Centro de Soporte

¿Dudas? Pues echa un vistazo a las preguntas frecuentes ya resueltas o envía tu consulta a nuestro departamento de Atención al Cliente

Preguntas más buscadas

  • Contactar con PcComponentesCentro de soporte /  Acerca de PcComponentes

    En nuestro centro de soporte, podrás comunicarnos por escrito el asunto de tu consulta o elegir el tema que la identifica. Posteriormente, encontrarás tanto el formulario de contacto como nuestro número de servicio telefónico.

    Escribe una o más palabras clave en el buscador que hay en la página principal de nuestro Centro de Soporte y haz clic en el botón "Buscar", o bien navega por el índice de preguntas frecuentes. Si todavía tienes dudas, con un clic de ratón podrás enviarnos un ticket de soporte o bien revisar nuestro número de contacto, por si deseas llamarnos.

    Si lo prefieres, haz clic en estas cuestiones de muy frecuente consulta.

    Si ya recibiste tu pedido:

    Tienes un producto que se ha averiado, te lo solucionamos

    Has comprado un artículo y no te sirve o no te gusta, lo puedes devolver

    Tienes un ordenador y no funciona bien

    Tienes un móvil o una tablet y no funciona bien

    Si esperas la llegada de tu pedido:

    Localiza tu pedido

    Quieres hacer cambios en tu pedido, quizás estás aún a tiempo

    Necesito la factura de mi pedido

    Si vas a hacer un nuevo pedido:

    Cómo se puede pagar un pedido

    Cómo enviamos a Canarias

    Cómo enviamos a Ceuta y Melilla

    Cuánto tarda en llegar tu pedido

    Buscas un artículo y no lo encuentras en nuestro catálogo

     

  • Localizar mi pedidoCentro de soporte /  Mis pedidos

    Puedes localizar tu pedido desde tu panel de cliente, en la sección Mis pedidos y consultar su estado desde que lo confirmas hasta que se te entrega. Te indicaremos paso a paso cuando todos los artículos estén ya en almacén, cuando lo preparemos y al enviarlo.

    En tu panel, podrás ver tu pedido de la siguiente forma:

    Estado de un pedido

     

    En un primer vistazo, puedes ver la fecha de entrega prevista, el estado del pedido, ver la proforma y solicitar la cancelación si aún no ha sido pagado. Para poder cancelar un pedido debes de ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente
    Si pulsas sobre "Seguimiento", verás el siguiente panel, donde puedes ver toda la evolución del pedido:

    Estado de un pedido

     

    En el e-mail que te enviamos para avisar que tu pedido está ya en transporte te indicaremos el código de seguimiento, que puedes utilizar para localizarlo durante su viaje.

    NOTA para Canarias: enviamos de forma semanal todos los jueves mediante transporte marítimo. Cuando tu pedido es enviado, en tu panel no observarás ningún cambio en el esquema. Esto es porque, hasta que no llega a las Islas, la agencia no tiene registrado ningún seguimiento. Una vez allí, en nuestro panel aparecerá como "Enviado" y podrás hacer el seguimiento en el enlace que te enviamos junto a la confirmación del envío del pedido.

    NOTA para productos personalizados y servicios: si en tu pedido has añadido algún servicio como el de montaje y testeo de componentes, o bien la instalación y configuración del sistema operativo, has de tener en cuenta que en el esquema de tu pedido no verás ningún cambio hasta que éste queda enviado, puesto que no sigue el proceso logístico estándar al tener que pasar por nuestro taller.

  • GarantíaCentro de soporte /  Garantías y devoluciones

    Garantía PcComponentes. ¿A qué tienes derecho como comprador?

    PcComponentes se caracteriza por ir más allá de la ley de garantía básica y ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto.

     

    ENTRA EN TU CUENTA

    • 1.1. Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario
    • 1.2. Haz clic en "Devolver" y selecciona el artículo
    • 1.3. Indica el motivo de la devolución
    • 1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios
    • 1.5. Haz clic en Finalizar

    PREPARA EL PAQUETE

    • 2.1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido
    • 2.2. Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email, también está en "Devoluciones y garantías" de tu panel de usuario
    • 2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

    ENVÍA EL PAQUETE

    • 3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste
    • 3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada

    RECIBE EL REEMBOLSO O UN REEMPLAZO

    • 4.1. Si  el producto no te gustaba, al llegar el paquete te devolveremos el dinero que pagaste
    • 4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

    Garantía PcComponentes: fácil y rápida. Pensamos en tu comodidad

    • ¿Qué dice la ley sobre el plazo de garantía?

    Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido.

    • ¿Qué hace PcComponentes?

    En PcComponentes vamos más allá y ponemos a tu disposición servicios como la garantía extendida de productos. Además, enviamos por correo electrónico la factura para que la tengas siempre disponible en cualquier momento, así como para preservar el medio ambiente.

    Si aún tienes alguna otra duda  no dudes en consultar nuestra página de preguntas más frecuentes. Y si necesitas contactar con nosotros, esta es nuestra página de contacto.

     

     

    Más sobre devoluciones

    • 2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
    • 1 año para los artículos Refurbished y para los de la sección Rastrillo.
    • PcComponentes se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.
    • Si resides en Ceuta o Melilla, podrás enviarnos el artículo por Correos y la factura por email para abonarte los portes.
    No, para el cliente final es totalmente gratuito. Elige la recogida del artículo por parte de nuestra agencia y nos ocuparemos de todo.
    Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo necesitaremos entre uno y dos días hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.
    Si no hay unidades para hacer un reemplazo, te devolveremos el dinero que pagaste por él.
    Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.
    Sí. Para hacer la garantía de un artículo que no compraste tú, sigue estas instrucciones.

    Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Si el producto es reemplazado, no podremos recuperarlos. Igualmente, si el producto que los contiene debe ser reparado, es posible que deban borrarse para hacer las pruebas de funcionamiento que sean necesarias

    Siempre es conveniente que guardes una copia de seguridad de tus documentos, imágenes y vídeos. También puedes contratar un seguro de recuperación de datos cuando compras un dispositivo de almacenamiento o un teléfono móvil en la misma página de producto de nuestra tienda.

