Mi tablet no va bien. Mi teléfono no va bien.
Hay muchos motivos por los que un aparato complejo como un teléfono móvil o una tablet pueden fallar, puesto que integran muchos componentes, desde módulos de cámara a circuitería para posicionamiento GPS, altavoces o hardware para gestión de la carga de la batería.
La mayoría de incidencias con tablets y teléfonos móviles de tipo smartphone se soluciona con un resetro del software. A menudo, una pequeña actualización del sistema operativo o de alguna aplicación produce un mal funcionamiento general del aparato. El manual del dispositivo te indicará cómo hacerlo. Para las tablets y teléfonos con sistema Android, el proceso suele ser el mismo:
Si la tablet o el teléfono están operativos, entra en Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica.
Si el teléfono no se enciende, puede hacerlo siguiendo estos pasos.
- Pulsar el botón Volumen + durante 3 segundos.
- A continuación, pulsar el botón Power hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Android.
- Pulsar el botón Volumen + para acceder al menú Recovery.
- Desplazarse con los botones volumen + y - hasta seleccionar "Wipe data / Factory Reset"
- Pulse Power para confirmar.
No olvides hacer antes una copia de seguridad de todos tus datos personales antes de hacer el reset. Si tienes la tablet o teléfono sincronizados con una cuenta de Google o de Gmail, las aplicaciones se volverán a instalar, pero es posible que no tengas sincronizados los datos. Mejor, antes de resetear haz una copia de seguridad.
Si después del reset sigue sin funcionar bien, es posible que haya una avería electrónica y no de software. Si tu teléfono está dentro de su plazo de garantía, inicia el proceso de garantía. Haz clic aquí para localizar tus pedidos. Selecciona el pedido en el que lo compraste y haz clic en "Devolver". Completa los pasos del asistente y recibirás un email con indicaciones para hacernos llegar el paquete con el aparato.
Si el periodo de dos años ha pasado, pero en la compra incluiste una extensión de garantía, puedes contactar con la empresa que se ocupa de atender este servicio adicional en el 91 145 32 75. Se ocuparán de todo, recoger el aparato y entregarte el retorno, sea preciso reparar o sustituirlo.
Ten en cuenta que la garantía normal de dos años y la extensión de garantía que puedas contratar excluyen expresamente los daños físicos.