Smartphone y Móviles de 5.5 pulgadas

El mayor catálogo de smartphone y móviles de 5.5 pulgadas lo encontrarás en PcComponentes. Compra un móvil barato y de increíbles especificaciones gracias a nuestro sistema de filtros. Selecciona aspectos como la resolución, almacenamiento, batería o marca y elige el móvil que mejor se adapte a ti. Aquí encontrarás móviles de marcas como: SamsungAppleXiaomiSonyHuaweiBqAsusHonor, LG, Meizu o Motorola.

173 artículos
FILTRARL

Móviles de 5.5 pulgadas, las phablets del momento

Las 5.5 pulgadas están de moda dentro del mercado de los móviles y smartphone. Si hasta hace unos pocos años eran considerados grandes, ahora es raro encontrar móviles de menos de 5 pulgadas, siendo los de 5 pulgadas o más los que más se venden, y nosotros vamos a darte las claves del porqué.

La bajada de precio de las pantallas ha permitido que las 5.5 pulgadas comiencen a implantarse en móviles baratos. La popularización de las pantallas de gran tamaño viene propiciada por la ingente cantidad de contenido audiovisual creado a diario y publicado en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, fuentes inagotables de toda clase de temas de cualquier temática que puedas imaginar.

La optimización de las baterías y el consiguiente aumento de capacidad y autonomía manteniendo o incluso reduciendo su tamaño, también es una de las razones que ha permitido la proliferación de pantallas de un tamaño y resolución mucho mayores.

Este crecimiento casi exponencial del display ha permitido, a su vez, el aumento de la resolución de las pantallas, pasando en pocos años de SD - Standard Definition- con 480p a QHD, una resolución con 3840 puntos de definición en pocos años

Las mejores apps para tu móvil

La diferencia entre un móvil y un smartphone es la capacidad por ampliar las funciones de éste añadiéndole toda clase de aplicaciones -apps- y herramientas disponibles tanto en la AppStore de Apple como en la PlayStore de Google.

A continuación te recomendamos algunas de las apps más populares para disfrutar de las tareas más habituales y útiles que nos han ofrecido los llamados teléfonos móviles inteligentes.

Whatsapp y Telegram son las dos aplicaciones de chat más populares en nuestro país. Con ellas puedes enviar mensajes de voz, fotografías, vídeos, ubicaciones y mucho más con un simple clic. Crear grupos, quedar con tus amigos y mucho más es tan sencillo ahora que no podemos imaginarnos como habíamos sobrevivido sin ellas.

Puedes controlar y gestionar fácilmente tus cuentas corrientes con las Apps propias de cada banco. Ahórrate colas y aburridos trámites y comienza a utilizarlas, verás lo útiles que son.

Si te gusta escuchar la radio, ahora puedes escucharla en cualquier lugar siempre que tengas conexión. También podrás acceder a aplicaciones de Streaming como HBO o Netflix para que nunca te aburras. También la prensa ha desarrollado sus propias herramientas con las que mantenerte siempre al día de cuanto ocurre.

Seguro que utilizas más de una red social y te aseguramos que las versiones móviles de Twitter, Facebook o Instagram son mucho más versátiles de lo que te imaginas. ¡Pasarás horas navegando en ellas!

Accesorios para móviles de 5.5 pulgadas

Si ya sabes qué móvil te vas a comprar, lo mejor es que le eches un vistazo a los distintos accesorios disponibles para tu teléfono. Estos complementos cubren distintos ámbitos que acompañan a un teléfono, como pueden ser la seguridad o la autonomía.

Fundas, carcasas, láminas y pantallas protectoras son indispensables para mantener a salvo de golpes y arañados nuestro dispositivo. Sin ellos podemos dejar marcas de caída o romper la pantalla, por ello es muy recomendable que protejamos bien el terminal con una funda, que puede ser rígida o flexible, también personalizada, porque el estilo no es incompatible con la seguridad. Las láminas nos ofrecen una superficie que protege principalmente de arañazos, mientras que las pantallas de cristal templado ofrecen una protección total que más de una pantalla han salvado ya. Las primeras son más delgadas y económicas, las segundas más eficientes.

Las fundas y carcasas le confieren al smartphone de 5.5 pulgadas una segunda piel, mucho más resistente y duradera, así como intercambiable, a nuestro teléfono. Dependiendo de cuál sea tu estilo, te podrás decantar por unas u otras, pero nosotros siempre recomendamos que sean de materiales como la goma, el caucho o la silicona. Este material ofrece una mejor amortiguación de los golpes, y cuanto más gruesas mejor.

Las Powerbanks son otro de los acecsorios más populares y útiles en nuestro tiempo. El uso intensivo que le damos a nuestros móviles hace que descarguemos baterías a un ritmo vertiginoso, y aunque cada vez duran más, no siempre nos planificamos bien y nos quedamos tirados si no tenemos un enchufe cerca. Para evitar esto, nada mejor que una powerbank. La capacidad de las powerbank se mide por la misma medida que las baterías, los miliamperios, expresados como mAh. Calcular cuántas cargas podemos hacer con ella es una tarea bien sencilla.