Condiciones de Distribución

PcComponentes, en su ánimo de añadir valor a todos los servicios que presta a sus clientes ha revisado las condiciones de la tarifa de distribución. Con este servicio puedes diferenciarte del resto de clientes y obtener por ello importantes ventajas que incluyen:

  • Disfrutar de una tarifa ventajosa que mejora el PVP y que se aplica automáticamente a través de la web.
  • Recibir atención directa y exclusiva por email.
  • Recibir atención telefónica de un equipo especializado en distribución.
  • Recibir un trato rápido, diferenciado y exclusivo.

Para ello, y con el fin de racionalizar la prestación y uso de estos servicios se establecen las siguientes condiciones particulares:

Condiciones particulares para ser Distribuidor de PcComponentes

Condiciones de alta para disfrutar de la tarifa de distribución

  1. Estar registrado como cliente activo en nuestra web, con al menos una dirección de facturación válida.
    Si aún no eres cliente has de darte de alta siguiendo los pasos de cómo comprar.
  2. Disponer de licencia de actividad relacionada con la distribución de productos informáticos o prestación de servicios de informática.
  3. Enviarnos el IAE o justificante de la actividad al correo: distribucion@PcComponentes.com. Nos basta con la hoja en la que se especifica el epígrafe de la actividad a la que te dedicas.
  4. En los 30 días naturales anteriores a la solicitud, tu facturación acumulada debe ser como mínimo de 1.500€ (Base Imponible (BI).

Una vez que te activemos la tarifa de distribución, recibirás la confirmación por ticket. Disfrutarás de ella hasta la finalización del trimestre natural (31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre).

Una vez que te activemos la tarifa de distribución, recibirás la confirmación por ticket. Disfrutarás de ella hasta la finalización del trimestre natural (31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre).

Los descuentos variarán dependiendo de cada artículo y los verás aplicados directamente en la web. Para algunos artículos, los descuentos añadidos serán poco significativos, dado que ya incluyen de inicio importantes descuentos. Sin embargo, para otros artículos, las rebajas serán más destacadas.

Condiciones para mantener la tarifa de distribución.

Al finalizar cada trimestre natural (31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre) calcularemos el importe de tu facturación durante dicho trimestre. El mínimo acumulado debe superar los 4.500€ (BI). No computarán los pedidos que hayas cancelado o devuelto.

Para el trimestre en el que te has dado de alta, el importe para mantenerla se calculará en proporción a los días disfrutados.

En el caso de que no alcances el objetivo de facturación acumulada neta de un trimestre, desactivamos automáticamente la tarifa de distribuidor. Para recuperarla, deberás volver a solicitarla y cumplir los requisitos de alta nueva descritos en el punto anterior.

Condiciones de compra

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.
El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato.
El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos debidos al transporte o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es imprescindible contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte.

Devoluciones

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar, incluidos accesorios, como, por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc. Deben, además, estar en perfecto estado.
  • El plazo de devolución es de 14 días naturales posteriores a su recepción.
  • Las devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas.
  • Dichas condiciones de devolución no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. PcComponentes se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías de producto

Debes tramitar la garantía de los productos directamente con su fabricante.