Cómo resintonizar tu televisor tras el cambio de frecuencia en la TDT

Televisores

¿Todavía no has resintonizado tu televisor? Te explicamos paso a paso cómo recuperar los canales tras la modificación de las frecuencias de la TDT.

resintonizar canales

Ha llegado el momento. Aunque han pasado ya unos cuantos meses desde que nos advirtieron del apagón de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT), a más de uno y de dos de nosotros nos ha vuelto a pillar por sorpresa. Así que, si al ir a conectar tu televisor te has dado cuenta que tu canal favorito ha desaparecido, no te lleves las manos a la cabeza que desde PcComponentes tenemos la solución perfecta para este problema tan común en los hogares de España, resintonizar tu televisor

Hazte con tu TDT para que no se te escape ningún canal

Ver más

Sí, has leído bien. La TDT vuelve a modificar sus frecuencias, por lo que es vital realizar una resintonización de los canales de tu televisor. Eso que a casi nadie le gusta hacer, pero que es fundamental para no perderte ninguna de las programaciones que nos ofrecen los canales gratuitos de la televisión. Aquí te explicamos, paso por paso, cómo resintonizar tu televisor tras el cambio de frecuencia. Coge el mando que ¡Empezamos! 

Por qué se han perdido los canales de mi televisor

Game Over. Tras la vuelta de las vacaciones, muchos de nosotros hemos visto cómo en nuestra televisión habían desaparecido ciertas frecuencias o canales. Pues bien, este problema viene derivado por el Segundo Dividendo Digital que se ha producido tanto en nuestro país como en toda la Unión Europea. Un conjunto de frecuencias, en concreto desde la 694 y 790 MHz,  que han tenido que ser liberadas para que puedan ser utilizadas por los nuevos servicios de 5G. Como vemos, un nuevo avance para la mejora del uso de las tecnologías. 

resintonizar TV

Este proceso es prácticamente el mismo que ya realizamos entre finales del 2014 y el 2015, en su momento conocido como Primer Dividendo Digital. Y que ya nos dio algún que otro quebradero de cabeza, sobre todo en aquellos hogares donde el televisor era algo más antiguo y no estaba preparado para las nuevas frecuencias. Así que, si en esta ocasión te ocurre lo mismo, igual es la ocasión perfecta para actualizar tu TV y dar el gran salto hacia los modelos de alta gama como los televisores LG o las televisiones Samsung con tecnología QLED

Al dejar la red libre, la banda 700 MHz, ocupada hasta hace unos meses por los canales de TDT, ha tenido que trasladarse a otra inferior para poder seguir proporcionado como hasta ahora el mismo servicio. 

La solución para recuperar esos canales perdidos en nuestro televisor pasa por una simple resintonización de nuestro aparato electrónico. Sigue leyendo junto a nosotros que te lo explicamos con todo lujo de detalles. 

Cómo buscar canales en televisor Samsung 

Primero, vamos a comenzar a indicar cómo resintonizar la TDT en los televisores Samsung de alta gama con sistema operativo Tizen

  • Dentro de la TDT, deberás pulsar el botón home que aparece en tu mando.
  • En el menú verás la opción de configuración. Si no lo encuentras, te recordamos que está a la izquierda.
  • Una vez que te encuentres en la configuración, tendrás que ir a la opción de emisión.
  • Y justo aquí, tendrás que pulsar la sintonización automática. Solo así podrás resintonizar automáticamente todos los canales.
  • Si prefieres, puedes sintonizarlos de manera manual a través de la configuración para expertos. Aquí, tú ya decides.
  • Y por último, tendrás que ordenar los canales a tu gusto y asignarle el número que tú más desees. 

¿Has visto qué fácil? Cómo sabemos que no ha sido para tanto, nos vamos al segundo asalto y resintonizamos juntos los televisores LG

Cómo buscar canales en televisor LG 

Si tu televisor es LG, este es tu momento de gloria. Una vez que hayas cogido el mando: 

  • Con el icono de la rueda dentada pulsa el botón de ajustes. 
  • Una vez que estés dentro, tendrás que ir a la opción que aparece como toda la configuración. 
  • Allí verás rápidamente la opción de canales, así que pincha. 
  • Y posteriormente, tendrás que pulsar en sintonización y configuración de canales. 
  • Desde aquí, tendrás que pulsar en sint.auto y automáticamente comenzarán a resintonizarse tus canales de la TDT.
  • Eso sí, nos falta el último paso. Ordenar a tu gusto cada uno de los canales. 

buscar canales tv

Cómo buscar resintonizar cualquier otro televisor 

Y, ¿si mi televisor no es Samsung, ni LG? Que no cunda el pánico que si tú no quieres, no será necesario que cambies de aparato electrónico. En tu caso, tendrás que seguir estos pasos para resintonizar cualquier otro televisor

  • Tendrás que encender tanto tu televisor como tu TDT y pulsar el botón home o menú. 
  • Acceder a la opción de instalación o configuración. 
  • Una vez que estés dentro de este menú, tendrás que buscar la opción búsqueda automática o sintonizar nuevos canales.
  • Cuando se haya finalizado la búsqueda, será el momento de ordenar los canales y asignarles la numeración que más deseemos a cada uno de ellos.

Otras soluciones para poder volver a ver canales de TV 

Si aún con todo esto, todavía tu televisor no puede sintonizar correctamente los canales del televisor, no te preocupes porque se puede solucionar con un simple receptor. 

El Engel RT es el receptor DVB-T2 que te permitirá sintonizar y solucionar este problema de manera sencilla. Compatible con la actual TDT y TDT HD, junto a este aparato podrás disfrutar de un gran número de canales de otros países, entre ellos Inglaterra, Italia o Suecia. 

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar como siempre de tu televisor. 

ofertas pccomponentes