Televisores de 49 pulgadas

Si estás pensando en renovar tu televisión y quieres disfrutar de una experiencia total con una gran pantalla en alta resolución y todas las funcionalidades de una Smart TV, en PcComponentes dispones de una amplia variedad de televisores de 49 pulgadas en nuestro catálogo. Disfruta de la calidad de imagen y sonido de las marcas más valoradas y compra ya tu televisor barato aprovechándote de nuestros fantásticos precios y descuentos online.

88 artículos
FILTRARL

Los mejores televisores de 49 pulgadas

Tanto para el salón como para tu sala de juegos, si quieres cambiar tu viejo televisor, las teles de 49 pulgadas son perfectas para crear una pequeña sala de cine en tu hogar.

En PcComponentes trabajamos con una amplia gama de modelos y marcas, las más valoradas del mercado y te ofrecemos tvs baratas con las últimas novedades en cuanto a calidad de imagen y sonido. En estos momentos disponemos de modelos de las marcas

La innovación aplicada a las televisores de las marcas más valoradas por los usuarios las sitúa como pioneras en el entretenimiento gracias a su experiencia, que les permite conocer las necesidades del mercado para ofrecer justo las funcionalidades que se demandan.

Las Smart TV han supuesto una revolución integral de la forma de ver e interactuar con la televisión gracias a su conexión a internet. Ya no basta con sentarse ante ella para ver los contenidos, ahora los usuarios queremos decidir qué, cómo y cuándo ver los que deseamos.

¿Qué nos ofrecen las Smart TV?

Desde el día en que se pudo conectar por primera vez una tele a Internet, la carrera por dotar a estos dispositivos de un mayor número de funcionalidades y compatibilidades entre plataformas no ha disminuido en ningún momento.

Las Smart TV son infinitamente más funcionales que las antiguas tv. Con ellas podemos interactuar como nunca antes para ver nuestros contenidos a la carta gracias a las plataformas de streaming, instalar aplicaciones para convertirla en un centro multimedia, un gimnasio y muchas más cosas que antes eran imposibles de concebir desde el salón de casa.

La distancia a la que ver la televisión es…

Sentarse a la distancia adecuada para ver la tele es tan importante como la resolución de la pantalla o la definición de los contenidos.

Si nos sentamos demasiado cerca, podremos llegar incluso a ver los píxeles y sufrir el síndrome de la primera fila. Si por el contrario, nos sentamos demasiado lejos, podemos dejar de percibir los detalles y por tanto estar desperdiciando la calidad de imagen que nos ofrecen los nuevos paneles.

El elemento que más determina la distancia perfecta es el tamaño y la resolución. Existen estudios como el de SMPTE que determina que la distancia correcta para ver una tele de 49 pulgadas es 3 veces su altura o 1.6 la longitud de la diagonal, por lo que según esta asociación, deberíamos ver el televisor a dos metros. Este estudio, como la mayoría, ha sido realizado para la resolución Full HD.

Pero existe disparidad de criterios. Si la SMPTE realiza sus cálculos sobre la altura de la pantalla o la longitud de la diagonal, la THX los realiza teniendo en cuenta el ángulo máximo con el que un usuario debería ver la tele. Para ellos, un usuario no debería tener que girar su cabeza más de 40º para pasar de un lado al otro del televisor. Mientras tanto, por los cálculos realizados por la SMPTE, el usuario se sentaría frente al televisor con un ángulo de 30º.

La diferencia entre las dos principales asociaciones y empresas que presentan sus estudios en relación a la distancia adecuada es realmente notable en las tv de 49 pulgadas, pasando de los 2 metro a 1.5 según sus diferentes parámetros.

No nos olvidemos de la resolución de pantalla

En un televisor la resolución de pantalla determina el número de píxeles que es capaz de mostrar. Y, si hablamos de una pantalla de 49 pulgadas, os aseguramos que puede haber muchos, por ello es importante que la resolución sea alta, para evitar que la calidad de imagen se vea afectada.

La resolución de pantalla se suele expresar por el producto de la línea horizontal y vertical, como por ejemplo 1920 x 1080 o 3840 x 2160. Pero esto tampoco termina de ser muy cómodo cuando estamos hablando con alguien. Con el paso de los años se han ido bautizando a las distintas resoluciones desde la prensa y los usuarios. ¿A quién no le suena la resolución Full HD o la 4K? Pues son las mismas que hace unas líneas hemos escrito.

En la siguiente lista te mostramos las resoluciones más populares utilizadas en la fabricación de televisores:

  • HD: 1280 x 720 p
  • Full HD1920 x 1080p
  • 2K: 2048p
  • UHD: 3840 x 2160p
  • 4K: 4096p
  • 8K: 7680 x 4320p

¿Qué significa LEC, LCD, OLED o DLED?

