Portátiles

El mayor catálogo de portátiles se encuentra en PcComponentes. Ordenadores portátiles de las marcas más conocidas como HP, MSI, Acer, Lenovo o Dell, Gigabyte, LG o Asus. Todos sus modelos y los mejores precios en ordenadores que puedes encontrar en una tienda Online. Para trabajar y para jugar, los portátiles Gaming disponen de unas especificaciones espectaculares. Los convertibles 2 en 1 vienen pegando fuerte gracias a su versatilidad. Utiliza nuestro sistema de filtros y define las características de tu próximo PC. No te olvides de echarle un vistazo a nuestras mochilas y maletines, así como a los mejores ratones y alfombrillas para portátiles.

841 artículos
FILTRARL

Ordenadores portátiles

Ideales para todo tipo de tareas, los notebook son dispositivos orientados tanto a profesionales como estudiantes de todas las edades, gamers y youtubers.

Si necesitas ir siempre con un ordenador a tu lado, no te preocupes, pues en PcComponentes tenemos una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de usuarios, a buen seguro, la mayor lista de netbooks, ultrabooks y los mejores precios de toda España en una tienda Online y con envíos en 24 horas.

Principales características de un portátil

Seguro que antes de comprar un portátil, te fijas concienzudamente en sus especificaciones, pero, para que no se te olvide repasar ninguna, nosotros le damos una vuelta a cada uno de los aspectos a los que debes prestar atención antes de comprar un ordenador:

Uno de los aspectos más importantes para todo el que va a hacerse con un equipo es el tamaño de su pantalla. Durante años los notebook de 15.6 pulgadas han sido los más vendidos, pero en estos momentos las 13 pulgadas se están imponiendo gracias a su equilibrio perfecto entre movilidad y tamaño. Las pantallas de 17 pulgadas están pensadas para los portátiles gaming, donde cada pulgada cuenta. No hay que olvidar la resolución de la pantalla, ya que en estos momentos la calidad de los contenidos de vídeo se encuentra en pleno apogeo y es totalmente normal disponer de ellos en Full HD y 4K. Además, para determinadas tareas, como el diseño y retoque de imágenes y fotografías, es absolutamente vital tener una alta resolución que nos permita disfrutar de imágenes nítidas. Tecnologías como la antighost para evitar el efecto estela en las imágenes, o antiglare para eliminar los reflejos, son también muy demandadas.

La cantidad de memoria RAM determinará en gran medida el rendimiento de tu equipo en todo tipo de tareas. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre la cantidad que necesitamos y su consumo, puesto que tan negativo es quedarse corto, como gastar más energía de la necesaria innecesariamente, reduciendo así la autonomía del equipo. Para todo tipo de tareas ofimáticas, con un equipo entre 4 y 6GB de RAM es suficiente. En cambio, si trabajamos con edición de imágenes, juegos y similares, es preferible optar por portátiles con 8 o más gigabyte. En la actualidad se han popularizado configuraciones extremas con 16 y 32 GB de memoria RAM, claramente orientados para el uso intensivo tanto en juegos como en diseño.

La CPU, o procesador, es el corazón del equipo, y por ello, también hay que prestarle especial atención. Para los usuarios más exigentes, las últimas versiones de Intel i7 e i5 son las adecuadas, mientras que el i3 nos ofrece resultados excelentes en nuestras tareas diarias y consume realmente poco. En cuanto a AMD, los AMD Fusion están dando excelentes resultados en su rango de precios.

Las conexiones de un equipo son un factor clave si los utilizamos para nuestro trabajo. Una bien surtida bahía de conexiones es especialmente útil cuando debes conectar tu notebook con todo tipo de dispositivos: proyectores, pantallas, discos duros, etc. Disponer de los puertos más rápidos, como USB 3.0, Thunderbolt, HDMI o Display Port, es algo básico hoy en día.

