Intel Sandy Bridge Defecto Conocido

Tras el reciente anuncio por parte de Intel en el que se pone de manifiesto el error de diseño presente en los Chipsets Intel ® Serie 6 y C200 y la consiguiente alerta general, les informamos resumidamente sobre dicho anuncio.

¿En qué consiste el fallo?

Se ha detectado un fallo en la controladora SATA2 (3Gbps) de Intel, en la que 2 de los 6 puertos pueden fallar en cuanto a rendimiento con el paso del tiempo (los puertos 0 y 1 funcionan perfectamente, siendo los 2 a 5 los afectados) .Generalmente las placas actuales disponen de puertos suficientes como para que este fallo no repercuta negativamente en la gran mayoría de usuarios. Los puertos SATA3 (6Gbps) no se ven afectados, ni otras controladoras SATA2 que pudiese integrar la placa.

Dicho esto, generalmente las actuales tendrán al menos entre 6 y 8 puertos SATA2 libres (entre SATA2 y SATA3), por lo que consideramos más que suficientes para la gran mayoría de clientes.

¿Puedo hacer algo para evitarlo?

Al tratarse de un fallo de diseño no hay ningún tipo de solución que pueda evitar este defecto. No obstante, las conexiones SATA3 presentes en la placa base o aquellas conexiones SATA2 que no estén relacionadas con el chipset Intel (viene siendo habitual que marcas como Asus o Gigabyte implementen controladoras SATA de marcas como Marvell en sus placas) no se ven afectadas por este problema.

Conectando sus dispositivos a los conectores SATA3 o SATA2 no derivados directamente del chipset evitará este problema.

Esta solución no me sirve, necesito esos puertos SATA2 ¿Qué hago?

No hay ningún problema, se le reemplazará la placa base por otra cuando estén disponibles los modelos con este fallo solventado.Aproximadamente empezarán a enviarlas a finales de Abril, aunque como siempre, es una fecha estimada.

Para esto, deberá rellenar llegado el momento un RMA. Para ello tiene que ir a nuestro formulario de RMA, previamente debe haber entrado con sus datos de acceso: http://www.pccomponentes.com/rma.php.

También puede suceder que haya escogido mantener el producto por tiempo indefinido ya que no utiliza los puertos SATA2 afectados.

¿Porque siguen ofreciendo la posibilidad de comprar estos productos?

Ante la alta demanda de nuestros clientes de este tipo de placas aun conociendo el error, hemos decidido volver a ponerlas a la venta, ya que el fallo finalmente afectará a un % de usuarios tan reducido que sería privar al resto de clientes de tener la más alta y actual tecnología de intel.

En cualquier caso, tiene un mínimo de dos años de garantía para tramitarla sin ningún problema.

 

* Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso.

** Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.
Estos son los artículos que entran en la promoción:

Ver detalles