Teclado y ratón: El combo para tu casa y la oficina

Teclados

Encuentra tu pack de teclado y ratón perfecto. Tanto si lo quieres para la oficina, si eres gamer o si te interesa que tengan conexión bluetooth. Hay uno para ti.

Que levante la mano quien no se sienta cada día varias horas delante del PC. Si no la has levantado, vale, este artículo no es para ti… o quizá sí, porque en algún momento te sentarás ante un PC y necesitarás un teclado y un ratón, ¿verdad? ¡Pues de eso va este texto!

Sabemos que este pack de periféricos es el más utilizado, ya que es básico y porque dependiendo del uso que le demos tendremos unas necesidades u otras. Y si hay periféricos que se han adaptado a distintos tipos de uso esos son los teclados y los ratones.

Una de las búsquedas más habituales de los usuarios es la de teclado y ratón inalámbrico, o teclado y ratón gaming, teclado y ratón para oficina o para PS4, por poner tan solo un ejemplo. Lo que demuestra el interés que suscita encontrar un pack de periféricos que se adapte a lo que buscamos y necesitamos

.

En la actualidad los teclados o ratones inalámbricos utilizan en su mayoría la tecnología Bluetooth para conectarse con el equipo, proporcionando una conexión y tiempo de respuesta casi instantáneos a varios metros de distancia. También los podemos encontrar con señal de radio en la banda de 2.4 GHz, aunque estos periféricos están cayendo en desuso debido a la funcionalidad que ofrece el Bluetooth al ser compatible con dispositivos de ámbito diario como móviles y tablets.

Y ya no es necesario preocuparse excesivamente por el consumo, pues la autonomía ha mejorado mucho en los últimos años hasta lograr que los modelos más eficientes aguanten varias semanas antes de necesitar una carga.

Packs de teclado y ratón

Los motivos por los que comprar un pack de teclado y ratón es por ahorrar en tiempo y dinero. Eso es lo que pensamos. Pero no tenemos en cuenta en que además, ambos son compatibles con el mismo software, lo que nos va a permitir acceder a sus ajustes desde una misma herramienta que centraliza todas las características y funciones de ambos periféricos.

Esto es realmente importante cuando accedemos a periféricos de gran calidad pensados para profesionales y gamers, donde la configuración del teclado y el ratón son aspectos muy importantes donde la posibilidad de configurar una tecla o no puede decantar la compra de un producto u otro.

Teclados y ratones inalámbricos

Por estética o comodidad, los periféricos inalámbricos son cada vez más populares. Y es que nada puede competir con la imagen de profesionalidad y limpieza que arroja ver una mesa totalmente despejada de cables. Y no hablemos, como hemos mencionado, de lo cómodos que son.

Su funcionalidad nada tiene que envidiar a los modelos con cable y en cuanto a diseño y especificaciones existe una amplia gama pensada tanto para trabajos de oficina como para las tareas más exigente de diseñadores y artistas.

Teclados y ratones gaming

El gaming hace tiempo que despegó en España y no somos pocos quienes formamos parte de su comunidad. Por ello no nos resultará extraño hablar de estos periféricos, nuestros compañeros de batalla.

Cada vez son más las marcas que diseñan sus propios periféricos, y no menos las que lanzan packs compuestos por ratón y teclado combinando funcionalidad y estética haciendo que nuestra setup tenga una apariencia más cuidada y personalizada sin olvidarse de las características y especificaciones técnicas adecuadas para convertirlos en periféricos aptos para gamers.

Lo que hace especial a estos packs o comprar un ratón y un teclado de la misma marca es que con la misma herramienta desarrollada especialmente para ellos puedes acceder y configurar a nuestro gusto hasta la última de las especificaciones y funcionalidades de éstos.

En este aspecto marcas como Krom o Mars Gaming son muy conocidas y demandadas por los usuarios que comienzan a interesarse por el gaming. Pero no sólo ellas ponen a nuestra disposición combos gaming en los que además del teclado y ratón es frecuente ver añadidos alfombrillas y auriculares. A ello se animan marcas como NGS, BG Gaming, Trust o Woxter, las cuales podemos ver listadas a continuación.

Teclado y ratón para PS4 y Xbox

A pesar de que la configuración de las consolas impide que estos periféricos puedan ser utilizados para jugar, las opciones multimedia de las consolas hacen interesante la compra de un ratón y un teclado bluetooth para poder disfrutarlas al máximo.

Moverte entre los menús de la consola, usar el navegador o utilizar la consola como un centro multimedia para reproducir música, vídeos o películas puede hacerse algo pesado con un pad.

Menos mal que es posible conectar ya sea por USB o mediante bluetooth una gran cantidad de modelos diferentes para facilitarte esta tarea y además hacerlo pudiendo elegir el que más te guste.