Antes de nada, un consejo importante: Algunos usuarios han comentado un exceso de brillo. Esto es por una mala gestión del driver cuando se usa con tarjetas Nvidia a través de DisplayPort. Para evitarlo, hay que ir al panel de control de Nvidia y en gestión de color, elegir la opción de que se controle mediante el controlador de Nvidia (pongo un enlace al final de la opinión que da más consejos, como por ejemplo, cómo ajustar bien los valores RGB).
En cuanto a lo demás: Un magnífico monitor a un precio imbatible. Me costó 199,95 euros y no me lo pensé, después de leer bastantes críticas por internet. Realmente, las 31,5 pulgadas, con la resolución 2560x1440 se ve estupendamente a una distancia de 60 cm. (la profundidad de una mesa convencional de escritorio), porque además, con la peana y el brazo que trae, la pantalla queda en el borde de la mesa.
Me llegó sin un solo pixel muerto y con un mínimo bleeding (que es imposible que sea 0, en un panel IPS), que apenas noto a menos que apague completamente las luces de la habitación (cosa que no hago nunca).
Con respecto a los controles, realmente se pueden ajustar al gusto propio de 1.000 maneras.
En cuanto a la ergonomía, al ser un monitor muy grande, yo no echo en falta que no traiga ajuste de altura.
Es un monitor absolutamente recomendable siempre que no lo uses para juego competitivo, aunque realmente tiene un tiempo de respuesta muy bajo y yo juego sin problemas a FPS a 75Hz con una GTX 960 de 4GB (conectada por DisplayPort al monitor).
Es muy recomandable leer este artículo que da consejos de configuración del monitor:
https://pcmonitors.info/reviews/aoc-q3279vwfd8/
Como ha señalado algún usuario en estos comentarios, la configuración recomendable es:
*Brightness (Brillo)= 60 (dependiendo de la luminosidad de la habitación y los gustos personales)
*Temperatura de Color= Usuario
*Ajuste de color:
R= 50
G= 44
B= 45
*Overdrive= Off
*Tasa de refresco= 75Hz
Un monitor completamente recomendable. Estoy muy contento con él.
Ventajas: Todos los comentados en mi opinión: calidad, tamaño adecuado para la resolución, excelente calidad, sin pixeles muertos, un tiempo de respuesta muy bajo para un IPS y un precio que no se encuentra nada igual en el mercado.
Desventajas
: Viene muy bien ajustado de fábrica, pero es conveniente dedicarle algún tiempo para dejarlo a tu gusto. El controlador tiene un fallo con tarjetas Nvidia cuando se conecta por DisplayPort, que se puede arreglar muy fácilmente (en mi opinión del artículo, lo explico). Realmente, no le veo ninguna contra salvo esto y que no venga adaptado a Vesa (a mi me da igual y en todo caso hay adaptadores y algún hack en Youtube).
¿Recomendaría su compra? Sí