BLACK FRIDAY 2018

Ya estamos preparando el ❤ Black Friday 2018 ❤. Aún es pronto para que os adelantemos el mogollón de ofertas que se avecina, pero no tendréis que esperar hasta el mismísimo Viernes Negro para conocerlas porque tenemos preparadas decenas de sorpresas antes. Este 23 de noviembre va a ser espectacular, os lo aseguramos, pero antes tendréis por delante toda una Black Week. Cada día será una nueva oportunidad de conseguir un ordenador, televisor, móvil o electrodoméstico al mejor precio. ¡Sí! Cada día las mayores ofertas en televisores, móviles, gaming, componentes, consolas, electrodomésticos y mucho más! ¿Quieres celebrar con nosotros la semana más importante del año para PcComponentes? Si es así, entonces no te puedes perder las mejores ofertas del Black Friday en España en tecnología.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday (también conocido como Viernes Negro) no es un evento de descuentos, es EL EVENTO de los descuentos por excelencia. Esta celebración tiene su origen en Estados Unidos y siempre es el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Con él arranca la temporada de compras de Navidad, ya que en ninguna época del año es posible encontrar tantas ofertas como en esta época del año y muchos usuarios adelantan sus compras navideñas. Durante el evento, las tiendas, normalmente de moda, complementos, tecnología e informática, ofrecen descuentos y ofertas increíbles por tiempo limitado -especialmente los ecommerces-, aunque este evento tiene su origen en el comercio más tradicional.



¿Cuándo es el Black Friday 2018?

El Black Friday 2018 será el próximo viernes 23 de noviembre.

Sin embargo, en PcCompomponentes comenzaremos el la noche del domingo 18 de noviembre a las 22.00 horas toda una semana de ofertas temáticas que cambiarán cada día a la misma hora: las 22.00 horas.

Este año la fecha del evento ha creado algo de confusión, ya que no será el último viernes de noviembre, tal y como estamos acostumbrados.

Es posible encontrar informaciones en las que se afirma que el Black Friday siempre es el último viernes de noviembre, pero esto no es cierto. La fecha depende de cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias, que es siempre el cuarto jueves de noviembre. Esto implica que este año el black no se celebre el último viernes como años anteriores, sino el penúltimo, justo el día después del cuarto jueves de noviembre.



El Viernes Negro en PcComponentes

En PcComponentes llevamos más de 6 años celebrando el Black Friday con vosotros. ¡Y cada vez con mejor feedback por vuestra parte! Cada año, nuestros departamentos trabajan con más ganas e ilusión para conseguir vuestras cajas de la felicidad a un precio más competitivo. ¡No os imagináis cómo vivimos las semanas previas a este evento ni cómo preparamos estos días de ofertas! Para nosotros es nuestra fecha más señalada. Así fue la preparación en 2017:



Puedes conocer un poco más sobre cómo se vive un Black Friday en PcComponentes en este podcast grabado en directo en nuestra tienda de Murcia en 2017.



Las mejores ofertas del Black Friday

Este año estamos trabajando especialmente para que nuestra selección de productos sea lo más grande y variada posible. Llevamos meses negociando los mejores precios y las más increíbles sorpresas en una selección de productos de lo más especial. ¡Porque os lo merecéis! Como sabes, PcComponentes es, además de una tienda online de informática, una tienda online líder en electrónica de consumo, informática, tecnología, accesorios, gadgets y más.



¿Un sólo día? ¡No! Toda una Black Week de ofertas

Nuestra gran fiesta de las ofertas Black Friday será el 23 de noviembre de 2018 desde las 22.00 (noche del jueves al viernes). Sin embargo, como ya es tradición, en PcComponentes un sólo día de súper ofertas nos sabe a poco y, una vez más, hemos dedicido que celebraremos toda una auténtica Black Week. Comenzaremos el próximo lunes 19 de noviembre desde las 20:00 horas (es decir, en la noche del domingo al lunes) con ofertas temáticas diarias y especiales descuentos que no deberías dejar escapar. Y hasta aquí podemos leer... No obstante, estad atentos porque este año venimos cargados de sorpresas en las semanas previas ¡Estamos preparando un noviembre negro de infarto que dará mucho, pero muuuucho, que hablar! ¿Te apuntas a nuestro evento del año?



Ofertas reales: descúbrelas con nuestro histórico de precios

En PcComponentes queremos ser totalmente transparentes con vosotros. Como cada año desde hace dos, en todos nuestros productos tendréis disponible el historial de precios para que podáis comprobar y contrastar la realidad y la transparencia de nuestras ofertas. En ese historial, podréis visualizar la evolución de los precios de nuestros productos en nuestra web para valorar con objetividad la calidad de nuestras ofertas. Así, ¡sin trampa ni cartón!



Black Friday online y en nuestras tiendas físicas

Olvídate de sufrir larguísimas colas, eternas filas de compradores ansiosos a la caza de los mejores chollos que se originan en las puertas de los establecimientos para poder ser los primeros y que nadie les pueda dejar sin los productos súper rebajados que tanto desean comprar. Por el contrario, PcComponentes, como tienda online líder, te va a permitir ahorrarte ese mal trago y disfrutar cómodamente de las compras por Internet desde el sofá de tu casa.