  • Formas de pagoCentro de soporte /  Facturación y pagos

    En PcComponentes aceptamos estos medios de pago para los pedidos:

     

    Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. Al terminar tu pedido, podrás hacer el pago en la página del banco. PcComponentes no recibirá estos datos ni tendrá acceso a ellos. Puedes asociar a tu cuenta de cliente tantas tarjetas como quieras para hacer pedidos más rápido. Un pedido por tarjeta se puede pagar en la hora siguiente a su confirmación. Pasado ese tiempo, si no llega el pago, el pedido será anulado automáticamente.

    Por seguridad, tu banco te enviará un código al móvil para finalizar el pago. Para compras posteriores, nuestro sistema recordará tus datos de tarjeta. Si deseas desactivar esta funcionalidad sólo tienes que acceder a la sección "Tarjetas vinculadas" de tu cuenta de usuario y eliminar la tarjeta que corresponda.

     

    Pagos por tarjeta en nuestro Marketplace

     

    Retención de fondos

    Contacta con tu banco para obtener información acerca de autorizaciones de pago y fondos retenidos. Cuando realizas un pedido en nuestro Marketplace, nos ponemos en contacto con tu banco para confirmar que el número de tu tarjeta es válido, y que no existen denuncias por pérdida o robo, así como verificar los datos para la transacción del pago. La respuesta del banco nos llega a través de una autorización de la transacción por el valor total de la compra. En ese momento no cobramos el importe de pedido, sino que ese importe queda reservado. Si modificas la información de tu pedido, cancelas productos o los productos de tu pedido se envían por separado, es posible que nuestro sistema solicite más de una autorización.

    Algunos bancos pueden retener estas autorizaciones entre 7 y 15 días laborables. Si se rechaza tu pago por falta de crédito disponible, contacta con tu banco para confirmar si los fondos retenidos corresponden a autorizaciones de la transacción. Asimismo verifica el tiempo durante el que se retienen estas autorizaciones y solicita al banco que se liberen en caso de cancelación del pedido. PcComponentes NO puede solicitar la liberación de dichos fondos, puesto que dichas autorizaciones quedan activas del lado del banco emisor de la tarjeta.

    Tarjetas virtuales o Tarjetas prepago

    Si usas tarjetas virtuales o tarjetas prepago, te informamos que el importe de tu pedido se cargará siempre cuando te enviemos tus productos. Por tanto, tu tarjeta de pago podría caducar en el periodo que va desde el momento en que realizas tu pedido hasta que es enviado o que no tenga fondos en el momento que el pedido es enviado. Verifica que tengas disponible en este tipo de tarjetas el importe del pedido.  

    Además, si utilizas una tarjeta virtual de un solo uso y tu pedido incluye varios productos con diferentes fechas de entrega o alguno de los productos no está disponible para ser enviado inmediatamente, tendrás que generar un nuevo número de tarjeta para cada envío y actualizar los datos de tu tarjeta de pago en Mi cuenta. Para más información sobre tarjetas virtuales o tarjetas prepago, consulta con tu banco.

    Puedes ordenar el pago a estas cuentas:

    • BBVA: ES18 0182 3204 17 0201514921 - SWIFT/BIC: BBVAESMM

    • Cajamar: ES03 3058 0202 09 2720013704 - BIC-SWIFT: CCRIES2A

    Indica como Concepto el número del pedido. Nuestro sistema lo localizará automáticamente. No es necesario que nos envíes el justificante de la transferencia. Enviaremos el pedido tras la confirmación del pago.

    Las transferencias desde entidades distintas pueden tardar hasta dos días hábiles en llegarnos (sin contar fines de semana ni festivos), según la normativa bancaria. Mantenemos activos los pedidos por transferencia durante cuatro días naturales. Pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago, el pedido se anulará automáticamente.

    Cuando elijas alguna variante de esta forma de pago, nuestra web te redirigirá a la de Cetelem. Al aprobar tu solicitud, nos enviarán el pago por transferencia. Ten en cuenta que, en los pedidos por financiación, no se reservan artículos hasta que llega el pago, por lo que cuando este llegue, su disponibilidad en la web puede haber cambiado. Si utilizas una firma digital, Cetelem aprueba tu financiación en 24 horas.

    Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Para realizar una financiación, necesitarás una fotografía del DNI o tarjeta de residencia, en vigor (en la cual se puedan identificar los datos de forma clara), la última nómina si eres asalariado o bien la última Declaración de la Renta para autónomos y un certificado de titularidad de cuenta bancaria o copia de la primera página de la libreta o cartilla, en las que se indique el IBAN. Si eres pensionista, deberás presentar la carta de revalorización de la pensión. Cetelem acepta únicamente compras con dirección de facturación en España.Con Cetelem no se puede financiar un pedido si el cliente es una empresa.

    Con Cetelem no se puede financiar un pedido si el cliente es una empresa.

    Los clientes que deseen financiar su compra directamente en Tienda, deberán aportar los documentos originales mencionados anteriormente. También será necesaria la presencia física del titular que vaya a realizar la financiación.

     

     

     

    Financiación en 3, 6 y 12 cuotas SIN INTERESES TIN 0% TAE 0%. Importe mínimo 120€ y mensualidad mínima 12€.  Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U. válido hasta el 31/12/2020.

    Ejemplo de financiación para 600€. Comisión de formalización 4% (24€) a pagar en la primera mensualidad. Importe total adeudado 624. TIN 0%.

    En 20 meses. Importe mínimo 240. Mensualidad 30. TAE 4.79%.

    En 30 meses. Importe mínimo 360. Mensualidad 20. TAE 3.22%.

    En 40 meses. Importe mínimo 480. Mensualidad 15. TAE 2.43%.

    Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U. válido hasta el 31/12/2020.

    Financiación a plazos con tarjeta. Puedes financiar cualquier importe hasta un máximo de 2.500€  y elegir pagarlo entre 2 y 30 meses. Para solicitar la financiación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil, y la tarjeta bancaria. El pedido tiene que tener dirección de entrega en España. Comisión de apertura: 2% para financiaciones de 2 a 5 cuotas, 5 % para financiaciones de 6 y 7 cuotas y 6% para financiaciones entre 8 y 30 cuotas. Pagas una entrada inicial en momento de la compra y el resto se reparte entre las cuotas seleccionadas.

