Carcasas externas de 3.5 pulgadas
Elige la carcasa externa para discos de 3.5 pulgadas y crea tu propio disco duro externo o multimedia de forma fácil con cualquiera de nuestras carcasas.

Fantec DB-AluSky U3-6G Carcasa HDD 3.5" SATA3 USB 3.0

Fantec DB-ALU3-6G Carcasa HDD 3.5" SATA3 USB 3.0

Digitus Carcasa para Disdo Duro 3.5" USB 3.0 Negra

Fantec QB-35U31 Carcasa Externa 4xHDD/SSD 3.5" SATA3 USB-C

Nox Lite 3.5'' HDD/SSD Caja Externa USB 3.0

Startech S352BU313R Caja Externa RAID USB 3.1 2xHDD/SSD 3.5" SATA3

Fantec DB-ALU31 Carcasa para Discos 2.5"/3.5" SATA3 USB-C

Fantec QB-35US3-6G Carcasa Externa 4xHDD 3.5" eSATA USB 3.0
¿Cómo crear un disco externo con un disco duro de 3.5 pulgadas?
Ya sea por falta de espacio o por gusto o necesidad, al sustituir un disco duro por otro de mayor capacidad nos hace plantearnos el siguiente dilema, ¿qué hago ahora con el disco viejo? La mejor opción es siempre crear un disco duro externo y disfrutar de un espacio adicional con un disco auxiliar que podemos utilizar en cualquier momento y lugar.
Para crear un disco externo basta con comprar una carcasa de 3.5 pulgadas e instalar la unidad de almacenamiento en el interior. La conexión es muy sencilla, sobre todo si es un disco SATA.
3 funciones que puede tener tu disco duro externo
Por si no se te ocurre qué hacer con un disco externo, más allá de llenarlo de documentos y olvidarte de él, nosotros te hacemos tres sugerencias:
Servidor local para documentos compartidos. Puedes conectar tu disco duro a la red mediante un equipo o por WiFi (con una carcasa compatible) y utilizarlo como servidor donde compartir archivos entre los distintos equipos de tu red local. Esto es especialmente útil en pequeñas oficinas.
Un disco multimedia con el que ver toda clase de contenido multimedia en el salón de casa: películas, series, fotos de un viaje…
Backup de tu sistema. Nunca se sabe cuándo puede fallar tu PC, por lo que una buena forma de mantener todo a salvo es en uno de estos dispositivos.