Portátil sin sistema operativo
Algunos ordenadores portáiles de nuestro catálogo no incluyen sistema operativo. Esto es así porque algunos fabricantes deciden que determinados modelos de su catálogo no lo lleven. Toman esta decisión con dos argumentos: primero, que reduce el precio del producto al no incluir una licencia del sistema operativo; segundo, que permite al comprador decidir qué sistema operativo va a instalar o incluso que decida si instala un arranque de múltiples sistemas operativos con total libertad.
Si quieres que nuestros técnicos especializados te instalen y configuren un Sistema Operativo en el portátil, puedes añadir a tu pedido una licencia con su correspondiente servicio de instalación.
Este tipo de ordenadores está ideado para usuarios que no desean pagar por una licencia de Windows al ya poseer una o que, posiblemente, luego vayan a eliminar el sistema que lleva instalado el equipo para sustituirlo por otro sistema operativo (como, por ejemplo, una distribución de Linux). No obstante, estos ordenadores suelen incluir un sistema operativo básico para comprobar que el equipo arranca y funciona, un sistema operativo FreeDOS en modo texto. También incluyen un disco con controladores de dispositivo para Windows o bien, una carpeta dentro del dico duro del ordenador que los contiene. En todo caso, puedes descargarlos si los necesitas desde la web del fabricante. Además, así tendrás las versiones más actualizadas de estos controladores.