    Durante el proceso de financiación únicamente tienes que indicar el número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas hacerlo. Se muestran los gastos (comisión de apertura) durante la solicitud y la financiación será confirmada en segundos.

    Ademas, el cliente puede adaptar el día de pago de las cuotas que le sea más cómodo. Durante la solicitud de la financiación, se puede seleccionar qué día quiera para pagar sus cuotas, entre el 1 al 28 de cada mes.

    Atención al cliente de Aplázame en el email: hola@aplazame.com

    ¿Quién puede Financiar?

    Cualquier particular con DNI español o NIE puede usar Aplázame. Sólo hay que seleccionar la opción de Pago a plazos con tarjeta, como método de pago en PC Componentes y completar algunos datos personales en la solicitud, para obtener  respuesta al instante. Para ello, necesitaras un móvil, una tarjeta bancaria y un DNI o NIE. 

    Costes

    Se realiza un pago inicial como entrada de una parte del importe del pedido, que incluye la comisión. El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. El coste de comisión de apertura varía según las cuotas elegidas:

    • Tasa de apertura del 2% sobre el importe aplazado en todas las financiaciones con un plazo entre 2 y 5 cuotas.
    • Tasa de apertura del 5% sobre el importe aplazado por los Consumidores en todas las financiaciones con un plazo entre 6 y 7 cuotas.
    • Tasa de apertura del 6% sobre el importe aplazado por los Consumidores en todas las financiaciones con un plazo superior a 8 cuotas.

    Conceptos debes conocer a la hora de financiar una compra con Aplazame en PC Componentes

    • La entrada es el pago inicial que realiza el cliente en el momento en que solicita un crédito con Aplázame. Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. La cuantía será deducida del importe total del crédito. 
      Es importante recalcar que este cobro se descuenta del importe total del crédito, e inclye la comisión de apertura.
    • El préstamo es el importe del carrito para el que solicita la financiación, al que restamos la entrada inicial. Sobre esta cantidad prestada se calcula el importe de cada cuota, que variará según el número de mensualidades. 
    • Las comisiones de apertura son los costes derivados de recibir el préstamo. Esta cantidad, que mostramos de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud, es el único coste para financiar la compra. La comisión de apertura se calcula sobre el importe aplazado y se cobra junto con la entrada. 

    Todas las solicitudes de financiación deben cumplir con los requisitos exigidos por el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informara al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitamos volver a la página de pago para finalizar su compra con otro de los métodos de pago disponibles en PcComponentes.

    Acceso al Área de Cliente de Aplázame

    Dentro del área de cliente de Aplázame el cliente puede consultar el estado de la financiación así como realizar otras operaciones. Te explicamos como:

    • Entrar a área de cliente: acceder a https://aplazame.com, y hacer clic en el botón “Entrar”, en la esquina superior derecha de la web para loguearse. Necesitas el número de DNI y tener a mano el móvil para introducir el PIN de un sólo uso que Aplazame envía por SMS para validar la identidad.
    • Consultar el estado de la financiación: después de realizar el Login, aparece la información correspondiente a la financiación que tengas en ese momento.

    Cancelación total de la compra

    Se puede cancelar una compra financiada con Aplázame ya sea porque el pedido sea eliminado, rechazado o devuelto. Para ello sólo tienes que indicarlo a PcComponentes y realizar el proceso de devolución. 

    Una vez tramitado desde PcComponentes, desde Aplázame se reembolsa a la tarjeta del cliente todo lo que se le ha cobrado hasta el momento de la cancelación de la financiación: entrada, comisión y cuotas.

    Cancelación parcial de la compra

    Se puede realizar la devolución parcial de artículos de pedidos financiados por Aplázame. Una vez tramitado desde PcComponentes, desde Aplázame se hará un recalculo del crédito. Es decir, se actualizará el importe total del crédito vivo que le quede tras dicha devolución y se recalculará el importe de las futuras cuotas pendientes de cobro. Por tanto, no realizaremos una devolución directa, sino que reajustaremos las cuotas futuras en base a la nueva cantidad del crédito pendiente tras restar el importe de la devolución.

    Otras características de que ofrece las financiaciones de Aplázame.

    • Adelantar el pago de la financiación. Si el cliente lo desea, en cualquier momento puede pagar el resto de cuotas que tenga pendientes de un crédito. Sólo tiene que entrar en su panel de control para hacerlo en la web de Aplázame.
    • Cambiar la fecha de pago de las cuotas. Puedes cambiar el día de cobro de la cuota indicado en el proceso de financiación. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Aplázame, en el email hola@aplazame.com e indicar el día de cobro que deseas poner.
    • Cambiar la tarjeta bancaria en la que se cobran las cuotas Mensualmente. El cliente solo tiene que entrar en su panel de control en la web de Aplázame y desde el apartado de “Preferencias”, añadir los datos de la nueva tarjeta bancaria en la que quiere que hagan los cargos.
    • Recordatorios relacionados con el pago de la cuotas. Se envían recordatorios por email o al teléfono móvil del cliente en estos casos: Unos días antes del próximo cobro de la cuota correspondiente como aviso del próximo cargo a recibir, para pedir el cambio de tarjeta bancaria en caso de que caduque durante la duración de la financiación, informar sobre el estado de las cancelaciones o devoluciones y si ha ocurrido algún problema en el cobro de la cuota. 

    Esta forma de pago esta deshabilitada para recoger en tienda

    Puedes hacer tu pedido para pagarlo cuando te lo entregue el repartidor de la agencia. Hay unas particularidades para el pago contrarreembolso:

    • Importe máximo del pedido: 1.500 €.

    • Disponible para pedidos con destino en España peninsular.

    • Coste adicional del 5% sobre el precio de la compra, con un mínimo de 2,50 € en concepto de gestión.

    • Puedes tener un solo pedido contrarreembolso activo. No podrás hacer un segundo pedido hasta que el primero te haya sido entregado.

    • Los servicios (montaje, actualización BIOS, instalación de S.O., seguros, etc...) no admiten la forma de pago contrareembolso.

      Por favor, ten preparado el importe exacto de tu compra. El repartidor de la agencia puede no llevar cambio y te entregará tu pedido únicamente tras abonar el importe de este. Los repartidores no suelen llevar tampoco un TPV para leer tarjetas.
       
