F.A.Q.

Es normal que tengas preguntas. Aquí te resolvemos las dudas más frecuentes.

¿Qué quiere decir Marketplace de PcComponentes?

Es un servicio que ofrecemos donde los vendedores que se inscriban tendrán acceso a nuestra plataforma para vender su catálogo en nuestra página web.

¿Es difícil suscribirse?

¡Para nada! Lo único que hay que hacer es pinchar sobre el botón de suscripción, rellenar los datos del formulario, y en un breve período de tiempo nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué puedo vender en Marketplace PcComponentes?

De nuestras categorías ya incorporadas se puede vender prácticamente todo. ¿Tienes catálogo exclusivos o de fabricación propia? Consúltanos a través de nuestro correo: marketplace@pccomponentes.com.

¿Cuánto me cuesta vender en vuestra web?

Solo hay que pagar 39,99€/mes. Aparte, las comisiones por pedido, que son variables en función de la familia a la que pertenece.

Solo hay que pagar 39,99€/mes
¿Cuándo cobraré?

Se cobran los días 1, 11, y 21 de cada mes.

¿El cliente sabe a quién le está comprando?

Sí, en la ficha del artículo aparece el nombre del vendedor, y tendrá opción de ver qué otros vendedores disponen del mismo producto.

¿Qué vendedor aparece en primer lugar?

El ganador de la Buy Box. Esta se calcula, entre otras variables, dependiendo de quién ofrece mejor servicio cara al cliente.

¿Puedo utilizar los servicios del servicio de transporte que desee?

Sí. No obstante hay que facilitar el tracking asociado y su URL para ofrecer al cliente toda la información necesaria acerca de la entrega de su pedido.

¿Y cómo funciona la política de devoluciones y garantías?

Las condiciones de devoluciones y garantías deben ajustarse a las que tenemos actualmente en PcComponentes.

- Las devoluciones por desistimiento deben tener un plazo de 30 días desde la entrega del pedido.

- Todos los productos deben tener al menos 2 años de garantía, y si el producto está defectuoso, o ha habido algún incidente, el cliente no debe abonar ningún gasto de envío.

- Habría que contactar con los clientes en un plazo de 24 horas como máximo cuando un cliente requiera de vuestra atención.

- El cliente debe de estar acompañado por vosotros en todo el proceso de duración de un incidente.

¿Nos podemos poner en contacto con el cliente final?

Sí. Incluso es más que aconsejable que exista una comunicación fluida entre la tienda y los clientes. Podrás contactar directamente con ellos a través de la plataforma que os proporcionaremos.

¿Cómo debe de ser nuestra atención al cliente?

Habría que dar respuesta al cliente final en un plazo máximo de 24 horas hábiles desde que se recibe la consulta, y siempre dentro de la plataforma que ofrecemos. Además, hay que disponer de una persona de contacto con PcComponentes para cualquier gestión que requiera de una atención personalizada, ya sea a través de nuestro correo marketplace@pccomponentes.com, o a través de una llamada telefónica.

¿A través de qué medio realizan los clientes el pago? ¿Dispondremos de protección en caso de fraude?

El pago se realiza a través de tarjeta bancaria en la misma web de PcComponentes. Nosotros nos encargamos de todo el cobro, y nos responsabilizamos de la gestión anti-fraude.

¿Quién se encarga de la factura del cliente final?

Es la tienda quien se encarga de realizar las facturas de todos los pedidos que se reciben. Se puede subir a través de vuestro panel de vendedor para que el cliente pueda descargarla.

Aún tengo dudas. ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Cualquier duda se puede resolver mediante un email a marketplace@pccomponentes.com. Responderemos todas las cuestiones que haya.