PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Consejos para hacer compras inteligentes en Black Friday

Consejos y promociones
Silvia Esparza.3 de noviembre de 2022

En PcComponentes queremos ayudarte a hacer tus compras de Black Friday más controladas, con estos consejos conseguirás no gastar de más y no te equivocarás al elegir tus nuevos productos de tecnología.

Consejos para hacer compras inteligentes Black Friday

Llega uno de los momentos más esperados del año para conseguir todos esos productos de tecnología que tanto deseas. Renovar el portátil, comprar el nuevo móvil de tu marca favorita o mejorar tu setup son algunas de las opciones que te rondan la cabeza.

Y es que, aunque en un principio surgió como una forma de mover el stock almacenado antes de la campaña navideña, el Black Friday ya se ha asentado como una de las campañas de compras más importantes de nuestro país. Una campaña que ofrece a los consumidores la oportunidad de ahorrarse un buen pico en ciertos productos a costa de adelantar unos días las habituales compras de Navidad.

5 consejos para comprar en Black Friday de forma inteligente

A continuación, y para no equivocarnos a la hora de afrontar este mes de noviembre, vamos a repasar algunos de los consejos más importantes para realizar compras inteligentes durante el Black Friday.

Primer consejo: ¿qué comprar en Black Friday?

Puede parecer una perogrullada, pero es muy importante tenerlo en cuenta para evitar distracciones y tentaciones innecesarias. Hazte una lista de la compra para evitar distracciones. ¿Tienes localizada esa televisión que te hace ojitos? ¿Una consola para los niños? ¿Necesitas un electrodoméstico para la cocina? Lo ideal sería no picar entre compras, aunque sabemos que es difícil.

comprar iphone nuevo en black friday

También es cierto que el Black Friday no es el mejor momento del año para ponerse caprichoso. Quizás ese modelo de aparato que tenías entre ceja y ceja no esté rebajado. Pero seguro que hay uno con unas características muy similares que sí que goza de un descuento generoso. En este punto, cada consumidor es un mundo, pero siempre es interesante pararse a pensar qué nos conviene más: ¿el gadget que se ajusta como un guante a nuestras necesidades o el que va a cumplir sobradamente y además nos ayuda a ahorrarnos un pico?

Segundo consejo: Planifica tus compras de Black Friday

Te decíamos en el punto anterior que una de las situaciones que se puede dar, y es probable que suceda, es que ese producto que tienes en mente no esté rebajado pero uno que se le parece mucho sí. ¿Qué hacer en ese caso? El punto clave en este aspecto es la planificación. Conocer al dedillo cada detalle de esa cámara de fotos, ordenador portátil o nevera que vas a adquirir.

comprar un nuevo portátil para Black Friday

Este punto es importante por dos motivos. El primero es que, cuando conozcas esos detalles, te será mucho más sencillo buscar alternativas. Hay muchas teles con resolución 4K en el mercado pero quizá no tantas que tengan la pegatina A de consumo energético o con una tasa de refresco de 4500Hz.

Conocer cómo está el mercado de antemano también te permitirá saber dónde se encuentran los verdaderos chollos. No te decimos que tengas una tabla de Excel actualizada al milímetro con modelos, características y costes, pero nunca está de más saber en qué precios oscilan esos productos a los que tienes echado el ojo para, una vez llegadas las ofertas, decidas si son lo suficientemente suculentas o si todavía puedes esperar un poco más.

Tercer consejo: Adelanta tus compras de Navidad

Hay que tener en cuenta que en Navidad hay menos margen de maniobra para adquirir todos los regalos sin llevarnos alguna sorpresa. Si por algo es popular el Black Friday, además de por sus descuentos, es por haberse convertido en la temporada ideal para hacerse con los regalos navideños aunque las fiestas todavía se encuentren a un mes vista.

comprar en black friday y regalar en Navidad

Con la crisis logística en la que se encuentra inmerso medio planeta y la escasez de componentes, es preferible adelantar las compras navideñas y evitar así situaciones que puedan suponer un auténtico dolor de cabeza. Solo tienes que echar un vistazo a lo que está sucediendo con el stock de PlayStation 5.

Cuarto consejo: Financiar las compras de Black Friday

Como te hemos dicho unos párrafos más atrás, es importante comprar con cabeza para no pasarnos de la raya según el presupuesto que nos hemos establecido. También es cierto que existen opciones para financiar dichas compras (una vez más, con mesura) para poder afrontar el pago de las mismas durante los meses venideros. En PcComponentes contamos con diferentes formas de pago, y un servicio de financiación que te permite aplazar tu pago para los próximos meses en las cuotas que tú elijas.

financiar compras en black friday

Es interesante recordar que ya existen algunos bancos que ofrecen la posibilidad de pagar las compras en varios plazos (normalmente entre tres y seis meses) a interés cero. Otra opción es tirar de la socorrida tarjeta de crédito y esperar a que llegue el cobro a final de mes o, si tu tarjeta/banco lo permite, fraccionar el pago como tú quieras. De esta forma podrás pagar todas tus compras de Black Friday y Navidad durante los meses siguientes, cómodamente.

Quinto consejo: Compra en tu tienda de confianza

Como habrás podido comprobar, en Black Friday aparecen miles de anuncios y ofertas que bombardean las redes sociales, emails con publicidad y notificaciones en el móvil. También nos saturamos con los anuncios de televisión, cuñas de radio y banners en los periódicos digitales.

Antes de dejarte llevar en tus compras, consulta qué condiciones ofrece la tienda online, los plazos de entrega, la disponibilidad de stock, el plazo de devoluciones y las opiones de los usuarios. En PcComponentes somos transparentes y te damos todo tipo de detalles durante el proceso de compra, para que sepas en todo momentos cuáles son tus derechos como consumidor. Confía en nuestros expertos en tecnología y si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Planificación, cabeza y mil ojos para buscar ofertas y cotejarlas por la red. Comprar en el Black Friday es posible y disfrutar de suculentos descuentos también. Siempre, eso sí, que no te dejes cegar por el tsunami de ofertas.

 

post