    • Ante una devolución voluntaria de un producto y/o pedido, los gastos de gestión no serán reembolsados.

    Siempre que lo desees, puedes hacer tus pagos en tienda en metálico - límite de 2500? en efectivo -, o en tarjeta.

    Google Pay es una nueva forma de pago disponible en nuestra web, app y tiendas físicas, y funciona como cartera digital, una vez añadida una tarjeta a Google Pay, no necesitarás introducir de nuevo la información de pago. Simplemente deberás seleccionar Google Pay como método de pago y confirmar la compra. Además, protege la información con múltiples capas de seguridad, usando una la de las infraestructuras más avanzadas del mundo para ayudar a mantener la cuenta segura. Google Pay cuenta con otras funcionalidades tales como guardar tickets o tarjetas de embarque. No implica ninguna tarifa adicional en el procesamiento del pedido al aceptar este método de pago, y además garantiza una experiencia de compra segura a través de cualquier dispositivo.

    En estos vídeos podrás resolver las siguientes preguntas:

    ¿Qué es Google Pay?

    ¿Cómo añadir una tarjeta a Google Pay?
    ¿Cómo verifica Google Pay tu tarjeta?
    ¿Cómo se paga online con Google Pay?
    ¿Cómo usar Google Pay para pagar en tiendas?
    ¿Cómo Google Pay mantiene tus datos seguros?

     

     

     

  • Quiero hacer una devoluciónCentro de soporte /  Garantías y devoluciones

    ENTRA EN TU CUENTA

    • 1.1. Localiza el pedido en la sección Pedidos de tu panel de usuario
    • 1.2. Haz clic en "Devolver" y selecciona el artículo
    • 1.3. Indica el motivo de la devolución
    • 1.4. Elige si enviamos a nuestra agencia o si nos lo envías por tus medios
    • 1.5. Haz clic en Finalizar

    PREPARA EL PAQUETE

    • 2.1. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido
    • 2.2. Imprime la etiqueta que te habremos enviado por email, también está en "Devoluciones y garantías" de tu panel de usuario
    • 2.3. Pega la etiqueta en el exterior de la caja y ciérrala con precinto

    ENVÍA EL PAQUETE

    • 3.1. Si solicitaste la recogida, nuestra agencia pasará a recogerlo en la fecha que indicaste
    • 3.2. Si lo envías por tus medios, esperaremos su llegada

    RECIBE EL REEMBOLSO

    • 4.1. Si  el producto no te gustaba, al llegar el paquete te devolveremos el dinero que pagaste
    • 4.2. Si se trataba de una garantía, te enviaremos una unidad nueva o haremos una reparación

    Casos en los que devolver un producto

    Existen varios supuestos en los que un usuario puede ejercer su derecho a devolver un producto. El primero de ellos es porque esté defectuoso, en cuyo caso se aplicaría la política de garantías de PcComponentes. El segundo de ellos es que las especificaciones del producto elegido no se adapten a su descripción debido a un error tipográfico. Asimismo, la legislación española recoge un periodo de prueba de 14 días en los que el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas. En PcComponentes vamos un paso más allá y ampliamos dicho periodo a 30 días. Con motivo de las campañas de Black Friday y Navidad, si compras tu producto entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre de 2019, podrás devolverlo hasta el 15 de enero de 2020 (quedan excluídos de la promoción los productos de descargas digitales).

    ¿Cómo realizar una devolución?

    Puedes realizar una devolución a PcComponentes de distintas formas. La más sencilla de ellas es rellenando el formulario web que ponemos a tu disposición a tal efecto y un mensajero pase a recogerlo en la dirección que nos indiques. Otra de las opciones disponibles es que tú mismo nos envíes el paquete utilizando el sistema de mensajería que elijas. También puedes llevar el producto que quieras devolver a nuestras tiendas de Madrid o Alhama de Murcia.

     

    Más sobre devoluciones

    • 30 días si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres.
    • 2 años si se trata de un producto que no funciona y necesitas la garantía.
    • Hasta el 15 de enero de 2020 si realizas tus compras entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre de 2019 (excepto los productos digitales).
    • Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú.
    • Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de PcComponentes.
    Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.
    Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.
    Te aparecerá un panel con todos los artículos del pedido. Marca los que quieras devolver.
    Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, el software y los productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.
    Puedes realizar un nuevo pedido bien después de recuperar el dinero de la devolución, bien en cualquier momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes.
    Por la fiscalidad especial de Ceuta y Melilla, tendrás que enviarnos el paquete por Correos y abonar los gastos de envío.

  • Productos Reacondicionados, Refurbished, Seminuevos y RastrilloCentro de soporte /  Cómo comprar

    Los artículos Reacondicionados

    • Proceden de devolución voluntaria de un cliente y es posible que apenas se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición. Nuestros técnicos los inspeccionan y comprueban que contienen todos los accesorios necesarios para que el producto sea funcional. Es posible que no incluyan manuales de instrucciones o CD de drivers.
    • Dado que están ya desprecintados, se indica claramente su condición y su precio es menor.
    • Disponen de 2 años de garantía.

    Los artículos Refurbished o Recertified

    • Proceden directamente del fabricante, pero no se trata de productos completamente nuevos. Por eso tienen un precio menor.
    • Han sido revisados en línea de producción y reparados o reconstruidos para seguir funcionando correctamente.
    • Disponen de 1 año de garantía.

    Los artículos Seminuevos

    • Proceden de exposición o de excedentes de fábrica. Van en un embalaje OEM, sin los motivos gráficos habituales de las unidades que hay en tienda. Por eso tienen un precio menor.
    • Son nuevos y están en perfecto estado.
    • Disponen de 1 año de garantía.

    Las artículos del Rastrillo

    • Proceden de devolución de clientes y presentan taras. También pueden proceder de exposición. Por eso tienen un precio menor.
    • En la página del producto se indica claramente qué incidencia presenta. Algunos muestran marcas evidentes de uso anterior, aunque normalmente son leves; otros no llevan alguno de los accesorios o no tienen ya el embalaje original.
    • Disponen de 1 año de garantía.

