Google Home

Google home

Google Home y Google Home Mini, dos modelos de asistentes personales con una misma finalidad: permitir que controles todo lo que ocurre en el hogar con tu voz. Y la verdad es parece que será así, pues los dispositivos son compatibles con más de 1.000 dispositivos de domótica y smarthome. ¿Quieres conocer más a fondo los nuevo de Google? ¡Sigue leyendo!

Google continúa creando dispositivos para hacernos la vida cada vez más fácil y recorriendo el camino hacia la meta que es disponer de un entorno completamente domotizado. Con este objetivo como fondo, Google añade un nuevo miembro a su ecosistema smarthome de nuevos y estupendos dispositivos que se rigen por una sencilla premisa: que sean sencillos de utilizar. Así es como nos llega Google Home, un dispositivo que definen como un altavoz inteligente y de gran calidad que promete convertirse en uno más de nuestra familia, pero decir eso es quedarse muy cortos.

Más productos de Google

Ver más

El ecosistema Google no deja de crecer y ya son numerosos, a la par que populares, los productos de la compañía que hemos integrado en nuestro catálogo. A continuación puedes echar un vistazo a algunos de ellos.

¿Qué es Google Home?

Acabamos de decir que en esencia es un altavoz, pero que ofrece mucho más. Y es que el objetivo de Google es que se convierta en el centro de control domótico al que conectar cualquier tipo de dispositivo como son nuestros smartphone, smart tv y otros equipos con conexión bluetooth como podría ser la línea de dispositivos Nest.

La integración del nuevo ingenio de Google con el resto de dispositivos de nuestro hogar es total, además de muy sencilla, y nos permite controlarlo e interactuar con él de forma tan sencilla que hasta los más pequeños de la casa sabrán manejarse con él sin problemas. Sus funcionalidades son ilimitadas, aquí te damos 8 ingeniosas ideas para usar tu Google Home.

Es compatible tanto con otros dispositivos y apps de la compañía como Chromecast o Google Play Music así como de terceros: Spotify, Youtube Music, etc. Tan solo necesitarás vincularlo con tu cuenta de google para hacerlo funcionar.

El asistente personal que siempre soñaste

Podríamos catalogar al Home como un asistente, un mayordomo virtual que gracias al uso de Google Assistant disfruta de un número de funciones que nos ayudan en nuestro día a día. Este es su mayor aliciente, el cual nos permite realizar preguntas o dar órdenes directamente a Google Home y que éste nos responda a preguntas que hasta ahora realizamos en el teléfono. ¿Quieres saber en qué dirección se encuentra un determinado negocio? ¿el horario de tu restaurante favorito? ¿El tiempo o las últimas noticias? Una sencilla pregunta y obtendrás la respuesta. También te permite, entre otras cosas, reproducir contenido en otros dispositivos. Puedes ordenarle, por ejemplo, que reproduzca un vídeo en tu televisor o teléfono móvil, poner notas en el calendario, establecer alarmas, abrir aplicación en tu smartphone, etc. Además, la IA es muy avanzada y reconoce las voces de los distintos miembros de tu familia y asociar cada una con sus preferencias para conseguir una respuesta más personalizada según los intereses de cada uno ¡Los límites los pones tú y tu imaginación!

Según Google, su asistente de voz es el más potente del mercado, por lo que podemos sacar la conclusión de que lo que nos propone es contar con el asistente virtual más avanzado en nuestros hogares con unas funciones muy atractivas.

Diseño y especificaciones del Google Home

La apariencia de los dispositivos Google es siempre muy sobria, y en este caso no iba a ser menos. El Google Home Assistant tiene un cuerpo cilíndrico con dos partes muy diferenciadas entre sí. La parte inferior, la cual incorpora el altavoz y está fabricada en distintos materiales y colores para adaptarlo a tu estilo, La superior, de color blanco y con varios leds en la cubierta nos servirán para supervisar la actividad y el estado del dispositivo.

Google Home necesita estar conectado a una fuente de alimentación, por lo que su ubicación se reduce a lugares donde tenga acceso a una toma de corriente. Hay que prestar especial atención a esto, pues también debe estar en una zona que te resulte cómoda para activar el micrófono sin tener que alzar mucho la voz o acercarte al dispositivo.