Los mejores auriculares para hacer deporte

Auriculares

Ya puedes practicar deporte mientras escuchas música con los mejores auriculares. Aquí te recomendamos una lista para todos los bolsillos.

Si estás pensando en renovar tus auriculares deportivos o simplemente vas a comenzar a hacer deporte y no sabes cuáles comprar, PcComponentes te va a echar una mano.

Hemos seleccionado para ti los que consideramos los mejores auriculares deportivos de 2019 tras un largo proceso de pruebas a las que hemos sometido a una gran cantidad de cascos deportivos inalámbricos y con cable para que puedas seguir entrenando con tu música favorita.

Partimos de la base de que para hacer deporte buscamos unos auriculares que nos proporcionen la mayor sensación de libertad posible, lo que nos ha llevado a evaluar un gran número de auriculares inalámbricos con la premisa de que son los más deseados. Sin embargo, para los usuarios más tradicionales que no quieren prescindir del cable durante las sesiones de entrenamiento, también hemos añadido algunos modelos a este ranking de los mejores cascos para escuchar música mientras haces deporte.

Hablaremos de los pros y los contras de cada uno de estos auriculares centrándonos en los aspectos principales que pensamos son básicos en el ámbito deportivo: si tienen buena sujeción o no, comodidad, resistencia al agua o sudor, calidad del sonido, tamaño, facilidad de configuración y conectividad y precio.

Los mejores auriculares deportivos de 2019

Sin más dilación pasamos a dar un repaso a los que consideramos los mejores auriculares para hacer deporte que puedes encontrar actualmente en PcComponentes. Aquí encontrarás desde los últimos modelos de las marcas más conocidas hasta la mejor opción calidad/precio siempre pensando en una gama media alta para que tu experiencia sea única.

Auriculares deportivos con cable

Los auriculares con cable engloban modelos top como los modelos más económicos al prescindir de las últimas tecnologías, por lo que son ideales si estás buscando auriculares deportivos baratos. Vamos a echar un vistazo a los distintos modelos que te recomendamos por gama de precio.

    • Auriculares deportivos con cable por menos de 30 euros

En este apartado destacaremos los Ozone TriFX, unos auriculares que destacan por estar especialmente diseñado por un público gamer, por lo que la calidad del sonido se adecúa a las exigencias de esta audiencia. Sin embargo, son muy cómodos para practicar de porte, pues se acoplan muy bien al oído e incluyen un pequeño estuche para guardarlos cuando quieras. Si te llaman en mitad de la actividad, también podrás contestar ya que incluye un micrófono.

ozone triFX

    • Auriculares deportivos con cable de 30 a 60 euros

Aquí no podemos resistirnos a aconsejarte estos Marshall Mode. Con ellos desconectarás por completo de lo que sucede alrededor y te centrarás completamente en la actividad deportiva. Gracias a sus almohadillas de goma, estos auriculares aislan perfectamente el ruido. Además llevan un mando muy sencillo de utilizar con el que puedes contestar llamadas, pausar música o pasar canciones. La calidad de la icónica marca es digna de tener en cuenta como un plus para estos pequeños cascos deportivos.

marshall mode

Auriculares sumergibles

Por otro lado, si eres de los que su deporte favorito es la natación, debes prestar atención a las características y recomendaciones que te hacemos en otro artículo sobre auriculares para nadar. Aquí encontrarás una selección ideal de auriculares que resistentes al agua y al polvo. Para que nades, vayas a la playa o si practicas triatlon sin miedo a que este aparato pueda sufrir algún daño.

Características a tener en cuenta para comprar auriculares deportivos

Para cualquier persona ajena al mundo de la música la diferencia entre unos buenos auriculares y otros que no lo son puede ser deducido por el precio o la opinión de un amigo. Nosotros queremos que puedas guiarte por algo más y que elijas con conocimiento y encuentres los cascos para hacer deporte que mejor se adapten a ti y tus necesidades.

Para muchos lo más importante es la calidad de sonido, mientras que para quienes buscan unos auriculares para running el aspecto más relevante es que tengan una buena sujección y estar seguros de que no se desprenderán a la mínima de cambio. Para otros es la autonomía y también hay quien fija un presupuesto y no quiere pasar de ahí bajo ningún concepto. Por suerte a día de hoy es muy fácil encontrar un modelo adecuado a ti en base a tus gustos, necesidades y presupuesto. Pero para que no se quede nada en el tintero, vamos a darle un repaso a algunas de las consideraciones a tener en cuenta antes de comprar unos auriculares para deportistas.

  • El Bluetooth ya está aquí. Unos auriculares bluetooth además de prescindir del cable nos ahorran en comodidad, tirones y son mucho más fáciles de guardar tras cada entrenamiento. Al no haber cables que tiren de ellos se ganaremos en estabilidad siempre que cuenten con una buena sujeción en forma de ala.
  • No olvidemos los graves. Un aspecto que suele dejarse un poco de lado en este tipo de auriculares es la potencia de los tonos graves. No es que de golpe nos hayamos vuelto unos sibaritas pero son las notas graves las que ayudan a marcar el ritmo y con ellos podemos ajustar la intensidad de nuestros entrenamientos. Elegir unos auriculares con buena presencia de graves nos ayudará a escucharlos mejor.
  • Posición de la batería y la banda. Depende del tipo de ejercicio o deporte que practiques puede ser más o menos relevante. En el caso de los corredores es más adecuado que los cascos tengan una banda ajustable que evite que éstos bailen mucho. En cuanto a la batería, lo ideal es que esté integrada en el propio auricular para no tener un peso extra en la banda que pueda provocar movimientos o molestias.