  • Horario de entrega de mi pedidoCentro de soporte /  Mis pedidos

    La entrega de pedidos se realiza normalmente entre las 9:00 y las 19:00 horas, aproximadamente. Para determinados artículos, puedes elegir también servicios especiales de entrega antes de las 13:00 horas.

    Entrega en el mismo día de tu compra

    Para 35 códigos postales de Madrid, puedes elegir el servicio de entrega en el mismo día. Para recibir tu pedido el mismo día, confirma tu compra y elige este servicio de envío. Asegúrate que todo lo que compras está en stock. El pedido ha de hacerse antes de las 20:00 para poder solicitar este servicio.

  • Plazos de entregaCentro de soporte /  Envíos y entregas

    Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago, excepto en los pagos contrarreembolso. 

    • España peninsular: hacemos envíos con entrega 24 horas al siguiente día hábil (*Plazo de entrega estimado), tras la expedición de la mercancía. Existen servicios especiales de entrega:
      • Entrega en lunes para pedidos realizados durante el fin de semana; realizaremos la entrega el lunes de los pedidos confirmados y pagados hasta las 13:30 horas del domingo.
    • Canarias: realizamos los envíos en ciclos semanales cada jueves. Entregamos los pedidos en Gran Canaria y Tenerife el martes o miércoles siguiente. Por razones de gestión portuaria, en las demás islas se entrega miércoles o jueves.
    • Baleares: entrega en 48/72 horas hábiles, tras la expedición de la mercancía.
    • Ceuta y Melilla: enviamos por GLS, con entrega entre 3 y 5 días hábiles, aparte del plazo que requiera la autoridad aduanera para inspección documental o física.
    • Portugal continental y Andorra: entrega en 48/72 horas hábiles, según el código postal del destino. Este plazo no incluye el tiempo que conllevan los trámites aduaneros y que pueden aumentar los plazos de entrega de los pedidos. No hacemos envíos a Azores ni Madeira.
    • Para el resto de destinos de la Unión Europea: plazo de entrega de 3 a 9 días en función del país de destino.
    • Según el  Reglamento (UE) 2018/302 hacemos envío a España, Portugal y Francia, con sus correspondientes impuestos y cánones, y a Holanda, Finlandia, Luxemburgo, Suecia, Croacia, Eslovenia, Letonia, Austria, Dinamarca, Grecia, Estonia, Hungría y Suiza con impuestos y cánones españoles.
    • Para el resto de los países de la UE (Alemania, Rumanía, Gran Bretaña, Polonia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Lituania, Bélgica y República Checa - además de Madeira, Azores y Gibraltar) sólo permitimos recoge en tienda Madrid o Murcia.
    • No se realiza venta en la actualidad para el resto del mundo.
    No. La agencia no tiene la obligación de contactar previa entrega, salvo en pedidos que contengan artículos de gama blanca, para estos pedidos avisan por e-mail/sms el día anterior, y realizan una llamada 30-45 minutos antes de la entrega.
    Los pedidos se entregan a domicilio. Normalmente no podrás recoger tu pedido en la delegación de la agencia, porque estará en reparto a lo largo del día.

    En entregas por agencia, si en el momento de entrega de tu pedido no estás en casa, este saldrá de nuevo a reparto al siguiente día hábil. Así hasta 2 intentos. La agencia contactará contigo. Si no es posible la entrega, nos devolverán el paquete.

    Enviaremos tu pedido mediante la agencia de transportes que mejor servicio haya demostrado en tu localidad. Cuando enviemos tu pedido, te avisaremos por email qué agencia te lo entregará, junto con el número de seguimiento.

  • FacturasCentro de soporte /  Facturación y pagos

    Para obtener la factura de tu pedido, haz clic aquí. Localiza el pedido y haz clic en "Ver Factura".

    • En los envíos a España peninsular y otros países de la Unión Europea, las facturas son emitidas a última hora del día en que sale el pedido de nuestro almacén.
    • Para las entregas a Canarias, la factura se emite al final de la semana en que se entrega el pedido.
    • Cuando el destino está en Ceuta, Melilla o Andorra, adjuntamos en el pedido la factura, ya que tendrá que pasar un trámite aduanero.

    Nuestro sistema te envía por e-mail un enlace seguro para que puedas descargar la factura al poco de que sea emitida.

    Más sobre Facturación

    Las emitiremos normalmente por motivo de una devolución. Las podrás encontrar igualmente en tu panel de pedidos, junto a las facturas de venta de cada uno de ellos.
    Si eres profesional o tu cuenta de cliente es de empresa, es posible que quieras que un pedido se facture antes del cierre de un periodo del IVA. Por favor, ten en cuenta que las facturas se emiten a última hora del día en que se envía un pedido. Antes de confirmar tu compra, comprueba la disponibilidad de los artículos que vas a adquirir y la fecha prevista de entrega. Así sabrás si la factura llegará a emitirse dentro del plazo. Si la factura ya ha sido emitida no cambiaremos su fecha, puesto que cometeríamos una grave infracción.
    • Llevan IVA las facturas de España peninsular, Baleares y destinos en la Unión Europea.
    • Llevan IGIC las facturas de Canarias.
    • No llevan IVA las facturas de Ceuta, Melilla o Andorra.
    Si tienes residencia en un territorio exento de IVA, pero estás de visita aquí, podrás solicitar el Tax Free.
    Si vas a solicitar el pago por financiación o quieres optar a algún tipo de ayuda pública, es posible que necesites una factura proforma de tu pedido. La puedes obtener desde tu panel de cliente, en la sección Pedidos / Facturas.

    El titular de la factura de tu pedido es la persona física o jurídica que hayas indicado al confirmar el pedido en el apartado de datos de facturación.

    Una vez que se ha emitido una factura, no es posible modificar el titular. Se trata de una exigencia legal.

    Si quieres que un pedido se facture con unos datos que aún no figuran en tu cuenta, en primer lugar debes registrarlos en tu panel de cliente, sección Mis Datos -> Añadir datos de facturación. A continuación deberás elegir esos datos de facturación al confirmar tu compra.

    Puedes obtener el modelo 347 desde tu Panel de cliente, haciendo clic en el botón Modelo 347, que aparecerá automáticamente, si procede emitirlo.

