Regalos de No San Valentín

Regalos pero NO por San Valentín

Se acerca San Valentín, el Día de los Enamorados, pero en PcComponentes no vamos a celebrarlo. Este 2018 nos rebelamos contra el 14 de febrero. Decimos no a San Valentín y te presentamos increíbles ofertas en componentes para PC, portátiles, móviles y mucho más para que aproveches y te regales algo.

¿A quién vas a regalar en San Valentín? ¡A ti!

Cada 14 de febrero te haces la misma pregunta: ¿De verdad hay que regalar algo el Día de los Enamorados? Tratas de buscar regalos originales de San Valentín, manualidades para San Valentín o ideas para regalar. Nos inundan los corazones por todas partes, los mensajes de amor, las frases de San Valentín las postales románticas, el olor a rosas rojas… ¿Es realmente necesario tener un día para querer más? A tus amigos, familiares y pareja los quieres cada día del año, pero el amor por uno mismo a veces lo descuidamos más. En este Día de los Enamorados queremos que te enamores de ti mismo.

Este 2018 NO celebramos el Día de los Enamorados

En PcComponentes nos hemos rebelado. Este año no vamos a celebrar San Valentín. Este 14 de febrero queremos que regales, sí, pero a ti mismo. Porque nada es más importante. Por eso hemos preparado una selección de productos de la que te enamorarás. Ilusiónate con los precios y déjate conquistar por las ofertas para el Día de los Enamorados. Mímate solo a ti y date un capricho. Aprovecha los mejores precios en portátiles, smartphone, componentes para pc y toda la tecnología que necesites.

Los bombones, las cartas de amor y las flores se los dejamos a otros. Este año hacemos campaña por amor al arte, o mejor dicho, por amor a la tecnología. Decimos No a San Valentín y te invitamos a que las compras las hagas para ti mismo. ¡Eso sí que es amor verdadero!

A pesar de nuestra rebeldía, respetamos todos los intereses y gustos. Por eso hemos hecho un repaso a la historia de esta celebración, para los que quieren saber más. Porque el saber no ocupa lugar. Además, si eres de los que no falla a este día, también te damos algunas ideas para hacer en San Valentín.

Orígenes de San Valentín

A mediados del siglo XV se empezó a celebrar en Francia e Inglaterra la festividad de San Valentín. El 14 de febrero era un día para celebrar el amor mediante poemas y cartas románticas. La tradición traspasó las fronteras con el paso de los años y a España llegó a mediados del siglo XX, se dice que por el interés de grandes cadenas comerciales.

Lo que empezó como una forma de trasmitir el amor a través de cartas y relatos, se transformó en una oportunidad para vender. La mezcla de romanticismo e interés económico ha propiciado el rechazo de muchos por el Día de los Enamorados. Por eso este año te invitamos a quererte y mimarte a ti.

La historia de San Valentín es un legado de los romanos, que celebraban este día mucho antes de que el cristianismo lo asimilase. En aquellos días se adoraba al dios del amor, conocido en Grecia como Eros y en Roma bajo el nombre de Cupido, nombre que ha trascendido hasta nuestros días. El 14 de febrero era pues una fiesta en la que la gente pedía el favor a Cupido para encontrar el amor a cambio de múltiples regalos y ofrendas.

- ¿Quién fue San Valentín?

San Valentín fue un personaje de la antigua Roma que antes de ser santificado ejercía como sacerdote en la Ciudad Eterna allá por el siglo tercero, bajo el gobierno del emperador Claudio II.

En aquel momento, las necesidades militares del imperio eran tales que se prohibió a los jóvenes casarse para evitar lazos afectivos que pudieran distraer a los soldados de sus obligaciones, buscando con este hecho que fueran más bravos y aguerridos.

San Valentín consideró injusto el decreto del emperador y comenzó a casar en secreto a parejas jóvenes, actividad que llegó hasta los oídos del emperador, quien le mandó llamar a palacio. Aunque inicialmente Claudio pareció entender y respetar la actividad del sacerdote, finalmente le condenó a ser ejecutado. Ya en el cadalso, uno de los guardias quiso dejar en ridículo al hombre pío y le dijo que si tan poderoso era su dios y tan fervoroso servidor de él se consideraba, devolviese la vista a su hija ciega, contando la leyenda que con una simple plegaria bastó para que Julia, la hija del oficial Asterius, que había nacido ciega, viese por primera vez.

Este suceso provocó gran revuelo en Roma y toda la familia del soldado se convirtió al cristianismo, extendiendo la historia de San Valentín por todos los rincones de la ciudad, acrecentando la leyenda del origen de San Valentín.

¿Qué hacer en San Valentín 2018?

La sociedad ha impuesto que un día como este requiere que hagamos algo fuera de lo normal, algo que exprese lo que sientes hacia tu pareja, algo que os una aún más y que podáis disfrutar juntos. Las sorpresas para San Valentín suelen cautivar, más aún cuando no se esperan.

Muchas personas en estos momentos se encuentran pensando en multitud de ideas originales para San Valentín, como postales, poemas o regalos de todo tipo.

Muchas parejas no saben qué hacer en San Valentín, pero otras se lo montan la mar de bien con una cena, un viaje, una tarde de ensueño, una quedada con los amigos, un día en la playa, en una casa rústica, sea donde sea pero con la persona a la que quieres. Unas velas y muchas felicitaciones de San Valentín para los más enamorados. El plan se deja al gusto de cada uno, pero que la idea final sea enamorar o reconquistar a tu pareja.