0

Explore Scientific Unidad de seguimiento TDM

1399
Sin iva 1156,20
NNNNN
NNNNN
0 Opiniones

Vendido por Bresser-Iberia

Marca

Explore Scientific - P/N: 0721010 | Cod. Artículo: 297747

Envio

Desde 3.95€ , GRATIS con PcComponentes Premium

¡Recíbelo entre el jueves 13 y el lunes 17 de mayo!
;

Características

El Telescope Drive Master ha revolucionado la forma de trabajar de muchos astrofotógrafos desde que se lanzó hace 3 años. Normalmente, la sincronización del telescopio debe comprobarse continuamente durante una exposición y los errores de engranajes deben compensarse inmediatamente. El Telescope Drive Master hace esto sin un visor de guía adicional o un guía fuera del eje poco amigable para el usuario. Desde el exótico artículo adicional, el TDM ha demostrado su eficacia cientos de veces y se ha convertido en el líder del mercado. Muchos fabricantes de monturas utilizan el TDM para ajustar sus engranajes en la fábrica, y ahora también hay codificadores disponibles para montajes muy costosos. El principio del Telescope Drive Master es simple: un codificador Heidenhain de alta resolución con una resolución de hardware de 0,125 segundos de arco lee constantemente la velocidad de seguimiento real del eje RA, el TDM compara la velocidad medida con la velocidad objetivo y la reajusta mediante la entrada CCD del control del telescopio. En la práctica, esto significa que los errores en la velocidad de seguimiento se empujan por debajo del límite de 1-2 "(dependiendo de la calidad de la montura). Con esto, el observador generalmente puede completar exposiciones individuales de 5 a 10 minutos si la montura está bien alineada. Fabricación sin cámara de seguimiento ni visor guía.

El dispositivo consta de dos unidades, un codificador rotatorio de alta precisión que se atornilla directamente al eje de ascenso recto sin engranaje intermedio y una unidad de electrónica de control. De tal manera que la unidad de control recibe señales del codificador rotatorio en el eje RA, que compara con el oscilador de cuarzo incorporado. Si la velocidad angular del eje RA se desvía del valor nominal (velocidad de la estrella o velocidad media de King), la unidad de control envía una señal de corrección al telescopio a través de la entrada CCD del control del telescopio. Esto crea un bucle de control de alta precisión para la velocidad de rotación del telescopio.

Características:

  • Reduce los errores de seguimiento de la montura a valores prácticamente insignificantes. El objeto rastreado normalmente (durante el 95% del tiempo de exposición) con un tiempo de exposición de 5 a 10 minutos no se desviará más de + -0,5 ”(corresponde a un valor absoluto de 1”) de su posición objetivo en el CCD. (Los valores dados dependen de la posición del objeto en el cielo, el tipo de montaje utilizado y la precisión de la alineación polar).
  • Por lo general, no es necesario utilizar un telescopio guía o un guía fuera del eje.
  • La búsqueda de una estrella guía brillante generalmente no es necesaria (esto hace que los programas de observación automática sean extremadamente fáciles).
  • TDM ayuda con la adquisición rápida de datos cuando se va a fotografiar una gran cantidad de objetos, porque la exposición comienza inmediatamente después de que el objeto ha sido centrado.
  • Los filtros de alta densidad (como H-alpha) no influyen en la precisión del seguimiento.
  • El funcionamiento del TDM es extremadamente sencillo gracias a las autocomprobaciones automáticas.
  • TDM corrige automáticamente todos los errores en toda la unidad de transmisión del tren de transmisión RA (entre el motor y el eje RA), ya que el codificador rotatorio se encuentra directamente en el eje RA sin ningún elemento adicional. Esto significa que el TDM comprueba constantemente el movimiento de rotación muy lento del eje RA en tiempo real y corrige cualquier desviación inmediatamente si es necesario.
  • TDM es una unidad independiente que es adecuada para su uso en el campo y no requiere una PC ni otros componentes externos para funcionar. El consumo de energía del TDM no es un problema con menos de 200 mA, incluso con el funcionamiento fuera de la red.
  • El TDM incorpora un generador de señal de referencia controlado por cuarzo de alta precisión con compensación de temperatura. Las desviaciones de los relojes de cuarzo a menudo muy simples en los controles del telescopio se compensan automáticamente.
  • La unidad de control del TDM se puede utilizar para una amplia variedad de soportes. Así que si cambias la montura solo tienes que comprar el juego de adaptadores mecánicos para la nueva montura. La unidad base TDM aún se puede utilizar.
  • Aunque el TDM se desarrolló originalmente como una unidad independiente para tiempos de exposición de hasta 10 minutos, este desarrollo adicional de TDM v2.0 le permite integrar un control de seguimiento CCD. La velocidad básica altamente estable del TDM le permite rastrear estrellas guía muy débiles, lo que simplifica drásticamente la selección de estrellas guía. En la práctica, esto significa que se pueden alcanzar suficientes paneles de control incluso sin cámaras de guía altamente sensibles, ya que el TDM controla con precisión la velocidad de la montura entre dos impulsos de autoguiado. Se pueden usar tiempos de exposición del autoguiado de 10, 20 o 30 segundos, lo que generalmente conduce a un número suficiente de estrellas guía incluso con el pequeño campo de visión de un autoguiado.
  • NOTA IMPORTANTE:
    • También se requiere el adaptador de montaje correspondiente para su funcionamiento.

    Opiniones 0

    Vídeos / Reviews 0

    Preguntas 0

    Artículos Similares

    j Comprar