    Si eres cliente empresa y tu volumen de compra en nuestra tienda supera los 3000€ a lo largo de un año, necesitarás el modelo 347. Este documento indica la cantidad exacta que te hemos facturado y una relación de las facturas con importe de cada una de ellas.

    Una vez que se emite una factura, no es posible cambiar su fecha de emisión y tampoco su número. Si necesitas que la factura de tu compra tenga una fecha anterior al cierre de un impuesto, por favor, asegúrate de efectuar tus compras dentro de ese plazo y contando con la disponibilidad de cada artículo, con el tiempo de preparación y envío de la mercancía. Si el pedido sale de nuestro almacén al día siguiente del cierre de ese impuesto, la factura se emitirá siempre con esa fecha y no la modificaremos.

    Tampoco es posible reservarte un número de factura para un pedido que vayas a hacer antes del cierre de un trimestre. Se trataría de una grave infracción.

    Si tienes un comercio minorista y estás dado de alta en la Agencia Tributaria en el régimen especial de Recargo de equivalencia, avísanos para activar en tu cuenta la emisión de facturas con RE. Puedes contactar con nuestro equipo de Atención al cliente.

    De la misma forma, si te has dado de baja en ese régimen especial y deseas que dejemos de facturarte con ese recargo, deberás ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

    Ten en cuenta que, si tienes un pedido activo, pendiente de enviar y facturar, sólo podremos activar o desactivar el RE para los siguientes pedidos después de ese.

    Puedes registrar tu cuenta de cliente con datos de facturación y de entrega en Andorra. Enviamos pedidos a Andorra por GLS con servicio de entrega en 48 horas hábiles. En la factura se incluyen, además del detalle de los artículos, los gastos de exportación, en función de la siguiente tabla:

    Hasta 300 €20,85 €
    De 300,01 a 600 €28,78 €
    De 600,01 a 1.500 €32,02 €
    De 1.500,01 a 3.000 €42,19 €
    De 3.000,01 a 6.000 €54,63 €
    De 6.000,01 a 12.000 €68,96 €
    De 12.000,01 a 30.000 €100,02 €
    De 30.000,01 a 45.000 €162,25 €
    De 45.000,01 a 60.000 €178,25 €
    De 60.000,01 a 90.000 €196,25 €
    De 90.000,01 a 300.000 €348,25 €
    De 300.000,01 a 999.999 €477,25 €

    A la llegada del paquete, por lo que sabemos, la Autoridad aduanera de Andorra puede repercutir un coste por despacho de aduana de entrada.

    Es posible que se emitan dos o incluso más facturas de un pedido, bien por necesidad de nuestra gestión o porque el cliente nos lo solicite. Las únicas limitaciones son referentes a la titularidad de las facturas y la numeración y fecha de estas. El titular será siempre el mismo en todas las facturas de un mismo pedido, no se puede cambiar.

    Por favor, contacta con nuestro equipo de gestión si necesitas más información relacionada con este asunto.

    PcComponentes emite facturas de pedidos con destino Canarias con el IGIC aplicado, de modo que el comprador abona el importe de ese impuesto en el momento de su compra y se detalla en la factura. Actualmente, el tipo de ese impuesto es del 6.5%.

    La tributación de ese impuesto la gestiona plenamente PcComponentes, de forma que podrás realizar la compra y recibir tu pedido en una sola gestión.

    En PcComponentes utilizamos un sistema de gestión que requiere aplicar la regla del redondeo para facturar pedidos. Así, existe posibilidad de que se facture un importe distinto, con la diferencia de un solo céntimo, con respecto al importe que nos has abonado por tu pedido.

  • Anular o modificar un pedidoCentro de soporte /  Mis pedidos

    • Si aún no has hecho el pago de tu pedido, puedes anularlo directamente desde tu panel de cliente. Localiza el pedido y haz clic en "Cancelar Pedido". Esta opción no aparece en todas las formas de pago con las que contamos, si no aparece la opción cancelar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
    • Si ya hiciste el pago por tarjeta, podrás modificar el pedido desde tu panel de cliente, desde la opción "modificar" siempre que no se haya empezado a preparar el mismo. Si aún no ha empezado a prepararse y el sistema te permite entrar al modificador, dispones de un máximo de 30 minutos desde que accedes al modificador para poder aplicar cambios. En caso de cualquier duda o si precisas de asistencia por nuestra parte, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente. 
    • Si el pedido ya ha sido preparado o enviado, podrás hacer la devolución tras su entrega.

  • Mi ordenador no va bien, pero no sé lo que le pasaCentro de soporte /  Garantías y devoluciones

    Si compraste un PcCom o un ordenador a la carta y montado por nuestros técnicos, tienes doble protección, dos años de garantía del equipo al completo y de cada componente.

    Por favor, comprueba si el problema es alguno de estos:

    Si tienes la certeza de qué componente te está fallando, si quieres puedes solicitar la garantía y enviarnos sólo ese componente para no quedarte sin el equipo. Te daremos solución en el menor tiempo que podamos. En este vídeo te explicamos con detalle cómo solicitar la garantía.

    Si no quieres desmontar nada del interior, y siempre que el equipo sea un PcCom o un montaje a medida hecho por nuestros técnicos, también puedes enviarnos el ordenador entero. Todos los gastos corren por nuestra cuenta. Por favor, no envíes nunca un ordenador completo si no lo han montado nuestros técnicos. En ese caso, envía sólo el componente que presente avería o creas que está dañado después de hacer pruebas.

    Si, por el contrario, no estás seguro de qué componente falla, puedes preguntar a nuestro equipo de atención al cliente y te ayudarán a localizarlo y solucionar el problema si es que es posible y sin necesidad de enviar el equipo. Si no, te dirán cómo hacer la garantía.

    Para determinar qué componente es el que falla en ordenador que no se comporta como debe, conviene que hagas una copia de seguridad de todos tus datos de valor y después le pases al equipo una batería de test, que te facilitarán deducir qué subsistema o componente está fallando:

    En algunos de estos test, el registro en pantalla te avisará si hay fallo, como hace el Memtest. En otros casos, el equipo se bloqueará y te servirá para confirmar dónde está el fallo o podrás deducirlo de los resultados del test, como hace el 3D Mark. El BurnIn test puede bloquear el equipo o hacer un reset, de modo que para saber qué test estaba haciendo y así saber qué componente da fallo, podrás ver el fichero de registro de actividad. Con UserBenchmark se genera un enlace del resultado que podrás compartir con nuestros técnicos para encontrar dónde hay fallos.

