La Wiki de PcComponentes
¿Quieres lanzar alguna pregunta a la comunidad?
Si tienes alguna pregunta no dudes en lanzarla para que el resto de usuarios o nuestro equipo del centro de soporte te ayude a resolverla.
Responde a las preguntas de usuarios y gana puntos

Ayuda al resto de usuarios respondiendo a las preguntas que todavía no tienen respuesta de manera continuada. De esta manera conseguirás puntos por cada respuesta.
Tengo un procesador i7-8700K y estoy pensado cambiarme la grafica que vengo de una gtx1660super, estoy entre este modelo de rtx4060 o a la rtx3060. Cual me recomendarían de las 2 gráficas? y en que resolucion me irian mejor si en 1080p o a 1440p dado que también quiero cambiar el monitor. Gracias. | Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB GDDR6 DLSS3
Hace 3 meses
Marcos yo por el precio que estan actualmente las dos, tiraría por la 4060 y la resolución a 1080 sin problemas!
Marcos Si tu prioridad es jugar en 1080p o buscar eficiencia energética, sin duda la RTX 4060 que es más moderna, consume menos energía y tiene mejor soporte para las tecnologías que vienen como DLSS 3. Si lo que quieres es dar un salto a 1440p y necesitas mayor VRAM la RTX 3060 podría venirte mejor ya que su bus de memoria es más amplio y los 12 GB de VRAM la hacen mejor para juegos en 1440p con texturas grandes y más exigentes. Para el monitor, si coges la 4060 yo buscaría un monitor de 1080p 144 Hz o 1440p 144 Hz con soporte para G-Sync. Si te decides por la 3060, un monitor de 1440p 144 Hz será muy buena opción aunque en 1080p. seguirá funcionando muy bien también. Las 2 opciones son buenas, pero la RTX 4060 tiene la ventaja de contar con tecnología que se adaptará mejor para lo que viene en el futuro.