Vuelta al cole 2021: Escoge el mejor ordenador

Ordenadores

13 de Agosto de 2021

Llega la vuelta al cole y queremos ayudarte a reconocer los mejores ordenadores para estudiantes. Por ello, resolvemos tus dudas para que puedas escoger el mejor ordenador para cada tipo de estudiante.

Vuelta al cole 2021

¿Qué es mejor: un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa?

Sin duda, los portátiles tienen como ventaja que podrán llevárselo al centro educativo, pero podrían quedarse algo cortos en su rendimiento. Sin embargo, son igualmente potentes para seguir un curso por Internet o hacer videollamadas. Lo más adecuado es disponer de ambas opciones dadas las características de los equipos portátiles (no incluye lector de CD y su disco duro es de menor capacidad).

¿Qué características tengo que buscar?

En términos generales, aunque posteriormente entraremos en detalles, has de fijarte especialmente en:

  • La capacidad del disco duro;
  • El sistema operativo;
  • La velocidad del procesador;
  • La duración de la batería;
  • El diseño;
  • El equilibrio entre el precio y la calidad.

Mejores ordenadores para niños pequeños

El dilema es el arriba mencionado. ¿Portátil o de sobremesa? Cuando nos referimos a niños de hasta 14 años, todo dependerá de cada caso particular.

Ordenadores portátiles para niños

Al tratarse de una opción destinada a que los pequeños se acostumbren a su manejo, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos esenciales:

  • Apuesta por una opción con pantalla táctil para que le sea más fácil desplazarse por los distintos programas instalados.
  • El tamaño de la pantalla ha de ser mediano. Así podrán ver los contenidos que prefieran sin problemas.
  • No dudes en instalar, en este tipo de ordenador y en los que se comentan posteriormente, un programa que evite el acceso a páginas poco recomendables y un firewall que proteja del posible robo de datos de otros ordenadores conectados a la misma red.
  • Si va a usarlo para el colegio, adquiere una versión que incluya un procesador de textos para que pueda tomar apuntes con más facilidad.
  • Recuerda o bien contratar un seguro o no invertir demasiado dinero, ya que es bastante probable que el dispositivo se pierda o se dañe por accidente.

Puedes consultar este post en el que te explicamos cuáles pueden ser los mejores portátiles para que los niños puedan hacer sus deberes. 

Portátiles con pantalla Táctil

Ver más

Ordenadores de sobremesa para niños

A los requisitos expuestos en el apartado anterior, debes añadir otros relacionados con la capacidad de almacenaje, la memoria RAM y la rapidez. Cuanto más fácil sea su uso, más probabilidades hay de que se animen a manejarlo.

Mejores ordenadores para estudiantes

Cuando los niños pasan al instituto, es necesario adquirir un equipo más específico dependiendo de cada tipo de ordenador.

Ordenadores portátiles para estudiantes

Su pantalla ha de ser intermedia y su diseño lo más robusto posible. La capacidad de su disco duro ha de rondar los 50 o 100 gigabytes. La inclusión de una cámara web es siempre recomendable para mantener el contacto correspondiente con sus amigos y profesores.

A estas edades también pueden comenzar a desarrollar otros intereses. Los videojuegos, la edición de vídeo o ver series exigen un ordenador con una definición más alta para no perder nitidez. La importancia de controlar el acceso a ciertas páginas de Internet es incuestionable.

Ordenadores de sobremesa para estudiantes

Apuesta por uno que tenga un sistema operativo fiable. Mejor si tiene unidad de CD o DVD para que sea posible grabar cualquier tipo de información.

El monitor debe ser de tamaño mediano y has de respetar siempre su altura para que esté alineada con los ojos del estudiante. El disco duro debería tener un mínimo de capacidad de 250 gigabytes para facilitar el almacenamiento de documentos y la instalación de videojuegos. No te olvides de completar tu compra con una impresora para que pueda presentar los trabajos y deberes sin problemas.

Todos los portátiles

Ver más
 

Mejores ordenadores para universitarios

Sin duda, cualquier estudiante universitario necesita un ordenador para facilitarle su labor, pero hay algunos matices a tener en cuenta.

Ordenadores portátiles para universitarios

Es esencial tener en cuenta el tipo de carrera que se estudia. Las de letras requieren un buen procesador de texto, una capacidad en torno a las 500 gigabytes y la velocidad necesaria para poder usarlo también para ver contenidos o jugar entre otras opciones. Las opciones convertibles son muy recomendables.

De tratarse de una carrera técnica, es imprescindible elegir la máxima velocidad de procesador, una pantalla de gran tamaño y una capacidad que permita instalar al menos uno de los programas más usados durante las clases, así como las opciones de ocio antes mencionadas.

Ordenadores de sobremesa para universitarios

Los estudiantes de carreras de humanidades no necesitan demasiada capacidad, pero se entiende que pueden darle otros usos a su PC.

No ocurre lo mismo con los que cursan una carrera técnica. En este caso, se aconseja una capacidad que ronde, o supere, el terabyte, ya que es habitual tener que instalar varios programas. El procesador ha de ser lo más veloz posible y es recomendable considerar la adquisición de algún periférico que facilite el diseño de piezas o planos. Una pantalla de más de 12 pulgadas con la mejor definición es el mejor complemento.

¿Ya sabes qué tipo de ordenador comprar para la vuelta al cole?

Todos los ordenadores de sobremesa

Ver más