La batería, el que quizá sea el factor más determinante de un ordenador portátil. No hay que decir, que cuanto mayor es su tamaño, especificado en número de celdas, mayor autonomía tendremos. Normalmente, cada celda equivale a dos horas de uso, por lo que la cuenta es bastante sencilla. Pero, no podemos tomar esto como una ciencia exacta, puesto que hay determinados portátiles que debido a su configuración exprimen al máximo la duración de la batería hasta llegar a las 24 horas de uso, mientras que otros equipos, debido a su potencia, la agotan antes.

Portátiles Gaming

Los videojuegos están en plena forma y los eSports despegan en España de una manera espectacular, y parte de esto es gracias a la proliferación de notebook con especificaciones de alta gama que nos permiten disfrutar de los títulos más actuales sin renunciar a la movilidad, los conocemos como portátiles gaming, y son ya un auténtico fenómeno en nuestro país.

Si hasta hace poco los notebook presumían de ser cada vez más ligeros y pequeños, la moda de los eSports y los videojuegos han creado una nueva vertiente de ordenadores portátiles que apuestan claramente por el rendimiento por encima de cualquier otro aspecto.

Estos portátiles dejan atrás aspectos como la delgadez extrema, que impide el montaje de componentes de alta gama y apuesta por las tecnologías más punteras en cuanto a procesamiento gráfico, mayor volumen de cálculo y por un diseño espectacular.

Contener los mejores componentes, baterías y sistemas de refrigeración lo suficientemente potentes como para mantener el sistema siempre en una temperatura óptima es todo un reto a nivel de diseño. Los equipos gaming destacan por una sobresaliente utilización del espacio, siendo bastante más resistentes que otro tipo de PC.

El carácter de esta familia se lleva al extremo en su línea conceptual, presentándonos una apariencia que choca totalmente con la habitual al mostrarnos modelos de las grandes marcas. Por ejemplo, nada tienen que ver los Lenovo Legion con los que habitualmente presenta la marca para sus otras familias; los HP Omen destacan por unos colores llamativos y atrevidos, enfocados claramente a atraer al público más joven o los Acer Predator, en la misma línea juvenil, renovada y potente que el resto de familias. El mayor exponente en estos momentos de portátiles para gamers es MSI, fabricante especializado en este tipo de equipos, así como ensamblador de tarjetas gráficas orientadas también a este mercado.

Estos equipos destacan por la utilización de tarjetas dedicadas, tanto de AMD como de Nvidia, que desarrollan modelos Slim de sus gráficas de sobremesa para ensamblar en los equipos portátiles más potentes del mercado.

Lo mismo ocurre si trasladamos la batalla de las GPU a los procesadores, siendo aquí Intel y AMD los contendientes. Intel ha tenido ventaja durante algunos años debido al bajo consumo y temperaturas de sus chips, pero el lanzamiento de Ryzen ha supuesto todo un golpe sobre la mesa, lo que parece que va a permitir a AMD recuperar terreno e incluso llegar a ordenadores profesionales como los Mac gracias a la utilización de núcleos de bajo consumo en sus silicios multicore.

Ultrabooks

Este tipo de portátiles reúne una serie de características que los distingue de los Notebooks y ordenadores normales, como, por ejemplo, su delgadez extrema.

Los avances de la tecnología y la ciencia de la computación están permitiendo reducir a la mínima expresión el grosor de los componentes y elementos como la pantalla o el teclado, lo que está permitiendo una reducción generalizada del grosor de los sistemas. Los Ultrabooks se están acercando a pasos agigantados a los 10mm de grosor, siendo incluso menor en algunos modelos muy recientes como el Acer Swift 7.

Aunque inicialmente los Ultrabook estaban pensados para ser delgados y con larga autonomía, renunciando por ello a una alta potencia, es algo que las mejoras en la fabricación de procesadores cada vez más potentes y delgados han enviado al olvido.

En estos momentos se puede disfrutar de una extensa gama de ultrabook ligeros, delgados, con una autonomía que puede alcanzar las 24 horas, como es el caso del LG Gram, y que además destaquen por su desempeño en todo tipo de tareas.