    Si tras realizar estas operaciones no encuentras solución también puedes contactar con nuestro servicio técnico online.

  • Estoy buscando un artículo que no está en vuestra tiendaCentro de soporte /  Cómo comprar

    Disponemos de un amplio catálogo de artículos a la venta y hacemos lo posible por tener stock de la mayoría de ellos para poder atender pedidos con rapidez. No obstante, el mercado de electrónica e informática es muy grande y para elegir qué ponemos en nuestro catálogo buscamos los artículos que más demandan los usuarios. En esto también tiene que ver el catálogo de nuestros proveedores, puesto que dependemos decisivamente de ellos.

    Si necesitas un producto que no encuentras en nuestra tienda, contacta con nuestro equipo de atención al cliente y tratarán de encontrarlo en alguno de nuestros proveedores, para darte precio y plazo de disponibilidad.

  • Me ha llegado un paquete manipulado o con un golpeCentro de soporte /  Garantías y devoluciones

    En ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te has encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, nos ocuparemos de dar solución a eso de inmediato.

    Por favor, haz clic para localizar tu pedido. Tendrás que indicar tu email y clave de PcComponentes. Selecciona el pedido afectado por este incidente y haz clic en "Devolver". Entre los posibles motivos de tu consulta, elige “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado” y completa el resto de apartados.

    Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.
    Dispones de 72h desde que recibes el pedido para comprobar la mercancía y notificar una incidencia provocada por transporte.

    Normalmente, no te pediremos fotografías del estado en que has recibido el paquete, pero las puedes hacer por si en algún momento sirve de ayuda tenerlas.

    Por otra parte, si no hay daños físicos, pero luego encuentras que algún producto no funciona como debe, lo que procede es la garantía y eventual sustitución por una unidad nueva.

  • Envié un artículo a reparar y aún no sé nadaCentro de soporte /  Garantías y devoluciones

    Después de habernos enviado un producto para la garantía, la agencia de transportes nos lo entrega en uno o dos días hábiles. A su llegada, nuestro equipo registra su entrada con la etiqueta de identificación que te enviamos por e-mail y que pusiste en el exterior de la caja. Desde ese momento, se iniciará una comunicación a través de ticket en el que te informaremos del avance del proceso.

    Hay tres vías para resolver una garantía. En una amplia mayoría de casos, enviamos una unidad de reemplazo completamente nueva. A veces, planteamos la sustitución pero no queda stock del producto o incluso puede que haya sido descatalogado. Cuando esto ocurra te haremos un reembolso como saldo a favor para que puedas comprar un modelo alternativo, o solicitar la devolución del importe que pagaste por él al mismo medio de pago. En otros casos, podemos reparar el producto, aunque a veces debemos enviarlo a un servicio oficial de la marca. Esto requiere algo más de tiempo, pero nunca más de cuatro semanas.

    Conseguimos dar solución a la mayoría de casos en menos de dos semanas. No queremos inundar tu e-mail con mensajes, te avisamos cuando llega a nuestro almacén y cuando los técnicos resuelven qué hacer. El último mensaje es el de aviso de envío de una unidad nueva o del regreso del artículo ya reparado.

    También puedes consultar el estado del caso desde el historial de devoluciones y garantías: https://www.pccomponentes.com/usuarios/panel/historial-postventa.

    Por otro lado, puedes resolver cualquier tipo de duda en la página de preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios donde nuestro equipo ha desarrollado un decálogo de respuestas que seguro te serán de gran ayuda. Si aún así sigues deseando contactar con nosotros, puedes hacerlo mediante este formulario.

  • No he podido pagar con tarjeta, me da falloCentro de soporte /  Facturación y pagos

    El sistema de pagos por tarjeta que utilizamos es un tanto especial, pues no acepta a todas las tarjetas, sino solo aquellas tarjetas activadas para el mismo. Nuestro sistema utiliza una pasarela de pago o TPV Virtual que utiliza el método de pago más seguro conocido hasta la fecha. Este impide que se puedan realizar pagos no autorizados y evita que se produzcan fraudes de cualquier tipo. El inconveniente es que para poder procesar estos pagos la tarjeta debe estar habilitada en modo "pago seguro", conocido en tarjetas VISA como "Verified By Visa" y en tarjetas Master Card como "Master Card SecureCode". Tiene más información aquí:

    - Más información sobre las claves para tarjetas Visa: aquí.

    - Más información sobre las claves para tarjetas Master Card: aquí.

    Como extremamos la seguridad, es posible que tu banco te pida una verificación adicional, antes de autorizar el pago. Puede ser por medio de un código privado que te envía al móvil por sms, a través de tarjeta de claves o con un código de seguridad adicional que hayas activado antes en tu oficina bancaria. Un pedido realizado con tarjeta se puede pagar en la hora siguiente a su confirmación, antes de quedar anulado automáticamente.

    No obstante, a veces, un pago con tarjeta no se puede confirmar por diversos motivos. Puede que te equivoques al escribir tu clave, que la tarjeta no esté activa para el pago seguro en comercio electrónico, que alguna de las muchas comprobaciones que hace la pasarela de pago tarde más de lo que el propio sistema espera y la de por fallida o incluso que falle la comunicación entre el banco y PcComponentes. Recuerda revisar también que no tengas ningún límite diario ya que, en ocasiones, el gasto de las tarjetas puede ir limitado a 600€.

  • Portátil sin sistema operativoCentro de soporte /  Servicio Técnico

    Algunos ordenadores portáiles de nuestro catálogo no incluyen sistema operativo. Esto es así porque algunos fabricantes deciden que determinados modelos de su catálogo no lo lleven. Toman esta decisión con dos argumentos: primero, que reduce el precio del producto al no incluir una licencia del sistema operativo; segundo, que permite al comprador decidir qué sistema operativo va a instalar o incluso que decida si instala un arranque de múltiples sistemas operativos con total libertad.

    Si quieres que nuestros técnicos especializados te instalen y configuren un Sistema Operativo en el portátil, puedes añadir a tu pedido una licencia y el servicio de Instalación y Configuración de Sistema Operativo.