Consejos para comprar auriculares deportivos

A la hora de comprar unos auriculares para hacer deporte hay que considerar varios aspectos antes de decantarnos por unos u otros. Sobre todo debemos tener en cuenta que al realizar cualquier actividad física vamos a sudar sin importar si hacemos deporte al aire libre o en la sala del gimnasio, donde por regla general se suele acentuar este aspecto.

Partiendo de esa base, estos son los aspectos que más relevantes nos parecen a la hora de tomar la decisión..

Tanto el diseño como los materiales deben resistir las inclemencias a las que será sometido como el sudor, bajas o altas temperaturas, lluvia, barro, polvo, golpes, etc

  • El confort es fundamental para este tipo de actividad pues es muy importante que no sea incómodo ni se mueva para evitar que nos distraigamos de lo que realmente importa. Unos buenos auriculares son aquellos que no te enteras de que los llevas puestos.
  • No podemos dejar de lado la calidad de sonido, pues qué sentido tiene utilizar unos auriculares mientras hacemos deportes si no es para escuchar bien nuestra música favorita. Aspectos como el refuerzo de graves y agudos hará que el sonido llegue claro y nítido a nuestros oídos para proporcionarnos el ánimo y las ganas de seguir esforzándonos al máximo. La tecnología de cancelación de ruido también es muy importante si hacemos deporte en espacios abiertos.
  • La autonomía es otro de los pilares de estos dispositivos. Sin duda lo ideal es encontrar una batería que aguante sin problemas durante horas mientras entrenamos sin tener que preocuparnos por la carga. Si este es un aspecto realmente importante para ti y ningún modelo inalámbrico cumple con tus expectativas, siempre te quedarán los auriculares deportivos con cable, que los hay, y muy buenos.

Beneficios de escuchar música mientras haces deporte

La música es algo universal. Una lengua común que todas las personas entendemos igual sea cual sea nuestro origen. La magia de la música es que es capaz de inundar nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad, con todas las ventajas que ello conlleva tanto para nuestro estado de ánimo como para el desempeño físico. Asimismo también son un estímulo para tu humor y enfrentarte a los retos del día a día. A continuación veremos cinco beneficios para tu salud y bienestar proporcionados al combinar música y deporte.

  1. Ayuda a distraerte. La música consigue abstraernos de la rutina y cualquier actividad monótona que estemos realizando, como puede ser una caminata, una serie de ejercicio o un sprint a toda velocidad. El cerebro se centra en el ritmo y la música y disminuye la atención sobre el cansancio o dolor. Según algunos estudios la música puede llegar a aumentar el rendimiento en un 15% en los entrenamientos.
  2. Estimula tu cerebro. Al escuchar música nuestro cerebro envía señales ayudarnos si encontramos la música adecuada al deporte o ejercicio que llevamos a cabo para aprovechar ese chute de motivación extra que nuestra mente percibe al ser estimulada por una canción. Para conseguir los mejores resultados hay que escuchar canciones con un ritmo adecuado a la intensidad del del ejercicio que estamos llevando a cabo.
  3. Encuentra tu canción. Todo el mundo tiene una canción que despierta en su interior la chispa. Una melodía que irremediablemente hace que nos sintamos mejor y nos obligue a movernos. En la mayoría de casos esta canción está vinculada a un momento y situación particular y al escucharla nuestro cuerpo quiere revivir aquel momento en todos los sentidos. Por tanto es importante vincular nuestra canción con un momento en el que nos encontremos especialmente animados y activos para arrancar cada entrenamiento con esta ayuda extra.
  4. Mejora tu estado de ánimo. Además, practicar ejercicio y escuchar música son algunas de las recomendaciones para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión.
  5. Es imposible ignorarla. La música tiene un efecto que es imposible de ignorar por nuestro cerebro, el cual no puede evitar enviar señales a diferentes receptores que finalmente acaban por provocar que nos movamos y bailemos. Con un poco de entrenamiento podemos trasladar esos estímulos a nuestras sesiones deportivas como ya hemos comentado anteriormente para obtener mejores resultados y que nunca y consigas tus metas.

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer la música por ti, ¿te ayudamos a elegir unos auriculares deportivos?

    • Auriculares deportivos por menos de 20 euros

Existe la calidad a un precio muy bajo, y estos Earphones Sport 1 de Energy Sistem son el ejemplo perfecto. Unos auriculares con un diseño muy deportivo. Además de ser bastante adaptables a la oreja, también lo son a la cabeza, por lo que no se moverán mientras practique running o cualquier otro deporte. Tienes para elegir entre diferentes colores, para combinar con tu look deportivo.

https://cdn.pccomponentes.com/blog/ozonetrfx.jpg

    • Auriculares deportivos de 20 euros a 50 euros

En esta horquilla de precios destacamos los Huawei AM61. A un precio más que razonable puedes tener estos auriculares a los que no se les puede pedir más. Aislan casi al 100% del ruido externo y son muy cómodos, no se mueven de la oreja. La calidad del micrófono también es destacable, reduce al máximo los ruido de roces por el pelo o la ropa, por lo que las llamadas son muy nítidas. ¡Un 10!

huawei am61

    • Auriculares deportivos de más de 50 euros

En la gama alta hemos elegido estos Anker Zolo Liberty+. Su precio es alto pero sus prestaciones son lo mejor. Son auriculares de botón sin ningún tipo de cable, individuales. Se ajustan perfectamente a la oreja, por lo que no hay que temer que se nos pierda uno. Tienen control de voz, por lo que se puede pedir a Siri o al Asistente de Google que nos suba el volumen de la música o llame a quien queramos. El estuche que llevan es recargable, por lo que si te quedas sin batería, con quince minutos en su interior, puedes disfrutar de ellos hasta 48 horas seguidas sin recargarlos directamente.

anker zolo