Black Friday en la tienda de Madrid

La tienda ampliará su horario para que puedas ir a recoger tus pedidos realizados por la web. De esta forma, ahorrarás en tiempo al no tener que hacer colas ni esperas para comprar o recoger tus productos. El horario especial de nuestra Black Week será:

  • De Lunes a Jueves + Sábado: 09.30 - 21.30
  • Horario especial Viernes: 09.30 - 22.00

Disponemos de conexión WiFi gratuita para que no gastes tus megas ni hagas cola en nuestros dispositivos mientras te servimos el pedido. No dejes de aprovechar las ventajas de la mejor tienda online de tecnología y las ventajas de una tienda física donde recoger tu pedido el mismo día en que lo realizas.


Black Friday en la tienda de Murcia

Durante este Black, nuestra tienda física en Alhama de Murcia también con conexión WiFi gratuita, para que todos nuestros clientes puedan realizar cómodamente sus pedidos desde sus móviles y no tengan que hacer colas en nuestros equipos habilitados, y además, recuerda que contamos con el servicio PcAuto para recoger tus pedidos más rápida y cómodamente: paga online y recoge tu pedido sin bajarte del coche, en menos de un minuto. En nuestra tienda de Murcia también contaremos con un horario especial durante nuestra semana Black Friday. El horario será:

  • De Lunes a Jueves + Sábado: 09.00 - 21.00
  • Horario especial Viernes: 09.00 - 22.00

Estad atentos a esta página en la que iremos revelando toda la información sobre el evento en nuestras tiendas físicas, tanto Madrid como Murcia. Y por supuesto, estaremos encantados de contar con todos aquellos usuarios que quieran acercarse en persona a celebrar el Viernes Negro con nosotros para ser los primeros en disfrutar de todas nuestras sorpresas, sorteos y ofertones.


Y para rematar...


Cyber Monday, el antídoto perfecto para la resaca del Black Friday

No os olvidéis de que nuestro Cyber Monday 2018 será el 26 de noviembre, justo el lunes siguiente a Black Friday. Comenzaremos la semana con increíbles ofertas para rematar este noviembre negro. ¡Sé el primero en adquirir estos productos súper rebajados antes de que se agoten! Si no te quieres perder nada, inscríbete enviando tu dirección de correo y te mandaremos todas las ofertas a tu bandeja de entrada para que no se te escape nada.




Veamos un poco de historia y orígenes del Black Friday:


Origen del Black Friday

Se cree que esta curiosa tradición de compras empezó en Filadelfia (EE.UU) y hay diversas teorías sobre el origen del Black Friday:

Parece que el primer uso del término “Black Friday” se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica estadounidense. El origen semántico del término "Black" asociado a un día concreto se remonta a 1869 en EE.UU cuando se utilizó "Viernes Negro" para denominar el día en que dos implacables financieros fracasaron en su empeño por conseguir grandes beneficios financieros. Más tarde, en 1929 y siguiendo la misma estructura, se acuñó el término "Jueves Negro" para hacer referencia al día exacto en el que el mercado norteamericano entró en bancarrota debido a la crisis bursatil de Wall Street.

Sin embargo, el origen más conocido del término alude al soplo de aire fresco que supuso para los pequeños comercios estadounidenses la avalancha de compras iniciada tras el Día de Acción de Gracias, fecha en la que se inauguraba la temporada de compras para Navidad y que les hizo salir de los "números rojos" para pasar a los "números negros", dejando atrás meses de deudas y recesión económica.



¿Cuándo comenzó a celebrarse?

Podemos decir entonces que el Viernes Negro se celebra desde mediados del siglo pasado y que, desde entonces, la avalancha de gente que salía a las calles para aprovechar estos descuentos especiales para adelantar sus compras de Navidad no ha dejado de crecer. Primero en Estados Unidos y después en toda Europa. Sin embargo, es cierto que esta tradición estadounidense viene experimentando un crecimiento exponencial desde 2005. Sin duda, el Viernes Negro se ha convertido en el día de mayores ventas en el mundo occidental.

Desde primera hora de la mañana, en las puertas de los comercios se forman enormes colas de clientes dispuestos a ser los primeros en entrar y conseguir productos a precios de escándalo que suelen ser las mejores ofertas del año. En PcComponentes, la ilusión por sumarnos a esta tradición norteamericana nos ha llevado a ofrecerte las mejores ofertas de Black Friday en tecnología de España durante varios años consecutivos, y ahora también en Portugal. :) ¡Queremos contar contigo, también en este 2018!



El Black Friday en España

El Black Friday en España empezó a tener una relevancia real en 2012, cuando diversos comercios físicos y online comenzamos a celebrarlo, obteniendo grandes éxitos en ventas, debido a las increíbles ofertas y descuentos. Mucha gente utiliza este evento como forma de adelantarse a las compras de Navidad consiguiendo de forma anticipada los regalos navideños de sus seres queridos a un coste muy inferior. PcComponentes fue uno de los primeros ecommerces en celebrar el Black Friday en España. Además, tanto en España como el resto del mundo, el Viernes Negro tiene un carácter cada vez más online, siendo numerosas los ecommerce que lo celebran con éxito.

Dudas sobre el evento

Para contestar cualquier duda que tengáis sobre este evento, hemos habilitado un Centro de Atención al Cliente específico para esta fecha, donde podréis despejar todas vuestras incógnitas y contar con la ayuda de nuestros agentes especializados. Si no encontráis la respuesta a vuestra pregunta, desde este enlace podréis solicitar ayuda personalizada a través de un ticket de soporte en el que podréis elegir entre comunicación escrita a partir de nuestro sistema de tickets.