J
G
0

WD NAS Red 4TB SATA3

133.5
Sin iva 110.33€

★★★★★ ★★

Marca

Western Digital - P/N: WD40EFRX | Cod. Artículo: 59622

¡En stock ! ¡Recíbelo mañana!

Plazo de entrega estimado para envíos a península

¿Recoges en tienda? Comprueba disponibilidad

Stocks:

Tienda Murcia

Tienda Madrid

Te presentamos el WD NAS Red con capacidad de 4TB. WD Red es el único disco duro para sistemas NAS con 1 a 5 compartimentos. Los discos han sido diseñados y probados específicamente para su compatibilidad con los entornos operativos 24x7 y los exigentes requisitos de los sistemas NAS domésticos y de pequeña empresa.

Características:

Especificaciones:

? ¿Más preguntas sobre el producto?

Opiniones

M

manuel

★★★★★

"necesito mas espacio en mi nas synology ds-411j. este disco viene en la relación de compatibles con el nas, según la web del fabricante. curiosamente, a pesar de ser un disco especifico para su uso en nas, adolece de un problema frecuente en otros modelos de western digital, particularmente con los "green": el disco aparca las cabezas a los pocos segundos de estar sin actividad, siendo "revivido" por el nas a continuación, lo que provoca un aumento excesivo del valor de "load cycle count" pudiendo llegar a varios miles en pocas horas, con el consiguiente desgaste mecánico que supone. por suerte, en el caso de usar nas synology, con versiones de dsm posteriores a la 3 (en estos momentos el mio va por la 4.3), el propio nas soluciona el problema automáticamente. para ello, una vez instalado el disco, basta con arrancar, esperar a que el nas esté operativo y apagar usado el botón del mismo. en el proceso de apagado, el software del nas desactiva el aparcado automático, con lo que éste solo se produce cuando el nas lo indica. western digital proporciona una utilidad (wdidle3) para usar conectando el disco a un pc con windows, que se puede usar en caso de que el nas no sea de esta marca, conviniendo entonces, conectarlo primero a un pc, desactivar el aparcado automático con wdidle3, y conectarlo posteriormente al nas en cuestión."

Ventajas: mecánica mejorada respecto a otras series, lo que permite una mayor fiabilidad. bajo consumo para un disco de buen rendimiento. gran capacidad (el máximo tamaño de disco que permite mi nas)

Desventajas: dado que se trata de un disco específico para usar en nas, el aparcado de cabezas automático debería venir desactivado, ya que en caso de que no se desactive o se aumente el valor, la mecánica se desgastaría prematuramente.

¿Recomendaría su compra?  Síí

01/14/2014

F

fj sevilla

★★★★★

"bien vamos a ir por partes; proceso de compra: compro mucho online y he decir que esta vez pccomponentes se ha superado a si mismo y a mis espectativas (lo que no es facil). pague por ingreso bancario en la cuenta bbva, puedes ingresar en los cajeros automáticos las 24h del dia, mucha gente se queja de que no acepten paypal pero lo cierto es que la transferencia te la reconocen al instante y te procesan el pedido nada mas hacerla (lo cual es raro cuando se paga por transferencia en compras online, y se agradece el no tener que estar enviando resguardos, etc). bien pues digo que se superaron porque cuando llegue a mi casa de haber pagado (tarde unos 20 minutos) el envio ya estaba en manos del trasportista, poco mas y llega antes que yo xd, y se trataba de un servidor, dos discos, pasta termica y cable gigabits (dos paquetes). mas rapido lo veo difícil. envio y entrega: me decante por correos 48/72 horas porque queria recogerlo en sucursal y las demás opciones las tienen a 50 km). lo cierto es que me llego en 40 horas (al segundo dia a las 8 de la mañana estaba en correos), aunque el seguimiento no es muy bueno se toman la molestia de enviarte un sms y un correo electronico cuando el paquete esta para recoger). los paquetes en perfecto estado, ni el mas minimo golpe o arañazo a las cajas ( no es la primera vez que me entregan algo que parece haber estado en una hormigonera dando vueltas, y se trata de material delicado). el producto: los discos venian muy bien protegidos y en perfecto estado. lo primero que hice fue crear tabla de particiones gpt y formateo en ext4. lo siguiente un test exaustivo de salud (6 horitas por disco xd). los dos pasaron las pruebas con un 10 y ahora estan instalados en mi servidor ubuntu tan felices ellos. buen rendimiento y bajo uso intensivo no pasan de los 43º c. y son mas silenciosos de lo esperado en disco de este tipo. solo falta ver como se comportan tras años de uso. recalco aqui para que quede bien claro que estos discos no tienen el problema del aparcado de cabezales. el problema de la serie green es que el cabezal se aparca cada 8 segundos de inactividad (lo que es una burrada), estos discos bienen configurados para realizar el aparque a los 300 segundos (que es lo recomendable y no tenerlo desactivado por completo). para los escepticos aqui dejo una captura de la consola de ubuntu usando idle3 donde se confirma lo que digo en los dos discos que compre: https://dl.dropboxusercontent.com/u/4179807/captura.png"

Ventajas: capacidad, silenciosos y frios.

Desventajas: ninguna. todo dentro de lo esperado.

¿Recomendaría su compra?  Síí

08/19/2014

E

ergo mez

★★★★★

"los nas de wd me están dando un resultado espectacular. estoy muy contento con su rendimiento y 4tb es una pasada. ahora todo el mundo sabe que para más de 2tb se ha de emplear gpt para la tabla de particiones. hasta que lleguemos a 256tb."

Ventajas: buena marca con servicio técnico impecable

Desventajas: los 4 tb se quedan en algo menos de 3.7tb. para los fabricantes 1000gb es 1tb en lugar de 1024

¿Recomendaría su compra?  Síí

10/23/2013

A

albert ricart

★★★★★

"gran rendimiento, fiabilidad y nivel de ruido bajo. de momento wd se estan superando con este red edition. lo he colocado en una caja externa lian-li y detectado a la primera, sin ningun tipo de controladores, formatear y listos."

Ventajas: silencioso, fiable, rápido y sencillo de instalar.

Desventajas: el precio de los discos de 4tb aun es elevado.

¿Recomendaría su compra?  Síí

10/18/2013

P

pedro

★★★★★

"disco duro muy silencioso y de gran capacidad, perfecto para usarlo en un sistema nas trabajando en solitario o en raid, muy recomendable."

Ventajas: silencioso y de gran capacidad

Desventajas: no tiene ninguna

¿Recomendaría su compra?  Síí

01/21/2014

E

ergo mez

★★★★★

"es un producto excelente con la garantía western digital. el almacenamiento es inmenso. con este van cinco discos del mismo tipo (entre 4 tb y 3 tb) y el resultado ha sido perfecto. después de un año de funcionamiento de los discos tengo que decir que son perfectos, y no he tenido ningún problema con ellos. "

Ventajas: gran capacidad. garantía western digital. funcionamiento perfecto. he tenido problemas con discos externos usb de wd y esta marca siempre me ha enviado uno nuevo a mi domicilio.

Desventajas: a estas alturas ya todo el mundo sabe que a partir de 2 tb se ha de partir el disco con gpt. de no hacerlo, la capacidad queda limitada a 2tb, que es el máximo para mbr. los precios del disco tovavía no son muy populares.

¿Recomendaría su compra?  Síí

06/16/2014

Ver más opiniones
Comprar