Grandes exponentes de este tipo de ordenadores son los Dell XPS, MacBook air, Lenovo Yoga y HP Spectre. Todos ellos orientados a un público profesional que necesita lo último en tecnología sin renunciar a una apariencia premium para mostrar siempre su mejor cara.

Netbooks

Los Netbook surgieron inicialmente como una propuesta para llevar la tecnología hasta el último rincón del mundo bajo el proyecto “One Laptop Per Child” -Un portátil para cada niño- con el fin de llevar Internet a las zonas menos industrializadas del mundo.

Este proyecto tuvo cierto calado y llegó a popularizar la fabricación de portátiles de bajo consumo y reducidas especificaciones enfocadas a un público poco exigente en cuanto a las tareas que deseaban llevar a cabo en estos dispositivos. Al margen de la altruista idea original, esto fue visto como una oportunidad para cubrir un nicho de mercado en los países del primer mundo, la posibilidad de comercializar equipos ligeros, con una gran autonomía y capaces de llevar a cabo las tareas básicas de millones de personas. Nacieron así los Netbook, ordenadores modestos pero versátiles.

El abaratamiento de la tecnología y la potencia superior de los portátiles tradicionales junto a la aparición de las primeras tablets en condiciones de ofrecer una buena experiencia de usuario arrinconaron a este dispositivo hasta hacerlo desaparecer. Pero ha sido de nuevo el implacable avance de la tecnología el que ha revivido, ¡y de qué manera! A estos dispositivos hasta convertirlos en toda una referencia.

Los nuevos modelos de Netbook no sólo son ligeros y con una autonomía envidiable, gracias a la disminución en el tamaño de muchos componentes, son tan transportables como una tablet y mucho más versátiles que una con teclado.

Portátiles HP

Los portátiles HP son conocidos por gozar de unas familias bien nutridas de modelos que se adaptan a las necesidades de toda clase de usuarios.

La variedad de portátiles HP nos lleva a encontrar ordenadores desde la gama de entrada hasta Workstation y los portátiles para gamers más potentes del mercado.

Aunque vamos a hablar de ellas a continuación, os enumeramos las distintas familias que puedes encontrar si deseas comprar un notebook HP: Envy, Omen, Spectre y Zbook. ¿Cuál es el tuyo?



HP Envy

La más emblemática de todas las familias HP es la formada por los portátiles Envy, que engloban una fantástica gama de dispositivos que van desde la gama de entrada hasta los más modernos convertibles.

Utilizando la tecnología de vanguardia para cada segmento de la serie, un Envy puede ser un ordenador barato con una excelente relación calidad precio, o un auténtico portento de la tecnología con los últimos componentes y aplicaciones disponibles.

Tecnologías como la Bang & Olufsen de sus altavoces, que nos proporcionan una experiencia totalmente inmersiva gracias a una impecable ejecución de graves y nítidos agudos realzan la calidad y los acabados de esta fantástica gama de portátiles.

HP Omen

Los HP Omen son la división gaming de la compañía. Estos equipos, además de contar con unas especificaciones de lujo y un diseño totalmente renovado para la ocasión y que huye de la tradicional sobriedad de la marca, nos presenta una serie de características únicas que sólo podremos disfrutar en un HP Omen.

Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta el espíritu de potencia indomable que sus componentes le proporcionan, dando como resultado una línea muy fresca, joven y atrevida.

Resistentes y a prueba de bombas, estos portátiles hacen gala de un acabado impecable y una calidad de fabricación absoluta pensada para resistir toda clase de ajetreos, especialmente indicados para aquellos usuarios que deseen llevarlos siempre encima y de party en party.

Bajos tiempos de respuesta, alta resolución, rendimiento gráfico y mucho más es lo que te espera en estos equipos que no dudarán ni un segundo en tirar de toda clase de tecnologías y avances para ofrecerte el mejor rendimiento en juegos.

