Tablets y iPads

Comprar una tablet es una tarea sencilla gracias a la extensa oferta de tablets de la que disponemos en PcComponentes. Tanto si buscas una tablet barata como un iPad o una  tablet Samsung, BQ, Lenovo o Huawei con sistema operativo Android. Compara las especificaciones de las mejores tablets con nuestro comparador y elige la que más te guste. No te olvides de complementar tu compra con una funda para tablet, protectores de pantalla y otros accesorios para tablets disponibles en nuestra tienda online.

329 artículos
FILTRARL

La mayor oferta tablet del mercado para encontrar el mejor tablet

Las mejores tablets al mejor precio lo encontrarás en PcComponente. Disponemos de un gran catálogo donde elegir qué tablet vas a comprar. Trabajamos con las marcas más conocidas del mercado: Apple, Samsung, Bq, Lenovo, Nvidia o Huawei por poner algunos ejemplos, y ofrecemos el mejor servicio de postventa y 2 años de garantía en nuestros productos. Si estás buscando una tablet barata, aquí encontrarás el mayor listado tablets PC.

Las tablets, o tabletas, se han convertido casi sin darnos cuenta en compañeros inseparables de niños, jóvenes y adultos. Ligeros y funcionales, estos dispositivos nos solucionan mil y una tareas. Desde una tablet para niños, a los modelos más potentes de convertibles 2 en 1, Surface o iPad, podemos encontrar una gran variedad de tablets con especificaciones y funcionalidades para todos los públicos.

¿Cómo elegir qué tablet comprar?

Antes de comprar una tablet, debes pensar qué es lo que realmente necesitas. No es lo mismo una tablet para uso profesional, recurriendo en este caso a una tablet Microsoft, o en su defecto a una tablet con Windows. Estos modelos son ideales para trabajar porque su integración es total con el sistema operativo de sobremesa, permitiéndonos pasar los documentos de un equipo a otro, o hacerlo desde la nube, al utilizar los mismos programas en todos ellos. La curva de aprendizaje de estas tablet PC se reduce prácticamente a cero, incluso disfrutaremos más de la experiencia windows al disponer de las funciones extra que nos brinda la pantalla táctil de nuestra tablet, experimentando y descubriendo nuevas formas de trabajar y hacer las cosas.

Si la queremos para disfrutar de nuestro tiempo libre, ver el correo, echar un vistazo a Facebook, Instagram, Twitter o ver tus series favoritas en Netflix o HBO, tienes mucho donde elegir, pues las tablets Android son perfectas para este tipo de cosas, y más baratas que un iPad.

Este sistema operativo heredado de los móviles nos ofrece todo lo que necesitaremos en nuestra tablet y es a la vez compatible con todas las apps más utilizadas.

Mucho ojo con el almacenamiento

Uno de los aspectos fundamentales es el almacenamiento, o capacidad, el espacio en el que almacenamos las aplicaciones y documentos. Puedes utilizar los filtros de la izquierda para elegir la capacidad de tu próxima tablet. En la actualidad, los modelos más vendidos son los de tablets de 32 GB. Recuerda que además, la gran mayoría de ellas disponen de ranura para tarjetas MicroSD, por lo que la capacidad final es mucho mayor. Si esto es importante para ti, fíjate bien en las especificaciones de la ficha de producto.

Otro filtro importante a la hora de elegir son los gigas de RAM de la tablet. Este componente es el que se encarga de almacenar la información de los procesos activos, ayudando a que una vez abiertos, la transición entre una aplicación y otra sea más fluida. Puedes encontrar tablets de 1GB de RAM, que es lo más común, o una tablet de 2 GB de ram. No olvides cerrar los procesos (aplicaciones) activas cuando dejes de utilizarlas, esto liberará la ram de tu tableta y hará que funcione de forma más fluida.

Los procesadores de una tablet reciben el nombre de SoC (System on a Chip) porque es un único componente que integra todos los elementos de una computadora. En este aspecto, los Qualcomm Snapdragon y Mediatek son los más utilizados en tablets Android, aunque poco a poco se están abriendo paso los procesadores Intel de bajo consumo. En el caso de Apple, el A10X (la versión vitaminada del A10 utilizado en iPhone) es el más potente del que dispone la compañía y el elegido para ensamblar en el nuevo iPad Pro.

