#

Desde PcComponentes hemos puesto en marcha una campaña de urgencia para ayudar a los niños y niñas víctimas del terremoto de Ecuador.

UNICEF está movilizando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil.

#

CÓMO COLABORAR

Con un simple gesto que significará mucho en estos momentos: en el paso tres de tu compra (envío/pago) te damos la posibilidad de que selecciones la opción de hacer una donación que se sumará a tu factura de compra. Solo tienes que marcar la casilla que encontraras en el widget que aparecerá en la parte inferior de la página.

#

EL PROYECTO

#

Más de 150.000 niños y niñas se han visto directamente afectados por el terremoto de 7,8 grados que asoló Ecuador el pasado sábado 16 de abril.

El seísmo ha provocado además la destrucción de numerosos edificios y viviendas. En total, 805 han quedado reducidos a escombros y 608 han sufrido daños. Entre las edificaciones afectadas se encuentran 146 escuelas, a las que asistían habitualmente alrededor de 88.000 niños.

Además, el resto de infraestructuras están al borde del colapso, como es el caso del sistema de salud o la distribución de agua y alimentos, que comienzan a escasear. Las prioridades se centran en prevenir la propagación de enfermedades, proteger a los niños que puedan quedar separados de sus familias, y proporcionar proporcionando apoyo psicosocial a los niños afectados y oportunidades de aprendizaje temporales.

#

SOBRE WORLDCOO

Esta campaña se hace a través de Worldcoo, una empresa social dedicada a encontrar nuevos canales de financiación para proyectos sociales de cooperación y de desarrollo sostenible. Su función es velar por la transparencia y ofrecer la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado.

Dado el carácter solidario de esta aportación no se admitirán devoluciones del importe donado.

#