UNIDOS

EN LA LUCHA CONTRA

LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Cada año a nivel mundial, entre 1,5 y 3 millones de mujeres y niñas pierden la vida como consecuencia de la violencia de género o el abandono por razón de sexo. Y en España no somos ajenos a este drama. PcComponentes te ofrece la oportunidad de ayudar a articular medidas preventivas para combatir la violencia de género hacia las mujeres.

CÓMO COLABORAR

Con un simple gesto que significará mucho para las mujeres afectadas: en el paso tres de tu compra (envío/pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación que se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontraras en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

EL PROYECTO

La Fundación CEPAIM es una organización que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio, los procesos de exclusión social y la igualdad de género entre hombres y mujeres.

Con esta acción apoyamos el Proyecto Salir Adelante, que está diseñado para articular medidas preventivas para combatir la violencia de género hacia las mujeres, como forma de complementar otras actuaciones de intervención directa a las víctimas que realizan diversas entidades y administraciones del Estado. El proyecto consta de una serie de talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género dirigidos a 60 mujeres de Murcia y de Madrid.

euro solidario pccomponentes

Se desarrollarán talleres de prevención y sensibilización sobre violencia de género de 36 horas presenciales, más prácticas de grupo. Se abordarán tres módulos temáticos: toma de conciencia de la violencia doméstica y sus dinámicas, empoderamiento y "de puertas para fuera".

Además, se pondrá atención a casos individuales por medio de entrevistas personales, acompañamiento y derivación a recursos especializados, como acompañamiento al trabajo grupal.

Además, la asistencia a dichos talleres ayudará a mejorar las condiciones de vida y las relaciones de pareja en el seno de la familia de cada una de las mujeres participantes.

SOBRE WORLDCOO

Worldcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado.
Dado el carácter solidario de esta aportación no se admitirán devoluciones del importe donado.

Dona tu Euro Solidario