Estos sistemas integran tanto el procesador (CPU) como los gráficos integrados (GPU) y son fabricados bajo la arquitectura ARM, una arquitectura optimizada para ofrecer un gran rendimiento en dispositivos móviles (Smartphone y Tablets) con un consumo bastante inferior al de los chips utilizados en ordenadores portátiles y sobremesa.  En algunos casos se pueden equiparar al de un ordenador, ya que también hay convertibles 2 en 1 que te permiten alternar entre el modo tablet PC y portátil.

Tamaño, pulgadas y tipo de pantallas de una tableta

El tamaño de una pantalla se mide por la diagonal desde su esquina inferior a la superior, y se utilizan las pulgadas como unidad de medida. Una pulgada son 2.54 centímetros, por lo que una tablet de 7 pulgadas tiene una pantalla de 17.8 centímetros de diagonal, mientras que en la de una tablet de 12 pulgadas es de 30.4 cm.

El tamaño es un factor que depende tanto de nuestros gustos como del uso que le vamos a dar a nuestra tableta. Si queremos algo ligero, compacto y vamos a utilizarlo para consultar nuestros perfiles en redes sociales, navegar y ver vídeos, lo mejor es comprar una tablet de 8 pulgadas o menos.

Si por el contrario queremos convertir nuestra nueva tablet en una herramienta de trabajo, tanto por comodidad como eficiencia, habrá que elegir tablets de 10 pulgadas o más, como pantallas de 12 pulgadas o probar con las tablets convertibles 2 en 1, dispositivos que aúnan la potencia de un portátil con la versatilidad de una tablet PC: portabilidad, pantalla táctil, peso...

Si no estás seguro aún de qué tamaño elegir, a continuación te listamos las más demandadas por los usuarios:

Tipo de pantalla: IPS, LCD, Super AMOLED, Retina, capacitiva, resistiva....

Por si fuera poco acertar con el tamaño de la pantalla, entramos en otro terreno aún más complejo, el tipo de pantalla de una tablet.

La base es la misma que la de un smartphone, por lo que esta información te puede valer si también tienes pensado comprar un móvil.

Cada marca tiene una predilección a la hora de utilizar un tipo de pantalla u otra. Por ejemplo, Samsung lleva años montando paneles Super AMOLED en sus tablets y smartphone. Su gran rival, Apple, utiliza Retina Display, que es un nombre comercial para sus pantallas IPS de alta resolución.

Vamos a ver las diferencias entre las diferencias que podemos encontrar entre los diferentes paneles utilizados como pantalla en las tablets más actuales.

LED o LCD

Hay que aclarar que este tipo de pantallas son exactamente iguales excepto por el tipo de iluminación. La diferencia entre LCD y LED es que el sistema de iluminación de un panel LCD está formado por fluorescentes que por regla general están situados en el marco de la pantalla. Como podéis adivinar, en las pantallas led, la iluminación se realiza mediante LEDs, lo que permite un gran ahorro. Otra de las ventajas frente al LCD, es que a lo largo de los años el LED mantiene la intensidad del color, mientras que los fluorescentes del LCD se van desgastando con el paso del tiempo y terminan generando colores más apagados.

Con el paso de los años se han mejorado los sistemas de iluminación, dando lugar a una división del tipo de pantallas LED: Edge LED y Full LED.

  • Pantallas Edge LED: el sistema de iluminación es una tira de led colocada alrededor de la pantalla. La luz es dirigida hasta los distintos puntos mediante difusores.

  • Pantallas Full LED: un segundo panel de leds es colocado bajo la superficie de cristal líquido. Esta fórmula permite encender, apagar y variar la intensidad del LED en cada punto de la pantalla para generar colores más realistas.

Hablando de las similitudes, en ambos casos hablamos de una pantalla de cristal líquido electroestimulable que ocupa toda la superficie y anega, literalmente, las celdas (píxeles) de la pantalla. La forma de generar el color es a base de impulsos eléctricos, que dependiendo de su intensidad enlazará los cristales en una posición u otra generando distintos colores cuando los atraviesa la luz del panel posterior.

IPS o Super AMOLED

Los paneles IPS y AMOLED se encuentran enfrentados por grandes diferencias, virtudes y desventajas que hace de cada uno de ellos la tecnología ideal dependiendo de nuestras necesidades. Mientras que una IPS es una de las ramas en las que ha evolucionado las LCD, las AMOLED son una línea nueva en el panorama de paneles y pantallas para tablets pc, smartphone y televisores y prescinden por primera vez de una segunda capa que la ilumine. Los píxeles de una AMOLED brillan por sí mismos.