HP Spectre

Que lo primero que llame la atención de un portátil es su diseño es llamativo, muy llamativo. Nos quedaríamos cortos si os dijésemos que es el ordenador más elegante que ha salido al mercado hasta ahora.

Pero no solo por un diseño perfecto destaca el HP Spectre. La delgadez de sus líneas y materiales de gran calidad y cuidada manufactura esconden una auténtica bestia que rompe moldes por su potencia, autonomía y rendimiento.

En unos pocos milímetros HP es capaz de montar un equipo a la última en términos de especificaciones que sorprenden más que nunca debido al reducido espacio en el que han sido montadas.

Una autonomía envidiable unida a una espectacular pantalla ponen la guinda a una familia de ordenadores absolutamente brillante.

HP Zbook

Las Workstation de HP. Estas estaciones de trabajo portátiles han sido desarrolladas para ofrecerte todo lo que necesitas en términos de rendimiento sin importar el tipo de tarea. Para ello, HP te presenta una gama de laptops enfocados a distintos públicos que pueden necesitar uno de estos ordenadores.

Su diseño es ante todo funcional, buscando por tanto la mayor eficiencia y resistencia para que disfrutes de una experiencia sobresaliente durante mucho tiempo.

Los zBook disponen de certificación MIL-STD, un certificado de resistencia a golpes, vibraciones y caídas que les convierte en unos todoterreno.

Pensados para todo tipo de profesionales, las distintas versiones de un zBook cubren distintos espectros y sectores como el diseño, la programación o la fotografía.

Portátiles Lenovo

Una de las marcas más conocidas del mercado y también de las más recientes. En pocos años Lenovo ha pasado de ser una compañía desconocida a una de las grandes gracias a la fantástica calidad de sus ordenadores portátiles.

Sus familias más conocidas son las series Thinkpad, Ideapad y ahora también la novedosa familia Yoga. Vamos a hablar sobre ellas más detalladamente.



Lenovo Thinkpad

La más versátil de todas las gamas de Lenovo es la Tinkpad. Con más de 5 series distintas enfocadas para distintos públicos, los Lenovo Thinkpad disponen de una variedad de modelos tan amplia como el catálogo completo de otras marcas.

En ella podrás encontrar desde el portátil barato que sirve para que un estudiante haga sus trabajos en la ‘uni’ hasta el ordenador más potente que puedas imaginar con especificaciones de ensueño y diseño espectacular y hasta 20 horas de autonomía, ¡alucinante!

Lenovo Ideapad

‘Los notebook más portátiles’, así podríamos definir a la familia Ideapad de Lenovo. Estos equipos han sido pensados para quienes buscan la efectividad por encima de todo, y por ello son ampliamente queridos y muy bien valorados por la comunidad.

Portátiles baratos para la gama de entrada y usuarios menos exigentes y también ordenadores a la última para profesionales de cualquier sector y gamers, en nuestra sección de ordenadores Lenovo encontrarás todo lo que estás buscando.

Su diseño ajustado y precio reducido en cualquiera de sus gamas te permite encontrar netbooks por debajo de los 200 euros y equipos profesionales con la tecnología más puntera del mercado con una insuperable relación calidad/ precio.

Lenovo Yoga

Los convertibles son quizá la cara más conocida de la familia Yoga de Lenovo, pero no son los únicos ordenadores que podemos encontrar en ella.

La versatilidad de los modelos que encontramos en la serie Yoga nos permiten hacernos con un increíble ordenador con un diseño insuperable, primeras calidades y componentes de última generación para que no eches de menos nada.

Dividido en cuatro series, dentro de  Yoga encontrarás distintos modelos que nos permiten realizar todo tipo de tareas sin renunciar a nada ni pagar de más por nuestro equipo. Desde la potente serie 900 hasta los modestos Yoga 300, portátiles y convertibles se dan la mano para ofrecernos diversidad, diseño y calidad.

Lenovo Legion

Los portátiles gaming son ya una realidad y Lenovo no es ajena a la moda de los eSport.

