PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Los mejores juguetes para bebés y niños

Consejos y promociones

Te ayudamos a escoger los mejores juegos y juguetes para bebés y niños. Accesorios infantiles con los que favorecer su crecimiento. 

mejores juguetes para bebés y niños

Los juegos son uno de los métodos más efectivos para estimular el desarrollo sensorial, favorecer el aprendizaje y mejorar habilidades, tanto cognitivas como emocionales, de los más pequeños de la casa. 

Además de ser su principal fuente de entretenimiento, los juguetes ayudan a los bebés a conocer y aprender el mundo que les rodea. Desde captar su atención a través de la vista hasta reconocer formas, habituarles a ciertas destrezas básicas y fomentar su capacidad motora. 

Cada etapa viene marcada por una serie de juguetes de bebé y niños adecuada para su edad. Durante los primeros meses de vida, las pedagogos suelen recomendar juguetes blanditos que puedan morder, tocar y chupar sin ocasionar ningún problema para el bebé. Mientras que a partir de los 5 años, lo ideal es que comiencen a mostrar mayor interés por otro tipo de juegos más imaginativos y grupales con retos educativos. 

Aún sabiendo todo esto, hay que ser consciente y tener mucho cuidado a la hora de comprar y regalar juguetes para niños. Acertar con la sorpresa ideal puede llegar a convertirse en toda una misión imposible. 

Para que esto no suceda, desde aquí te compartimos un listado con algunas opciones que encontrarás dentro del catálogo de juguetes de PcComponentes. Regalos que se adecuan por completo a su etapa infantil y con los que podrás sorprender en Navidad, cumpleaños o cualquier momento especial. 

Ideas para regalar juguetes a bebés de 1 año 

¡Manos a la obra! Si alguna vez te has preguntado qué regalar a un bebé de un año, estás en el lugar correcto. En nuestra sección especial dedicada a los pequeños del hogar podrás escoger entre una amplia variedad de juguetes de primera infancia. 

Juguetes para bebé de 0 a 6 meses 

Luces, sonidos y texturas muy blanditas. Estas son las tres características que no pueden faltar en los juguetes para bebés de entre 0 a 6 meses

En estos primeros meses de vida, los bebés comienzan a descubrir todo lo que se encuentra a su alrededor, por lo que es muy importante comenzar a motivarles el tacto, el oído y la vista. 

Las mantitas de actividades, las lámparas musicales, los sonajeros y los mordedores son algunos de los juguetes que más les encantará. 

Juguetes para bebé de 6 a 12 meses 

Desde los seis meses los bebés comienzan a explorar, con algo más de autonomía, todo lo que hay a su alrededor. Ya sea gateando o sentándose ellos solitos. Los juguetes que hacen ruido al entrar en contacto con el suelo, los cubos para apilar y los que estimulan su gateo son los más recomendables durante esta etapa. 

Además, si tu bebé ya ha comenzado a ponerse de pie puedes estimular con mesas didácticas especiales llenas de luces, botones, manecillas y sonidos. Les ayudará a mantener el apoyo y el equilibrio. 

Juguetes bebé de 1 a 2 años 

Ahora que ya comienzan a andar es muy importante seguir estimulando su aprendizaje con juguetes interactivos y educativos como los que nos proponen la marca Vtech y PlayGo

Pianos y teléfonos electrónicos o cocina de juguete para niños de uno o dos años son de los regalos estrellas en esta etapa. 

Mejores juguetes para regalar a bebés 

Ahora que ya tenemos más ideas del tipo de juguete idóneo para los bebés, es el momento de hacer un listado con algunas de nuestras recomendaciones. ¡Allá vamos! 

VTech Manta y Gimnasio Cantarín 

La suave mantita Vtech Manta y Gimnasio Cantarín le permitirá a tu bebé desarrollar su motricidad y fortalecer los pequeños músculos de brazos y piernas. 

Esta divertida mantita está ilustrada con un tablero interactivo, un espejo que cuelga, cuatro animalitos y un cojín en forma de vaca. Tiene tres modos de juego y es súper fácil de transportar. 

VTech Hipo Mordedor 

El mordedor de VTech Hipo será el mejor amigo para tu bebé. Este juguete para niños de 3 a 24 meses favorece el desarrollo de su motricidad y la estimulación sensorial gracias a sus sonidos y diferentes texturas. 

Al ser un mordedor calmará ese dolor de encías en la boca por la aparición de los primeros dientes. 

VTech Correpasillos Andandín 

Dentro de la selección de juguetes para bebé de 1 año, el modelo de VTech Correpasillos Andandín se convertirá en su mejor apoyo durante sus primeros pasos. 

Este correpasillos cuenta con teléfono móvil, formas encajables y un panel de actividades extraíbles para estimular su aprendizaje e imaginación. Más de 3 horas de contenidos con dos modos de juego totalmente diferentes. 

PlayGo Piano 

¿Hay algo mejor que los juguetes electrónicos con luces y sonidos? El piano y teléfono eléctrico de PlayGo es uno de los mejores juguetes para favorecer sus habilidades manuales y la coordinación ojo-mano. 

Este juguete 2 en 1 se recomienda en bebés a partir de los 12 meses. Incluye varios idiomas y un total de 8 teclas con acordes y melodías diferentes. 

Wonderoo Cuentacuentos 

Los cuentacuentos interactivos son otros de los juguetes que más llaman la atención entre el público infantil. Wonderooo incluye un total de 5 cuentos clásicos, entre ellos El Patito Feo y Hansel y Gretel, y 2 canciones de cuna para dormir. 

Solo tendrás que acariciarle la cabecita y él mismo comenzará a narrar tu cuento o canción favorita. Cada una de estas historias duran unos 8 minutos aproximadamente. Tiempo necesario para que tu niño entre 2 y 4 años pueda desarrollar su lenguaje e incluso aprender nuevos idiomas. 

Hasbro Gaming Elefun 

Diversión asegurada con el juego de mesa Elefun de Hasbro. Aprende a atrapar mariposas en el mayor tiempo posible y serás el ganador con ayuda de la trompa de este personaje tan amigable y familiar. 

Este juguete está recomendado para niños a partir de 3 años. 

Play-Doh Súper Barbacoa 

Uno de los regalos con los que ya te aseguramos que sí acertarás es la plastilina mágica de Play-Doh Súper Barbacoa u otras opciones disponibles en PcComponentes. 

Juguetes de construcción, los favoritos 

Los juegos de construcción siguen siendo uno de los más deseados entre los niños pequeños y también los adolescentes. El propósito de estos juguetes es favorecer la psicomotricidad, fomentar su concentración y organización, desarrollar nuevas habilidades y estimular las matemáticas. 

Desde los juguetes Lego ambientados en Harry Potter y Star Wars hasta los famosos juguetes playmobil para niñas y niños. 

Y tú, ¿ya tienes claro cómo vas a sorprender a los más pequeños de la casa? 

post