¿Qué juegos comprar o regalar para PlayStation 5?

Gaming

26 de Enero de 2021

Recomendamos los mejores juegos disponibles para PlayStation 5 a día de hoy, tanto los exclusivos como los multiplataforma. Además, echamos un pequeño vistazo a los exclusivos que llegarán más adelante.

juegos ps5

Con varios millones de consolas ya vendidas, estas van a ser las primeras Navidades como usuarios de PlayStation 5 para muchas personas. Y lo cierto es que ya hay muchos juegos que valen la pena tener en cuenta, ya sea para regalarlos a amigos o familiares que tengan ya la consola, o para hacernos un autorregalo a nosotros mismos.

Hacemos un repaso de los mejores juegos que hay disponibles para PlayStation 5 a tiempo para la campaña navideña: tanto los exclusivos (o casi exclusivos, ya que algunos también están en PS4 o PC) como los multiplataforma.

Juegos exclusivos (o casi exclusivos) para PlayStation 5

La exclusividad de juegos para consola ya no es lo mismo que era hace unos años. Especialmente durante el ciclo inicial de la máquina, es normal que los juegos editados por la propia Sony salgan también para PS4, aunque por supuesto la experiencia es mucho mejor en sus versiones de PS5: mayor resolución y fluidez, tiempos de carga más cortos, etc.

Descubre los juegos para Playstation 5

Ver más

Además, el PC cada vez absorbe más tipos de juegos que tradicionalmente sólo salían en consola, por lo que también se usa ahora bastante el concepto de “exclusivo en consola” para indicar que sale en PS5 y PC pero no en consolas Xbox, como es el caso de Godfall.

Demon’s Souls

  • Desarrollador: Bluepoint Games / SIE Japan Studio
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Este juego sí que es completamente exclusivo de PlayStation 5 (podría acabar llegando también a PC en el futuro, pero de momento no hay nada confirmado). Se trata de un excelente remake del juego de rol Demon’s Souls de PS3, que en su día fue el predecesor directo de Dark Souls. Esta versión ha sido creada con un gran respeto y amor por el original, y su dificultad sólo es apta para los jugadores valientes que busquen un buen desafío.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Uno de los mejores regalos que se nos ocurren es la Ultimate Edition de este juego, que no sólo trae la nueva aventura protagonizada por Miles Morales sino también el título original remasterizado: perfecto para quienes no lo jugasen en su momento, y ahora puedan disfrutar de los dos de golpe.

Miles Morales es un nuevo y joven Spider-Man, de padre afroamericano y madre puertorriqueña, que tiene poderes similares a los de Peter Parker y toma su testigo en la lucha contra el mal. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales también está disponible en PS4.

Sackboy: Una Aventura a lo Grande

  • Desarrollador: Sumo Digital
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Sackboy, el protagonista de la saga LittleBigPlanet, protagoniza este spin-off: un juego de plataformas con jugabilidad 3D lleno de diversión y encanto. Ha sido muy bien recibido por la crítica, y es especialmente recomendado para el público infantil y joven, aunque cualquier jugador que le dé una oportunidad podrá disfrutarlo. De hecho, se puede jugar tanto en solitario como en compañía gracias a su cooperativo para hasta 4 jugadores, y por si fuera poco pronto llegará una actualización gratuita que también incorporará un modo multijugador online. Sackboy: Una Aventura a lo Grande también está disponible en PS4.

Godfall

  • Desarrollador: Counterplay Games
  • Distribuidor: Gearbox Publishing

Este nuevo juego de rol y acción nos presenta un fascinante mundo de fantasía, en el que peleamos cuerpo a cuerpo contra infinidad de enemigos en combates de lo más vibrantes. El juego nos anima constantemente a encontrar botines con los que vamos mejorando gradualmente las estadísticas y habilidades de nuestro personaje, para poder enfrentarnos a enemigos cada vez más fuertes. Godfall también está disponible en PC.

Godfall

Próximos exclusivos (o casi exclusivos) para PlayStation 5

Aunque no llegarán a tiempo para estas Navidades, quizás queráis saber cuáles serán algunos de los juegos que llegarán en exclusiva a PlayStation 5 durante los próximos meses… y más allá. Gran Turismo 7, la nueva entrega de la emblemática saga de simulación de carreras, se espera para la primera mitad de 2021, al igual que Returnal, un prometedor shooter futurista en tercera persona. Más adelante llegará el nuevo God of War, que será una continuación directa del juegazo de PS4.

god of war

Sony también seguirá editando algunos juegos tanto para PS5 como para PS4 durante el año que viene, con mejoras de rendimiento en la nueva consola. Es el caso de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, el nuevo juego de plataformas protagonizado por esta mítica pareja de personajes; y Horizon Forbidden West, continuación del aclamado juego de rol y acción Horizon Zero Dawn.

Otro de los grandes bombazos será Final Fantasy XVI, aún sin fecha de lanzamiento confirmada. La nueva entrega de la legendaria saga de rol tendrá una exclusiva temporal en PS5, y se espera que después de un tiempo salga también en PC.

