singles day 11 del 11

11 del 11 ❤ Singles' Day 2019

El ❤ Singles' Day  es una celebración que se conmemora cada 11 del 11, el once de noviembre, y que en España recibe el nombre de día del soltero. Pero todos podemos aprovecharnos de las ofertas ¡Claro que sí! Este año nos adelantamos y empezamos a celebrarlo el viernes 8 hasta el gran lunes 11 del 11. Disfruta de los mejores precios en nuestras ofertas este Singles' Day 2019 y celebra el día del soltero aunque tengas que aguantar a tu cuñado. Y por si esto era poco, ¡El Black Friday está al caer!

No te pierdas las mejores ofertas

Ver detalles

No hay artículos disponibles.

Singles' Day - 11 del 11

El Singles' Day, también llamado 11 del 11 se celebra el día del soltero, y  las solteras. Con grandes ofertas y descuentos que en el caso de PcComponentes este año arrancarán el viernes 8 de noviembre y se prolongarán por todo el fin de semana hasta culminar con el gran lunes 11 del 11.

Orígenes del día del soltero

El día de los solteros fue creado el 11 de noviembre a mediados de la década de los noventa por estudiantes chinos de la universidad de Nanjing. La elección del 11 del 11 no es casual, pues 1111 en su idioma se interpreta como un árbol deshojado, a la vez conocido popularmente como símbolo para estigmatizar a los solteros del país, especialmente a las mujeres. De esta forma, el Singles' Day nace convirtiendo el símbolo de su desgracia en su mayor fortaleza, y estableciendo desde entonces el 11 11 como su día.

Este hecho no ha pasado desapercibido para nadie y pronto las compañías y empresas de marketing y grandes eCommerce aprovecharon para lanzar las ofertas del 11 del 11 para que todas las personas sin pareja, solteras y solteros, disfrutasen y se diesen un capricho.

Pero el 11 11 no tiene ese único significado en la cultura asiática. Desde hace algún tiempo gira entorno a estos números una magia y misticismo que se ha viralizado. Es la hora 11:11 la que más se ha popularizado como señal de un cambio importante o de una transición. No obstante, la fecha 11 de noviembre también se ha convertido en una especie de amuleto para muchos, algo que compañías de lotería han aprovechado. Curiosamente, el día de los solteros es irónicamente uno de los días del año en los que más matrimonios se producen en todo el mundo. Además, los bebés nacidos ese día, en Asia, reciben un trato especial.

El once del once en China

El país que popularizó el 11 del 11 bate récords cada año. Desde que en 2014 rompiera todos los esquemas llegando a la escalofriante cifra de 7.500 millones de facturación, China ha ido superando sus ingresos cada 11 de noviembre en los años posteriores. Este 2017 no va a ser menos, los solteros de todo el mundo se movilizan en el ‘Singles' day’ para hacer sus compras y aprovechar todas las ofertas que se ofrecen en los diferentes comercios de todo el planeta.

Alibabá es el responsable de haber popularizado esta fecha en nuestro calendario al haber realizado la primera gala Singles' Day el 11 del 11 de 2009 en TaoBao y Tmall, dos de sus portales eCommer repletos de ofertas, superando a otros días icónicos como el Black Friday o Cyber Monday.