Una pantalla IPS es más gruesa y consume más que una AMOLED, como contrapartida, su ángulo de visión es más amplio y se ven mejor bajo fuentes de iluminación directas (como el sol o una lámpara) y pueden aparecer fugas de luz.

Las AMOLED y Super AMOLED son más delgadas, consumen mucho menos energía y tienen una división mucho mejor a nivel de píxeles. Sus ángulos de visión son más reducidos, y tiende a saturar los colores.

Entonces queda claro que si queremos comprar una tableta con una calidad de imagen insuperable, hay que comprar una tablet con pantalla IPS. Si lo que buscamos es mayor autonomía y menor grosor, será una pantalla AMOLED la que elijamos.

Capacitiva o resistiva

Aunque ambos tipos se basan en la misma premisa: detectar los cambios en la corriente eléctrica, cada una de ellas lo hace de una forma distinta.

Las capacitivas están formadas por un único panel que detecta no sólo la presión, sino cualquier roce, lo que las hace especialmente útiles para smartphone y tablets debido a que es mucho más sensible y reconoce mejor cualquier interacción del usuario.

Las resistivas están compuestas por dos capas que entran en contacto cuando se ejerce presión sobre la primera. De esta forma detecta el lugar en el que hemos pulsado. Se evitan muchos movimientos involuntarios, pero también se había perdido hasta ahora la posibilidad de disfrutar del multitouch, algo vital a la hora de dotar a una tablet de un buen número de funciones extra realizadas directamente con la mano, que se lo digan por ejemplo a Apple, especialista en este sentido.

Las resistivas son más resistente al polvo, pero pierden hasta un 25% del brillo al tener varias capas, algo que afecta bastante a la luminosidad.

Conectividad tablet: 4G, WiFi, Bluetooth…

En estos tiempos que corren, con WiFi gratis en cafeterías, bibliotecas, incluso en mitad de la calle, cabe preguntarse si es necesario comprar una tablet 4G. La respuesta es que si no eres un usuario profesional, es un elemento prescindible por lo que ya hemos mencionado: a día de hoy hay tantas redes que con una tablet WiFi podemos estar conectados prácticamente en cualquier lugar.

Las 4G nos sirven si somos alguien que viaja a menudo, como un comercial que se pasa el día fuera de casa y visitando lugares nuevos donde no dispone de conexión.

El Bluetooth es una tecnología bastante infrautilizada a día de hoy, pero sin duda tiene una gran utilidad dependiendo de la situación. La transmisión de datos en pocos segundos, la sencillez de uso y que no hace falta depender de ninguna red para poder utilizarla han hecho del Bluetooth una de las tecnologías más longevas que se mantiene generación tras generación en la oferta tablet de cada nuevo modelo lanzado al mercado.

Sistemas operativos para tablets: Android, iOS y Windows

Uno de los aspectos más vitales, no siempre tiene la atención que merece por parte de los usuarios que van a comprar una tablet PC. El sistema operativo marcará la forma en la que interactuaremos con nuestro dispositivo, también las aplicaciones y funcionalidades de las que disfrutaremos, pues cada uno de las interfaces cuenta con su propia tienda de aplicaciones: Play Store, AppStore y Windows Store.

Las diferencias entre los tres S.O. son drásticas, casi irreconciliables salvo que utilicemos servicios en la nube como Google Drive o Dropbox que son accesibles desde todas las plataformas. Eso sí, a día de hoy cada uno es casi un sistema operativo totalmente funcional en el que es raro encontrar la ausencia de alguna función vital tanto desde el punto de vista profesional como para el resto de usuarios, especialmente para el segundo tipo, que además es el mayoritario.