Juegos multiplataforma para PlayStation 5

Pero sigamos con grandes juegos para PlayStation 5 que podéis comprar o regalar estas mismas Navidades. A diferencia de todos los anteriores, los que vienen a continuación también están disponibles en consolas Xbox, además de en PC. Son juegos multiplataforma, que en PlayStation 5 podéis disfrutar en todo su esplendor.

Call of Duty: Black Ops Cold War

  • Desarrollador: Treyarch / Raven Software
  • Distribuidor: Activision

La leyenda cuenta que durante la Guerra Fría existió un temible y escurridizo espía ruso conocido como Perseus, al que debemos dar caza en la campaña de esta nueva entrega de la famosa saga de shooter bélico. Por otra parte, su multijugador online dispone de abundantes modos y mapas, y en él podemos enfrentarnos a usuarios que tengan el juego también en otras consolas y en PC.

Cyberpunk 2077

  • Desarrollador: CD Projekt Red
  • Distribuidor: CD Projekt

cyberpunk 2077

Tras alumbrar los juegos de The Witcher, los polacos CD Projekt vuelven a maravillarnos con uno de los grandes juegazos del año. Se trata de un juego de rol, acción y mundo abierto, ambientado en la gran ciudad ficticia de Night City (California) en un futuro distópico, en el año que indica el título. Nuestro protagonista es personalizable al máximo, gracias a las habilidades de hackeo e implantes cibernéticos que le vamos incorporando.

Assassin’s Creed Valhalla

  • Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Distribuidor: Ubisoft

El vikingo Eivor es el protagonista del nuevo juego de esta saga, en su aventura por tierras inglesas a la busca de un nuevo hogar para su clan. Exploramos grandes escenarios, luchamos y matamos a numerosos enemigos con el brutal estilo de combate vikingo, y dirigimos saqueos multitudinarios contra fortalezas y tropas sajonas.

FIFA 21

  • Desarrollador: EA Vancouver / EA Romania
  • Distribuidor: EA Sports

fifa 21

Regalar la última entrega del popular simulador de fútbol es siempre una apuesta segura. Además de algunas novedades jugables que perfeccionan aún más la experiencia (ataque dinámico, regate ágil, carreras creativas, etc.), los contenidos también siguen expandiéndose: el modo Volta (fútbol callejero) incluye ahora más submodos y localizaciones, y FIFA Ultimate Team trae un nuevo cooperativo y leyendas del fútbol que se suman, como Cantona, Eto’o y Puskás.

NBA 2K21

  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Distribuidor: 2K Sports

Si la persona que va a recibir el juego es más de baloncesto, con este juego lo va a pasar en grande durante horas y horas. Esta versión de nueva generación incluye contenidos que no encontraréis en las viejas consolas: historia ampliada en el modo Mi Carrera (con la posibilidad de jugar por primera vez en la G League), y la incorporación del modo Mi NBA, una versión renovada del Modo Franquicia en la que administramos nuestro propio equipo con todo tipo de opciones y posibilidades.

Watch Dogs: Legion

  • Desarrollador: Ubisoft Toronto
  • Distribuidor: Ubisoft

La nueva entrega de la saga de hackers y mundo abierto de Ubisoft nos lleva a Londres en un futuro próximo, con la ciudad controlada por fuerzas autoritarias que utilizan la inteligencia artificial, los sistemas de vigilancia y las fuerzas militares privadas para controlar al máximo a la población. Nuestro objetivo es alimentar la semilla de la rebelión, con la ayuda de numerosos personajes a los que podemos reclutar para que se unan a nosotros.

Dirt 5

  • Desarrollador: Codemasters Cheshire
  • Distribuidor: Codemasters

Si queréis un buen juego de coches, este es el mejor que encontraréis ahora mismo en PlayStation 5. Con más de 70 rutas en 10 ubicaciones globales diferentes (Nueva York, Brasil, Noruega, etc.), y un multijugador lleno de posibilidades (hasta 4 jugadores en local, y hasta 12 en online), viviréis toda la emoción de los rally.

Viejos juegos, nuevas versiones

Para acabar, vale la pena mencionar también otros juegos multiplataforma que llevan ya bastante tiempo disponibles en la anterior generación y en PC, pero que sus nuevas y mejoradas versiones para PlayStation 5 (ya disponibles todas ellas) resultan ideales para quienes no los jugaron en su día.

Devil May Cry 5: Special Edition incorpora a Vergil como personaje jugable, añade un nuevo modo de dificultad y mejora drásticamente la calidad visual y la fluidez. Mortal Kombat 11: Ultimate Edition nos trae lucha en su estado más crudo, e incluye de serie todos los personajes jugables que aparecieron mediante DLC en otras versiones, entre ellos invitados tan especiales como Rambo, Terminator, RoboCop y Joker.

Borderlands 3, Destiny 2 y No Man’s Sky son otros de los juegos ya conocidos que ahora cuentan con versiones mejoradas para PlayStation 5, y vale la pena tenerlos en cuenta.

Ofertas especiales