Los mejores videojuegos de PlayStation para regalar en Navidad

Gaming

17 de Diciembre de 2021

Te recomendamos los mejores juegos disponibles para PlayStation. Si quieres regalar un videojuego esta navidad, en esta selección está el que buscabas.

mejores videojuegos de PlayStation para regalar

PlayStation 5 afronta sus segundas Navidades, mientras que PlayStation 4 aún tiene cuerda y muchos millones de usuarios. Lo cierto es que hay muchos juegos que vale la pena tener en cuenta para ambas consolas, ya sea para regalarlos a amigos o familiares o para hacernos un autorregalo a nosotros mismos.

Hacemos un repaso de los mejores juegos que hay disponibles para PlayStation 5 y PlayStation 4 a tiempo para la campaña navideña: tanto los exclusivos (o casi exclusivos, ya que algunos también están en PC) como los multiplataforma.

Juegos exclusivos (o casi) para PlayStation 5 / PlayStation 4

La exclusividad de juegos para consola ya no es lo mismo que era hace unos años. Especialmente durante el ciclo inicial de la máquina, es normal que los juegos editados por la propia Sony salgan también para PS4, aunque por supuesto la experiencia es mucho mejor en sus versiones de PS5: mayor resolución y fluidez, tiempos de carga más cortos, etc.

Además, el PC cada vez absorbe más tipos de juegos que tradicionalmente sólo salían en consola, por lo que también se usa ahora bastante el concepto de “exclusivo en consola” para indicar que sale en PS5 y PC pero no en consolas Xbox, como es el caso por ejemplo de Deathloop (en este caso exclusividad temporal).

Returnal

  • Desarrollador: Housemarque
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Este juego sí que es completamente exclusivo de PlayStation 5, y una de las nuevas propiedades intelectuales que más han dado que hablar este año. Se trata de un shooter en tercera persona que transcurre en un mundo futurista y que nos pone en la piel de Selene, una piloto espacial que queda atrapada en un peligroso planeta alienígena conocido como Atropos tras un aterrizaje forzoso.

La clave del juego es que nos mete en un bucle temporal, y los escenarios del planeta cambian significativamente cada vez que morimos. Esto multiplica las posibilidades y la variedad, y para avanzar con éxito es necesario saquear tecnología alienígena para mejorar nuestras habilidades.

Demon’s Souls

  • Desarrollador: Bluepoint Games / SIE Japan Studio
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Otro juego que es completamente exclusivo de PlayStation 5, de la primera hornada de los que llegaron con su lanzamiento el año pasado. Se trata de un excelente remake del juego de rol Demon’s Souls de PS3, que en su día fue el predecesor directo de Dark Souls. Esta versión ha sido creada con un gran respeto y amor por el original, y su dificultad sólo es apta para los jugadores valientes que busquen un buen desafío.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Otro que sólo encontraréis en la nueva consola de Sony. El nuevo juego de plataformas de la famosa pareja de héroes Ratchet y Clank nos lleva a un viaje entre dimensiones, en el que debemos enfrentarnos a un malvado emperador robótico de otro universo. Además de a los mencionados protagonistas, también controlamos a un nuevo personaje femenino de la misma raza que Ratchet.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Desarrollador: Square Enix Business Division 1
  • Distribuidor: Square Enix

El remake de Final Fantasy VII, uno de los juegos de rol más emblemáticos de la historia, tiene esta versión mejorada y ampliada en PS5. Además de incorporar resolución 4K a 60 imágenes por segundo, incluye el nuevo contenido EPISODE INTERmission protagonizado por Yuffie y otras novedades.

Ghost of Tsushima: Director’s Cut

  • Desarrollador: Sucker Punch Productions
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Esta nueva versión de la aventura ambientada en la isla japonesa de Tsushima está disponible tanto en PS5 como en PS4, y su principal novedad es que incluye una expansión que nos lleva a la isla de Iki. Además, la versión de PS5 aprovecha las características de la nueva consola con resolución 4K a 60 imágenes por segundo, tiempos de carga más rápidos, vibración háptica, gatillos adaptativos y audio 3D.

Deathloop

  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Distribuidor: Bethesda Softworks

Este shooter en primera persona tiene una exclusividad temporal para PS5 en consolas (también está en PC), gracias a un acuerdo que firmó Sony con Bethesda antes de que fuese absorbida por Microsoft. Al igual que en el anteriormente mencionado Returnal, el juego nos mete en un bucle temporal (un concepto de moda en los videojuegos) y nos lleva a una isla en la que debemos eliminar a ocho objetivos aprovechando las habilidades especiales del protagonista Colt.