Las tablets Android, al igual que los smartphone, son las más extendidas debido principalmente a que son las tablets más baratas. Al compartir la plataforma con el mercado móvil, las aplicaciones son compatibles entre sí, lo que promueve que muchas personas elijan el combo tablet/móvil Android como herramientas de trabajo.

iOS es todo un mundo por descubrir. La interconexión entre dispositivos Apple es total, ya sea con un iPhone o iPad (iOS) o un iMac o Macbook (MacOS), los dispositivos de la compañía cuentan con una fuente casi inagotable de herramientas (AppStore) con un gran número de apps exclusivas y una ventaja que nadie más tiene: el sistema operativo ha sido diseñado especialmente para exprimir al máximo el rendimiento del hardware de cada componente. Además, Apple cuida hasta el último detalle las características y funcionalidades de sus productos, lo que ha propiciado el desarrollo de un ecosistema que lleva años siendo utilizado por millones de usuarios que quieren reunir toda la tecnología bajo una única plataforma multidispositivo.

Windows no necesita presentación. El S.O para ordenadores más extendido del mundo aterriza y se abre un hueco entre la oferta de tablets para profesionales con una sencilla premisa: si lo tienes en tu ordenador, y te gusta Windows, ¿Por qué no comprar una tablet Windows y no complicarte la vida? Aquí disfrutaremos de la interfaz de siempre, las aplicaciones de siempre y además de una nueva forma de interactuar con ellas gracias a la pantalla táctil.

Esto facilita la transición de una plataforma a otra, y por ello han surgido con fuerza las tablets PC y convertibles 2 en 1. Estas tabletas son perfectas sobre todo para profesionales, aunque no debes cortarte si las quieres para otras tareas más ociosas, pues cumplen perfectamente.

Las mejores tablets baratas

Ya hemos hablado un montón de estos dispositivos, pero seguramente lo que te interesa es comprar una tablet barata y comenzar a disfrutarla cuanto antes.

Por suerte, el precio de las tablets, sobre todo Android, se ha ido reduciendo hasta ofrecernos precios muy competitivos y modelos realmente económicos. Entre la oferta de tablets de PcComponentes encontrarás un gran número de tablets por menos de 100 euros. Estos modelos son los más básicos y son adecuados para niños y personas mayores para que se inicien en el mundillo de las nuevas tecnologías.

Pero a nosotros nos gusta pensar que el concepto de barato o económico no es tan solo cuestión de precio. Desde nuestro punto de vista, es la combinación de prestaciones y precio la que determina si una tableta es barata o no. Además, un modelo concreto puede recibir de forma puntual o durante una campaña grandes rebajas, por lo que te animamos a frecuentar la sección de ofertas y suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de todas las novedades de PcComponentes.

A continuación os dejamos un listado de las mejores tablets baratas, muchas de ellas por debajo de los 100 euros:

Tablets Brigmton

Tablets SPC

Tablets Leotec

Tablets Energy Sistem

Tablets InnJoo

Tablets Woxter

Conociendo a fondo las tablets Samsung

Samsung es uno de los mayores fabricantes de tablets del mundo. El catálogo recorre todas las gamas, desde la más económica a los modelos más top del mercado con una serie modelos que cubre cualquier necesidad que podamos tener.

Las tabletas Samsung tienen en común la capa de personalización Touchwiz, desarrollada por la misma compañía y que nos ofrece un buen número de funciones y novedades con respecto a otras tablets Android, el sistema operativo en el que se basa y a la que ya estarás acostumbrado si eres usuario de un móvil Samsung.

Los modelos Samsung Galaxy aúnan en un mismo dispositivo todas las novedades que la innovación tecnológica trae consigo cada día junto a un diseño soberbio, elegante, con materiales de calidad y la garantía de una gran marca. Se caracterizan, pues, por ser un dispositivo a la última en cuanto a cualidades y calidades.

Aunque la marca tiene modelos con pantalla IPS, la marca apuesta desde hace años por los paneles Super AMOLED. La utilización de estas pantallas permite a Samsung crear tablets más delgadas y con una buena autonomía gracias al menor consumo de estos paneles. Otra de las cualidades es su particular saturación del color, haciendo de los colores llamativos y sobresaturados una de las señas de identidad más característicos y definitorios de la marca.

Diferencias entre tablets Samsung Galaxy Tab

Todo aquel que piense en comprar una tablet Samsung y se ponga a investigar, se encontrará con uno de los mayores catálogos posibles. Lo cierto es que puede llegar a ser confuso, incluso frustrante. Por eso hablaremos un poco por encima de los puntos en común de estas tablets y nos centraremos en dos modelos: una tablet de 10 pulgadas de Samsung y otra tablet de 7 pulgadas

En esta vertiginosa carrera por elegir una nueva tablet, tendrás que centrarte y saber muy bién el tamaño que buscas, comparar precios y características técnicas como el tamaño y resolución de la pantalla, cámara, almacenamiento interno… pues si por algo destaca el catálogo de Samsung, es precisamente por la gran variedad de tablets que nos oferta.