Cada generación se reduce aún más el tamaño de los componentes, por lo que nuestros ordenadores pueden montar más y mejores piezas con una potencia y rendimiento gráfico con el que antes sólo podíamos soñar en un sobremesa. Y si querías un notebook con unas buenas especificaciones, debías preparar la cartera. Los Legion vienen para romper todos los clichés que tengas sobre este tipo de dispositivos al presentar equipos potentes fabricados con unas especificaciones, tecnologías y componentes apropiadas para el público más exigente.

Estudiados al milímetro, el diseño de los Lenovo Legion te proporciona la mejor refrigeración para tus componentes, así tu PC se mantendrá siempre fresco incluso a pleno rendimiento.

Portátiles MSI

MSI es especialista en portátiles y equipamiento para gamers. Sus portátiles gaming son conocidos por todos los aficionados a los eSports y por todo el que busque un equipo potente.

El diseño de sus equipos nos transmite la frescura de una marca enfocada a un público joven y competitivo pero sin descuidar la calidad en ningún aspecto.

Las tecnologías más punteras en reducción de lag, refrigeración y unas  y tiempos de respuesta casi inexistente son algunas de las razones por las que deberías comprar un portátil MSI.



Gaming Serie  (GT, GS, GE, GP y GL)

Bajo las siglas MSI GT, GS, GE, GP o GL se esconden distintas formas de entender el gaming, casi tantas como tipos de juego podemos encontrar.

Todos los videojuegos no son iguales, por tanto, ¿deben ser todos los portátiles gamer iguales? La respuesta es evidente y MSI es experta en ello. Cada uno de los modelos de la serie Gaming de la compañía han sido pensados para ofrecer la mejor experiencia en cada sesión de juego.

En ellos encontrarás configuraciones que busquen el rendimiento extremo, o por el contrario que busquen el equilibrio entre diseño y velocidad. También el portátil que apuesta por optimizar su temperatura con un buen sistema de refrigeración y el hardware adecuado o un mix de todo ello en un equipo confiable.

Portátiles Acer

Acer es otra de las marcas más conocidas de nuestro mercado. Aunque no se dedican en exclusiva a la fabricación de portátiles, lo cierto es que sus equipos son de los más reconocidos y utilizados gracias a su inteligente combinación de especificaciones, precio y software integrado.

La compañía dispone de una amplia gama de ordenadores entre los que encontrar potentes equipos gaming como los predator, ligeros y versátiles Chromebook o un portátil apto para llevar a cabo con él cualquier tipo de tarea, desde la sencilla recepción de correos y trabajo ofimático, hasta el diseño 3D y edición de vídeo.



  • Aspire VX: Los notebook Gaming de Acer. Diseño, potencia y calidad por un tubo.
  • Aspire V y V Nitro: Alto rendimiento para todos los públicos.
  • Acer One: La experiencia tablet y portátil en un combo insuperable.
  • Aspire One Cloudbook: Pensado para trabajar desde la nube allá donde estés.
  • Spin y Aspire R: La revolucionaria tendencia convertible en tus manos con estos equipos innovadores y con un diseño sobrio y cuidado.
  • Swift y Aspire S: Elegantes, delgados y potentes. Estos ordenadores te entrarán por los ojos y te sorprenderán en tu trabajo.
  • Acer Chromebook: Inicia tu equipo en sólo unos segundos. Disfruta y apaga.
  • Predator: La familia gaming de la marca. No sólo son portátiles, es mucho más y pronto lo sabréis.

Portátiles Dell

Si hablamos de ordenadores, no podíamos olvidarnos de Dell, una de las marcas más veteranas y con un catálogo cada vez más especializado dirigido a toda clase de público pero sin perderse en un catálogo repleto de referencias sino presentándote un catálogo reducido con sus familias XPS e Inspiron con todo lo que puedes necesitar dependiendo del tipo de usuario que seas: gamer, profesional o amateur.