Juegos multiplataforma para PlayStation 5 / PlayStation 4

Sigamos con grandes juegos para PlayStation 5 y PlayStation 4 que podéis comprar o regalar estas mismas Navidades. A diferencia de todos los anteriores, los que vienen a continuación también están disponibles en consolas Xbox, además de en PC.

Call of Duty: Vanguard

  • Desarrollador: Sledgehammer Games
  • Distribuidor: Activision

La saga bélica más popular nos lleva de regreso a la Segunda Guerra Mundial para darnos a conocer el origen de las Fuerzas Especiales. En este sentido, nuestros protagonistas son soldados de élite de diversos países, con los que luchamos en una gran variedad de frentes en las zonas oriental y occidental de Europa, en el norte de África y en el Pacífico.

En cuanto al multijugador, incluye 20 mapas iniciales y nuevos modos como “Colina del campeón”, un frenético torneo de supervivencia multiarena; y “Patrulla”, una nueva variante del conocido “Punto caliente” en la que hay que trabajar en equipo para alcanzar un objetivo en movimiento.

Battlefield 2042

  • Desarrollador: DICE
  • Distribuidor: Electronic Arts

El mayor rival de Call of Duty en lo que se refiere a shooters bélicos. Este juego no incluye campaña para un jugador, pero su multijugador es uno de los más potentes del género. Su ambientación es futurista, con armas y vehículos de lo más impresionante y sus populares modos Conquista y Avance, y en su versión de PS5 permite hasta 128 jugadores simultáneos (64 en PS4).

Resident Evil Village

  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom

La saga de terror por excelencia vuelve a ponernos en la piel de Ethan Winters en primera persona (tal como en RE 7: Biohazard), con el mítico Chris Redfield también con mucho peso en la trama. La aventura se desarrolla en una misteriosa y terrorífica aldea llena de peligros y sustos. Además, está incluido el juego multijugador online Resident Evil RE:Verse, en el que entre cuatro y seis jugadores se enfrentan equipados con armas biológicas.

Far Cry 6

  • Desarrollador: Ubisoft Toronto
  • Distribuidor: Ubisoft

La popular saga de disparos en primera persona de Ubisoft vuelve a llevarnos a escenarios de lo más exótico en mundo abierto: en esta ocasión, a la paradisíaca isla caribeña ficticia de Yara, donde el dictador fascista Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito) oprime al país. Nuestro objetivo es poner fin a su régimen, para lo cual contamos con un tremendo arsenal de armas y la opción de cooperativo online.

FIFA 22

  • Desarrollador: EA Vancouver / EA Romania
  • Distribuidor: EA Sports

Regalar la última entrega del popular simulador de fútbol es siempre una apuesta segura. El Modo Carrera ahora nos permite la opción de crear un club totalmente nuevo y personalizar sus equipaciones, escudo y estadio, y también debuta la licencia de la nueva competición europea UEFA Europa Conference League. Además, la versión de PS5 incluye la nueva tecnología HyperMotion, que representa los movimientos de los futbolistas de manera mucho más realista y variada.

NBA 2K22

  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Distribuidor: 2K Sports

Si la persona que va a recibir el juego es más de baloncesto, con este juego lo va a pasar en grande durante horas y horas. La nueva ciudad en el modo Mi CARRERA es la novedad más destacable de esta entrega, con un tamaño inmenso y una gran cantidad de personajes no jugables, muchos de los cuales nos encomiendan misiones de todo tipo. Además, se han mejorado las mecánicas de los partidos y la inteligencia artificial de los jugadores en aspectos como la defensa, el dribling y los tiros.

Mass Effect: Legendary Edition

  • Desarrollador: BioWare
  • Distribuidor: Electronic Arts

Esta gran trilogía de juegos ya tiene sus añitos, pero estas nuevas versiones incluyen multitud de mejoras visuales, técnicas y jugables, sobre todo en el primer juego. Como regalo puede funcionar muy bien, ya que es un recopilatorio que proporciona muchísimas horas con tres de los mejores juegos de rol y acción de la historia. Aunque no tiene versión específica de PS5, la de PS4 funciona de manera retrocompatible también en la nueva consola.