Los modelos más populares son el Galaxy Tab A, de 9.7 pulgadas, por tanto hablamos de una grande, y el Galaxy Tab 3 Lite, de 7 pulgadas, un modelo pequeño.

Una de las características más alabadas por los usuarios es que a diferencia de otras marcas, Samsung es de las compañías que permite ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas MicroSD.

Samsung Galaxy Tab A 9.7

Comenzamos hablando de la tablet de 9.7 pulgadas, uno de los modelos más valorados por los usuarios por ser una tablet de casi 10 pulgadas con un buen diseño, ligera, potente y con el siempre llamativo panel Super AMOLED, que da ese color característicamente saturado en los productos Samsung.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Aquí nos encontramos con una tablet pequeña y barata de tan solo 7 pulgadas. Esta tablet está encuadrada en la gama de entrada y es perfecta para niños y personas mayores que no vayan a darle un uso muy intensivo.

Ipad, el tablet de Apple

Cuando pensamos en Apple se dibuja en nuestra imaginación una manzana, un diseño simple, elegante y pensamos en innovación, en exclusividad, así son los iPad, uno de los exponentes de la marca, sus tablets, las tablets de Apple.

Su gama se mueve desde el iPad mini, una tablet de 7.9 pulgadas, hasta los iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Puedes encontrar iPad Mini con resoluciones HD y Full HD dependiendo de si nos encontramos con el modelo normal o el iPad Mini 2 o iPad Mini Retina. Su tamaño es perfecto tanto para sujetarla con una sola mano mientras con la otra realizamos todo tipo de acciones, como para ser sujetada con las dos manos de forma apaisada si queremos ver vídeos o consultar datos.

Los modelos iPad Pro y iPad Air suben hasta las 9,7 y 12.9 pulgadas, dimensiones acordes a unas especificaciones y un sistema operativo que las convierten en una tablet PC con todas las de la ley.

La posibilidad de acoplar un ratón y un teclado inalámbrico nos proporcionan una nueva dimensión en la que exprimir a tope estas tablets, que gracias al sistema operativo iOS, nos permiten trabajar de forma ininterrumpida y compartir nuestros documentos entre los distintos dispositivos de Apple de los que dispongamos: iPhone, iMac, Macbook…

La unificación de plataformas es una de las razones por las que mucha gente elige Apple, iPad o iPhone para renovar su tablet o teléfono. No sólo es muy útil para los profesionales, también para cualquier persona, que ve cómo puede pasar sus fotografías o vídeos, continuar con sus conversaciones, y mucho más, en cualquier dispositivo de Apple con un sencillo gesto. Los dispositivos Apple se reconocen entre sí, y una vez conectados, basta con un toque de dedo para trasladar lo que estamos haciendo en nuestro iPad, a un Macbook, iMac, o iPhone.

El sistema operativo diseñado por Apple, o más bien los sistemas operativos: iOS y MacOS son el principal elemento diferenciador con respecto a otras tablets. La compañía cuida mucho su ecosistema, y por ello sentimos que cuando estamos utilizando un iPad, todo es perfecto, pues en iOS, nada se ha dejado al azar y el sistema operativo saca provecho a un hardware que ha sido elegido pieza a pieza para crear este dispositivo.

La AppStoresuministra una ingente cantidad de aplicaciones de todo tipo, suites ofimáticas, juegos, utilidades, navegadores, etc. Para que personalices y disfrutes de tu tablet iPad sin ninguna cortapisa.

Un iPad es algo más que una tablet, es una forma de conectar tanto en lo personal como en lo profesional, una herramienta fantástica fabricada con materiales de primera y concebida por uno de los grupos más innovadores y pioneros del mundo en cuanto a tecnología y experiencia de usuario o user experience.

Un halo de exclusividad rodea a los productos Apple, y prueba de ello es que el diseño de una funda para iPad Mini suele lucir con descaro una abertura para mostrar orgullosa la manzana, el resto de accesorios para iPads, cargadores, teclados, y protectores relacionados con la marca siguen su estela y se consideran artículos casi de lujo debido a los increíbles requisitos de calidad autoimpuestos por la compañía.