    Este tipo de ordenadores está ideado para usuarios que no desean pagar por una licencia de Windows que posiblemente luego vayan a eliminar del equipo para sustituirla por otro sistema operativo. No obstante, estos ordenadores suelen incluir un sistema operativo básico para comprobar que el equipo arranca y funciona, un sistema operativo FreeDOS en modo texto. También incluyen un disco con controladores de dispositivo para Windows o bien, una carpeta dentro del dico duro del ordenador que los contiene. En todo caso, puedes descargarlos si los necesitas desde la web del fabricante. Además, así tendrás las versiones más actualizadas de estos controladores.

  • Reservas de artículos agotadosCentro de soporte /  Cómo comprar

    Es posible que te interese un artículo que indica que está agotado. Observarás que en la página de producto no aparece el botón “Comprar”, sino “Avísame”. No atendemos reservas, pero es posible que utilices esta función para saber cuándo recibiremos el artículo que te interese.

    Puedes registrar la solicitud de aviso de disponibilidad en la página del producto:

    • Sólo tendrás que indicar el e-mail con el que estés registrado en nuestra tienda.
    • Te avisaremos por email cuando el producto vuelva a estar disponible.

    ¿Cuánto tiempo tengo para confirmar el pedido?

    El servicio "Avísame" no garantiza la compra del artículo ni es una reserva, por lo que es recomendable hacer la compra rápidamente una vez se recibe el aviso. Por eso, mejor utiliza una forma de pago instantánea como Tarjeta.

    ¿Se reserva el precio?

    El uso de la función "Avísame" no garantiza disponibilidad ni el precio de venta. El precio puede variar en función del canal de distribución.

  • Hacer un pedidoCentro de soporte /  Cómo comprar

    ¿Cómo puedo comprar en PcComponentes?

    Comprar en PcComponentes es muy sencillo.

     

    1. Regístrate en nuestra tienda online o entra con tu cuenta de cliente
    2. Visita el catálogo y añade productos a la cesta de la compra
    3. Confirma el pedido: indica tus datos de facturación y de envío y elige la forma de pago
    4. Recibe tu pedido

    Normalmente, la entrega estándar es en 24 horas y podrás escoger, dependiendo de tu localidad, servicios especiales de entrega antes de las 10:30 o de las 13:30 horas.

    Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. Verás los artículos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envío, la forma de pago y los gastos de gestión, si lleva. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido, incluyendo la disponibilidad de los artículos en el momento de la compra.

    Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago, excepto en los pagos contrarreembolso.Una vez que el pedido salga de nuestro almacén, emitiremos la factura, te la enviaremos por email y la podrás descargar desde tu Listado de pedidos.

  • Mi tablet no va bien. Mi teléfono no va bien.Centro de soporte /  Garantías y devoluciones

    Hay muchos motivos por los que un aparato complejo como un teléfono móvil o una tablet pueden fallar, puesto que integran muchos componentes, desde módulos de cámara a circuitería para posicionamiento GPS, altavoces o hardware para gestión de la carga de la batería.

    La mayoría de incidencias con tables y teléfonos móviles de tipo smartphone se soluciona con un reset del software. A menudo, una pequeña actualización del sistema operativo o de alguna aplicación produce un mal funcionamiento general del aparato. El manual del aparato te indicará cómo hacerlo. Para las tablets y teléfonos con sistema Android, el proceso suele ser el mismo:

    Si la tablet o el teléfono están operativos, entra en Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica.

    Si el teléfono no se enciende, puede hacerlo siguiendo estos pasos.

    1. Pulsar el botón Volumen + durante 3 segundos.
    2. A continuación, pulsar el botón Power hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Android.
    3. Pulsar el botón Volumen + para acceder al menú Recovery.
    4. Desplazarse con los botones volumen + y - hasta seleccionar "Wipe data / Factory Reset"
    5. Pulse Power para confirmar.

    No olvides hacer antes una copia de seguridad de todos tus datos personales antes de hacer el reset. Si tienes la tablet o teléfono sincronizados con una cuenta de Google o de Gmail, las aplicaciones se volverán a instalar, pero es posible que no tengas sincronizados los datos. Mejor, antes de resetear haz una copia de seguridad.

    Si después del reset sigue sin funcionar bien, es posible que haya una avería electrónica y no de software. Si tu teléfono está dentro de su plazo de garantía, inicia el proceso de garantía. Haz clic aquí para localizar tus pedidos. Selecciona el pedido en el que lo compraste y haz clic en "Devolver". Completa los pasos del asistente y recibirás un email con indicaciones para hacernos llegar el paquete con el aparato.

    Si el periodo de dos años ha pasado, pero en la compra incluiste una extensión de garantía, puedes contactar con la empresa que se ocupa de atender este servicio adicional en el 902 810 035. Se ocuparán de todo, recoger el aparato y entregarte el retorno, sea preciso reparar o sustituirlo.

    Ten en cuenta que la garantía normal de dos años y la extensión de garantía que puedas contratar excluyen expresamente los daños físicos.

  • Gastos de envíoCentro de soporte /  Facturación y pagos

    Para calcular el importe de los gastos de envío:

    1. Añade los artículos que desees al carro de la compra;
    2. Visita nuestra Calculadora de gastos de envío;
    3. Indica el destino y haz clic en el botón "Calcular gastos de envío".
    Los gastos de envío a Canarias ya incluyen todos los conceptos de envío, seguro y gestiones aduaneras. El importe de tu compra incluye el IGIC, que se detalla en la factura.

    Todos los envíos a Ceuta y Melilla se realizan a través de GLS. Las posibles retenciones aduaneras no contarán a efectos de plazo de entrega. Los gastos de envío a Ceuta y Melilla incluyen la tramitación del DUA de exportación.

    A la recepción del pedido, el comprador deberá abonar las tasas que corresponda en concepto de IPSI y DUA, según la Ciudad Autónoma de destino.

    Ceuta 
    DUA importación IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación) 
    14 € 10%
    Melilla
    10% del valor de los artículos en concepto de IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación)

?
¿NECESITAS AYUDA?
 
Centro de soporte
FEscribir ticket
0
,