#

TRATAMIENTO PARA JÓVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN

De nuevo, PcComponentes te ofrece la posibilidad de ayudar a personas que lo necesitan. Para eso, hemos puesto en marcha en nuestra web "Proyecto Joven" de Proyecto Hombre. Gracias a las microdonaciones que puedes hacer con tu compra podrás ayudar a jóvenes y adolescentes con problemas de adicción. El objetivo del programa es generar un cambio tanto en los propios jóvenes, de modo que se planteen un futuro alejado del consumo de sustancias, como en las familias, que necesitan apoyo para cambiar la situación en la que se encuentran.

#

En el paso tres de tu compra (Envío/Pago) te daremos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación que se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontraras en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

# #
#

Gracias a la colaboración de los clientes de PcComponentes se recaudarán 15.000 euros que irán destinados a los centros Proyecto Hombre de Barcelona, Logroño, Madrid, Málaga y Murcia. Con esos fondos 47 jóvenes recibirán el apoyo necesario para prevenir el consumo de drogas y 90 familiares se beneficiarán indirectamente del programa. Se podrán realizar 240 entrevistas individuales y proporcionar 87 horas de sesiones de auto-ayuda a beneficiarios directos y 88 horas de formación a sus familias a través de talleres dirigidos.

Para llevar a cabo Proyecto Joven, se desarrollan una serie de actividades focalizadas a alertar a los jóvenes sobre los efectos presentes y futuros de las drogas:

Entrevistas individuales con los jóvenes y adolescentes.

Sesiones grupales de terapia con los jóvenes que lo precisen.

Taller de formación para familias.

MÁS INFO>>
 
# #

Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.
Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas, profesionales, terapeutas, familiares, voluntarios, todos unidos con el fin de acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

 
#

Wordlcoo es una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado. Dado el carácter solidario de esta aportación no se admitirán devoluciones del importe donado.

Dona tu Euro Solidario

#