 Con tanta sopa de siglas, es fácil liarse, y más ahora que encima los nombres son casi iguales entre sí. Vamos a explicar brevemente las principales diferencias entre cada tipo de pantalla para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

Los televisores baratos utilizan paneles LCD, también conocidas como TV LED, por ser la tecnología que más años lleva entre nosotros y que más ha optimizado su fabricación.

Las teles LED han dado con varios tipos de panel con diferentes características que se montan dependiendo del tipo y del precio del televisor. Si leemos TN, IPS o VA, nos encontramos sin lugar a dudas ante una LCD. Cada una de estas nomenclaturas mejora a la primeriza tecnología en aspectos como el ángulo de visión, la saturación de color o tiempos de respuesta extremadamente bajos.

Basadas en una superposición de pantallas, las TV LED cuentan con una matriz de cristal líquido dividida en píxeles que son iluminados desde atrás por un panel que puede ser completo (Full LED o DLED) o por el contrario un marco de píxeles situados por el borde del televisor (LED o Edge LED)

Gracias a los Full LED o DLED se ha conseguido mejorar la representación de color, brillo y contraste en este tipo de televisores al permitir un mejor control de la intensidad de luz con la que se ilumina a la superficie.

Si hablamos de una tele OLED, dejamos de lado los multipaneles para encontrarnos directamente con un conjunto de diodos RGB que emiten luz al ser excitados por la corriente eléctrica. Esto ha permitido, por ejemplo, el adelgazamiento de los televisores y ganar hasta un 30% en cuanto a representación del espectro de color, así como una mejora ostensible en el contraste, realzado, como no, con la representación del negro absoluto.

Conecta el móvil al televisor, ¡Comparte tus dispositivos!

La integración entre los smartphone y las Smart TV es casi total en estos momentos, lo que está permitiendo que compartamos sin ningún problema documentos entre ambos dispositivos, así como la posibilidad de enviar la imagen de uno a otro y un sinfín más de posibilidades.

Tecnologías como DLNA o Miracast nos facilitan hasta el extremo el poder reproducir en el televisor cualquier archivo que tengamos en el teléfono o que enviemos la señal del televisor al móvil para continuar viendo nuestro programa favorito desde cualquier punto de nuestra casa sin retardo ni cortes.

HML requiere que conectemos el teléfono al puerto HDMI del televisor, pero nos permite reproducir vídeos en 4K al momento, algo que salvo que dispongamos de una buena conexión a Internet en complicado de conseguir, sobre todo cuando aún no existe mucho contenido en esta resolución.

Si aún no dispones de un Smart TV o quieres simplificar la tarea de instalarte aplicaciones, con Chromecast dispones de un dispositivo fácilmente configurable que una vez conectado al televisor actúa como un intermediario entre tu teléfono y el televisor. Tú ordenas el contenido que deseas reproducir desde el tu smartphone y Chromecast se encarga de acceder a Internet y buscar en la aplicación adecuada dicho contenido para reproducirlo mientras tú continúas disfrutando de tu terminal como si nada.

Elige la mejor plataforma de streaming para ti… ¿Yomvi, Wuaki, Netflix, HBO, Amazon Prime?

La mejora en las conexiones en España ha permitido el despegue de este tipo de plataformas que ofrecen contenidos en streaming, desde la nube (online), a cambio de una pequeña cuota de suscripción.

Disfrutar ahora de series y películas en Full HD y 4K sin tiempos de espera, descargas dudosas que suponían un riesgo innecesario al que exponíamos a nuestros equipos, está al alcance de todos con el streaming.

Desde los 20 euros al año de Amazon Prime (comparte suscripción con Amazon Premium) a los 12€ mensuales del plan premium de Netflix, disponemos de una amplia variedad de planes entre los que escoger.

El catálogo de cada una de estas plataformas es diferente, por lo que antes de decantarnos por una u otra debemos echarle un vistazo a sus contenidos para saber de antemano que encontraremos.

En HBO encontramos un único plan por 8€ al mes que nos permite acceder a todas sus series y películas en resolución Full HD y la posibilidad de compartir la cuenta con otra persona.

Mientras tanto, en Netflix el plan premium es el más interesante puesto que nos abre todas las opciones disponibles: 4K, catálogo completo y multipantalla hasta 4 simultáneas.

Si hablamos de Yomvi, hay que tener en cuenta que sólo los clientes de Movistar pueden acceder a este servicio por una cuota de 5 euros más al mes si quieres tener las series y de 4 extra (9 en total) si quieres el paquete completo. Sin duda, para los usuarios de Movistar esta es la mejor opción puesto que Yomvi cuenta con un catálogo increíble en estos momentos.