de cada uno de los hitos del aprendizaje, e incluso comparar tus estadísticas y clasificaciones con las de otros usuarios de S1 del mundo.

Características:

  • Controlador inteligente: Gracias a su potente procesador, el controlador inteligente puede realizar al mismo tiempo tareas como transmitir vídeo en alta definición con baja latencia, procesamiento de IA y desarrollo de programación. También procesa inmediatamente la señal de control que llega desde el sistema de transmisión.
  • Competición de robótica RoboMaster: El RoboMaster S1 es un robot educativo revolucionario creado para sacar el máximo partido del aprendizaje. Basado en DJI RoboMaster, una de las competiciones de robótica más impresionantes en el mundo, el S1 dispone de modos de juego y funciones inteligentes con los que los usuarios podrán aumentar su comprensión de la ciencia, las matemáticas, la física y la programación.
  • Lanzador: El lanzador S1 utiliza ledes para indicar la trayectoria de lanzamiento de sus bolas de gel y sus rayos infrarrojos. Los sonidos y el retroceso añaden realismo para que la experiencia de batalla sea más inmersiva. Para mayor seguridad, el lanzador utiliza bolas de gel no tóxicas como proyectiles, y está limitado en ángulo y cadencia de lanzamiento.
  • Estabilizador mecánico en 2 ejes: El estabilizador tiene un rango de giro de 540 º y uno de inclinación de 65º, ofreciendo así un amplio campo de visión para la cámara FPV. Gracias a la combinación de un motor de transmisión directa sin escobillas, la IMU y unos avanzados algoritmos es posible alcanzar una precisión de control de los movimientos del estabilizador de ±0.02°[1]. El resultado es una transmisión de imagen fluida y un control muy preciso.
  • Ruedas Mecanum: El S1 incluye cuatro ruedas Mecanum, cada una con 12 rodillos para poder moverse en todas direcciones con precisión. La suspensión de los ejes delanteros permite tener más flexibilidad a la hora de manejarlo.
  • Motor de alto rendimiento: El S1 incluye un motor M3508I personalizado con un ESC FOC y una potencia de torsión de hasta 250 mN x m. Los sensores lineales Hall utilizan avanzados algoritmos para conseguir un bucle de control cerrado para mayor precisión. Gracias a unos mecanismos de seguridad adicional se consigue una estabilidad excepcional.
  • Parachoques inteligentes: Seis parachoques inteligentes cubren el S1 para detectar impactos de bolas de gel o de rayos infrarrojos. El sistema de arbitraje puede analizar y transmitir datos de impactos, incorporándolos a la partida en tiempo real.

Especificaciones DJI RoboMaster S1:

  • Cámara
    • Campo de visión: 120°
    • Resolución máx. de fotografía: 2560x1440
    • Resolución máx. de vídeo:
      • FHD: 1920 x 1080 30 fps
      • HD: 1280 x 720 30 fps
    • Tasa de bits máx.: 16 Mbps
    • Formatos de fotografía: JPEG
    • Formatos de vídeo: MP4
    • Sensor: 1/4" CMOS Píxeles efectivos: 5 MP
    • Rango de temperatura de funcionamiento: -10 to 40 °C (14 to 104 °F)
  • Unidades de infrarrojo estrecho
    • Alcance efectivo: 6 m (en condiciones con poca iluminación
    • Área efectiva:
      • Varía entre los 10º y los 40º.
      • El área efectiva disminuye a medida que aumenta la distancia al objetivo.
  • Unidades de infrarrojo ancho
    • Alcance efectivo: 3 m (en condiciones con poca iluminación)
    • Anchura efectiva: 360° (en condiciones con poca iluminación)
  • Detector de impactos
    • Requisitos para la detección: Para que se active el detector de impactos, deben cumplirse las siguientes condiciones: Diámetro de las bolas de gel ? 6 mm, velocidad de lanzamiento ? 20 m/s y ángulo entre la dirección de impacto y el plano del detector de impactos menor de 45°.
    • Máxima frecuencia de detección: 15 Hz
  • S1
    • Peso: Aprox 3.3 kg
    • Dimensiones: 320 x 240 x 270 mm (longitud x anchura x altura)
    • Velocidad del chásis:
      • 0 - 3.5 m/s (frontal)
      • 0 - 2.5 m/s (marcha atrás)
      • 0 - 2.8 m/s (lateral)
    • Velocidad máx. de rotación del chásis: 600°/s
  • Motor sin escobillas M3508I
    • Velocidad máx. de rotación: 1000 rpm
    • Par máximo: 0.25 N*m
    • Potencia máx. de salida: 19 W
    • Rango de temperatura de funcionamiento: -10 to 40 °C (14 to 104 °F)
    • Controlador: FOC
    • Método de control: Control de velocidad de bucle cerrado
    • Protección:
      • Protección contra sobrecargas
      • Protección contra excesos de temperatura
      • Arranque suave
      • Protección contra cortocircuitos
      • Detección de anomalías en el chip y el sensor
  • Lanzador
    • Frecuencia de lanzamiento controlable: De 1 a 8 por segundo
    • Frecuencia máx. de lanzamiento: 10/s
    • Velocidad de lanzamiento inicial: Aprox. 26 m/s
    • Carga media: Aprox. 430
  • Estabilizador
    • Intervalo controlable:
      • Inclinación: -20º a +35º
      • Giro: 250°
    • Rango mecánico
      • Inclinación: -24º a -41º
      • Giro: 270°
    • Velocidad máx. de rotación: 540°/s
    • Precisión de control (en una superficie plana con el lanzador estático): ±0.02°
  • Controlador inteligente
    • Latencia (dependiendo de las condiciones del entorno y del dispositivo móvil):
      • Conexión por Wi-Fi: 80 - 100 ms
      • Conexión por router: 100 - 120 ms (sin obstáculos ni interferencias)
    • Calidad de la retransmisión en directo: 720p a 30fps
    • Bitrate máx. de video en directo: 6 Mbps
    • Frecuencia de funcionamiento: 2.4 GHz, 5.1 GHz, 5.8 GHz
    • Modo de funcionamiento: Conexión por Wi-Fi o por router
    • Distancia máx. de transmisión (sin obstáculos, libre de interferencias):
      • Conexión por Wi-Fi:
        • FCC, 2.4 GHz 140 m, 5.8 GHz 90 m
        • CE, 2.4 GHz 140 m, 5.8 GHz 70 m
        • SRRC, 2.4 GHz 130 m, 5.8 GHz 130 m
        • MIC, 2.4 GHz 140 m
      • Conexión por router:
        • FCC, 2.4 GHz 180 m, 5.8 GHz 300 m
        • CE, 2.4 GHz 180 m, 5.1 GHz 100 m
        • SRRC, 2.4 GHz 180 m, 5.8 GHz 300 m
        • MIC, 2.4 GHz 170 m, 5.1 GHz 180 m
    • Transmisión de potencia (PIRE)
      • 2.400 - 2.4835 GHz
      • FCC: 30 dBm
      • SRRC: 20 dBm
      • CE: 19 dBm
      • MIC: 20 dBm
      • 5.150-5.250 GHz
      • FCC: 30 dBm
      • SRRC: 23 dBm
      • CE: 20 dBm
      • MIC: 23 dBm
      • 5.725-5.850 GHz
      • FCC: 30dBm
      • SRRC: 30dBm
      • CE: 14 dBm
    • Estándar de transmisión: IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • Batería Inteligente
    • Capacidad: 2400 mAh
    • Voltaje nominal de carga: 10.8 V
    • Voltaje máx. de carga: 12.6 V
    • Tipo de Batería: LiPo 3S
    • Energía: 25.92 Wh
    • Peso: 169 g
    • Rango de temperatura de funcionamiento: -10 a 40 °C (14 a 104 °F)
    • Rango de temperatura de carga: 5 a 40 °C (41 a 104 °F)
    • Potencia de carga máxima: 29 W
    • Vida de la batería en funcionamiento: 35 min (medidos a una velocidad constante de 2.0 m/s en una superficie plana)
    • Vida de la batería en espera: 100 minutos aprox.
  • Cargador
    • Entrada: 100 - 240 V, 50 - 60 Hz, 1 A
    • Salida: Puerto: 12.6 V = 0.8 A ó 12.6 V = 2.2 A
    • Voltaje: 12.6 V
    • Voltaje nominal: 28 W
  • Bolas de gel
    • Diámetro: 5.9 - 6.8 mm
    • Peso: 0.12 - 0.17 g
  • Aplicación
    • Aplicación: RoboMaster
    • iOS: iOS 9.0 o posterior
    • Android: Android 5.0 o posterior
  • Router
    • Routers recomendados:
      • TP-Link TL-WDR8600; TP-Link TL-WDR5640 (China)
      • TP-Link Archer C7; NETGEAR X6S (Resto del mundo)
    • Fuente de alimentación para routers recomendada para uso al aire libre: Batería externa para portátiles (que corresponda con la potencia de entrada del router)
  • Tarjeta microSD
    • Tarjetas SD compatibles: Compatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 64 GB
  • Notas
    • 1. El rendimiento de las unidades de infrarrojos se verá afectado en exteriores o en lugares con muchos infrarrojos.
    • 2. Las bolas de gel se hincharán hasta alcanzar un tamaño usable tras cuatro horas en agua.

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