PcComponentes
Mi Cuenta

3 Razones para que compres un GPS para tus viajes

Smartphones y Wearables
Lorena García.18 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Te explicamos los motivos para utilizar un GPS en cada uno de tus próximos viajes al volante de tu coche.

comprar gps

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

Geolocalizar tu vehículo, ir a cualquier lado sin ningún tipo de preocupación y conocer en todo momento el nivel de atasco que hay en las carreteras. Sí, podríamos decir que el GPS para coche es uno de los grandes aliados durante nuestra conducción.

Estos pequeños aparatos tecnológicos revolucionaron por completo la forma de trasladarnos con el coche desde hace ya unos cuantos años. Facilitarnos la vida al volante se convirtió en su objetivo principal y parece ser que lo cumplieron con creces. Tanto que la mayoría de los Smartphone comenzaron a incorporar esta funcionalidad a través del desarrollo de diferentes apps. Entre ellas, la archiconocida Google Maps o Mapas del ecosistema iOS.

Aunque para muchos de nosotros han sido desbancados por estos teléfonos móviles de última generación, lo cierto es que todavía cuentan con gran protagonismo dentro del sector de los automóviles. Más de lo que nosotros podamos imaginar.

Si eres un conductor habitual y lo tuyo es viajar de acá para allá sentado en tus cuatro ruedas, continúa con nosotros y descubre por qué un navegador móvil para coche es la mejor compra que harás esta temporada.

Por qué deberías tener un GPS en el coche y no usar el móvil

Los navegadores portátiles para coches siguen siendo imprescindibles en nuestro automóvil. Y si todavía no te lo crees, espera a que hayas terminado de leer este artículo. Con estos 3 razonamientos de peso te aseguramos que querrás un GPS para coche en un abrir y cerrar de ojos. ¡Allá vamos!  

La batería del móvil se agota muy rápido

¿Qué levante la mano quién ha comenzado su viaje en coche y se ha dado cuenta a los pocos kilómetros de que prácticamente se le está agotando la batería? Al igual que todo el equipo de redacción, seguro que tú también has vivido esta situación. Es cierto que hoy en día, la mayoría de los vehículos cuentan con conexiones USB para cargar cómodamente el móvil y seguir utilizándolo sin problema. Pero no siempre llevamos el cable con nosotros y puede ser que ese día, mencionamos la Ley de Murphy, sea uno de ellos.

Como ya sabes, las apps de mapas del Smartphone tienden a consumir bastante batería, más de la habitual. Por lo tanto, utilizar un GPS especial para coches nos facilitaría el no tener que estar pendientes del nivel de batería y de estar cargando con el cable día tras día.

Estos aparatos se instalan fácilmente en el salpicadero del coche. Tan solo requieren un dispositivo wifi para que puedan acceder a internet y brindarte la posibilidad de llevarte a cualquier rincón del mundo.

Si alguien llama pierdes la visión del GPS

De repente, estamos pendientes de no pasarnos la salida cuando, ¡Pum! Salta la llamada de nuestra madre y perdemos por completo esa valiosa información. Aquí solo te quedan dos opciones: colgar rápidamente a tu madre sabiendo que se puede preocupar o hacer feliz a tu mamá pero saber que muy probablemente acabes pasándote la salida.

Si hubieras decidido apostar por un navegador móvil en el coche, esta situación no te hubiera sucedido. Podrías tener acceso de manera independiente al GPS y hablar con tus familiares, amigos o pareja sin distraerte.

Más distracciones al llevar el móvil encendido

Mensajes, mails, WhatsApp y un sinfín de notificaciones que van saltando en el móvil pero que pueden ocasionar una gran distracción al volante. Ante todo precaución y mucho más si vas acompañado. Para que esto no suceda, te recomendamos que utilices un GPS para coche donde puedas planificar desde el inicio la ruta de tu viaje y olvidarte de todo lo demás mientras conduces.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un GPS para coche

Parece que, poco a poco, te estamos convenciendo de lo importante que es tener un buen GPS incorporado en tu vehículo. A la hora de realizar el último paso final, la compra, debes tener en cuenta ciertas características.

  • Marca del fabricante: en nuestra web verás que existen muchos modelos diferentes de GPS. Sin embargo, hay fabricantes que se dedican en exclusiva al desarrollo de este tipo de tecnologías. Escoger un navegador de marcas como Garmin o TomTom.
  • Tamaño de la pantalla: aunque dependerá del tamaño de tu coche, te recomendamos que elijas un GPS con pantalla táctil grande. Así podrás ver en todo momento el camino a seguir sin tener que forzar la vista.
  • Capacidad de almacenamiento: este punto es fundamental para poder actualizar en cualquier momento tus mapas y no quedarte sin memoria. Algunos modelos incluyen la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria SD.

Modelos de navegador móvil para coche

Bien si has llegado hasta aquí es que sabes que, sí o sí, necesitas un GPS ahora mismo en tu coche. Estos son algunos de los modelos de mejor calidad que encontrarás en nuestra tienda online.

Garmin DriveSmart 55 EU MT-S

{eefbec7d-b2d3-4c7a-8621-4704906b1d74}

  • Simplifica la conducción con el navegador por satélite DriveSmart 55 de Garmin. Su increíble pantalla táctil de 5.5¨de gran resolución te informará en todo momento del estado de las carreteras y el tráfico en tiempo real. Incluido la posibilidad de aparcamiento.
  • Sus menús son muy fáciles de intuir y es compatible con tu Smartphone.

TomTom Go Professional 520 5¨

{cd2de304-2f5a-4eae-a683-4da5072248c3}

  • Este navegador profesional de la marca TomTom te facilitará la vida al volante. Dispone de conectividad Wi-Fi y actualizaciones de radares de tráfico de manera totalmente gratuita de por vida.
  • Su tecnología incorpora más de 55.000 puntos de interés para que tu viaje sea lo más sencillo posible. Gracias a este navegador podrás encontrar todo lo que necesites en tiempo real.
  • Además podrás vincularlo con tu teléfono móvil para ir realizando cómodamente llamadas y escuchar cualquier mensaje que te llegue a tu Smartphone. ¡Una auténtica pasada!
  • Este navegador está totalmente recomendado para personas que viajen de manera frecuente o trabajen con vehículos grandes y pesados.

Entonces, ¿vas a seguir utilizando tu móvil en tus desplezamientos o prefieres sumarte a la utilidad de los navegadores?

 

{4799518a-b899-4844-a370-1d7eaf2166d4}

 

post
TOFU
smartphones-gps