Dell XPS

Uno de las familias de ordenadores con mejor diseño y materiales del mercado. Los Dell XPS son elegantes, ligeros, delgados y potentes.

En poco más de un centímetro Dell es capaz de aunar lo último en tecnología, componentes de primera y un diseño espectacular que no deja nada al azar para proporcionarte un equipo claramente enfocado para un público profesional y exigente que necesita llevar su trabajo de un lado para otro.

Inspiron

Los Inspiron son los ordenadores para todos los públicos de Dell. Su precio, especificaciones y calidad son sus principales bazas para convencerte. Estos portátiles Dell satisfarán cualquiera de tus necesidades tanto a profesionales como a estudiantes y usuarios que vayan a darle un uso ofimático o para ver series y películas.

Portátiles Gigabyte

Gigabyte se ha especializado en portátiles para gaming al igual que MSI y la verdad es que sus ordenadores no tienen nada que envidiarle a nadie. Con un especial cuidado en el diseño y en la selección de componentes, el rendimiento que obtendrás en todas tus sesiones de juego te sorprenderá.

Lejos de quedarse únicamente en el público gamer, la potencia de estos equipos los convierte en piezas codiciadas por los profesionales del diseño y la edición.



Aorus

La vertiente más gaming de los ordenadores Gigabyte tiene nombre propio, Aorus. Este movimiento es un giro puramente estético de la compañía que ya fabricaba ordenadores para jugadores pero que quiere dar una nomenclatura específica a sus equipos más profesionales.

Teclados mecánicos y pantallas de gran resolución, refrigeración extrema y potencia sin límite. Si apuestas por Aorus, nada podrá pararte.

Portátiles LG

Si algo puede definir a los portátiles LG es que son elegantes y robustos a la par que eficientes y ligeros.

LG es una compañía especializada en tecnología famosa por la increíble calidad de sus pantallas tanto en televisores y móviles como en ordenadores.

Como acabamos de decir, uno de los aspectos más destacables de los ordenadores LG es su pantalla. No te dejará indiferente su calidad de imagen, tampoco el sonido ni su catálogo de portátiles para todo tipo de usuarios.



Portátiles Asus

Uno de los gigantes en el mercado de la informática, Asus hace gala de su fuerza con un fantástico catálogo de notebook enfocados a todos los segmentos. Desde el joven estudiante hasta el típico padre que quiere ver el correo y poco más, pasando por toda clase de profesionales y evidentemente también por el mundo Gamer, los portátiles Asus te sorprenderán por disponer un abanico de posibilidades tan amplio como tipos de personas existen: Zenbook, Serie Gaming, N, K, E, X, Chromebook...

Asus Zenbook

Los Notebook Zenbook destacan por un increíble diseño que los convierte en una auténtica pieza de orfebrería elegante y de insuperable calidad.

Asus ha conseguido aunar en un cuerpo extremadamente delgado los componentes más punteros del momento para concebir un equipo potente, robusto, sobrio y con un aspecto soberbio en todas sus facetas en poco más de un kilo de peso y un centímetro de grosor.

Su pantalla es más grande debido que Asus ha eliminado prácticamente los marcos para crear una superficie aún mayor en el mismo espacio. Teclado retroiluminado, hasta 9 horas de autonomía y un sonido envolvente gracias a un fantástico sistema de sonido integrado cierran un equipo que está llamado a ser uno de las grandes series para los próximos años.



Asus ROG - Serie Gaming

El gaming pega fuerte, ya lo sabéis, y las grandes marcas lanzan sus propios para gamers de forma paralela a sus series tradicionales.

Asus ha creado los Asus ROG, su serie gaming de notebook con los que competir, nunca mejor dicho, por crear el mejor equipo para jugadores.

Estos dispositivos son resistentes, robustos, potentes y disponen de los últimos avances en tecnología gráfica, conectividad, imagen y refrigeración.

Disfruta de una experiencia gaming genuina con los portátiles ROG, apuesta por una de las mejores marcas del mercado para marcar la diferencia en todas tus partidas.