7 mejores tablets para ver Netflix y HBO

Tablets

4 de Diciembre de 2020

Si quieres ver tus series y películas favoritas en una Tablet, en PcComponentes te damos unas recomendaciones para que disfrutes de Netflix y HBO desde cualquier lugar.

Tablets

Para viajes en tren, en coche, para el avión o para estar tranquilamente en una cafetería, las tablets son compañeros ideales para ver una serie, una película o lo que queramos. Desde hace algún tiempo son muchos los usuarios que han decidido optar por tener una a su lado en cada viaje, incluso en la cama, para echar esos últimos diez minutos antes de dormir viendo cualquier cosa en ella.

Tablets

Aquí te vamos a asesorar para comprar la mejor tablet para ver series y películas, sin que tengas que gastar un dineral pero para asegurarte de que escoges una buena opción. Estas son las características más importantes en las que debes fijar a la hora de elegir una tableta. 

tablets

Características de una tablet para ver series

  • Tamaño:

Es probablemente lo primero que tenemos en cuenta. Si es para ver películas, lo más lógico es que no nos conformemos con pantallas de 8 pulgadas y vayamos a por las de 10 pulgadas aproximadamente. Es cierto que las tablets más pequeñas son más fáciles de transportar, pero al fin y al cabo, la diferencia de espacio que pueden ocupar en un bolso unas y otras en insignificante comparado con la comodidad de ver una pantalla un poco más grande a unos 15 centímetros de los ojos.

  • Batería

Si vamos a usar la tablet para ver series y películas mientras viajamos, lo más normal es que necesitemos un dispositivo con batería duradera. En la mayoría de medios de transporte no es fácil encontrar un enchufe, por lo que nuestra tablet tiene que durar suficiente tiempo encendida y no quedarnos con la peli a medias. Fíjate en las horas de reproducción de video que promete cada fabricante y sobre todo, en las opiniones de otros usuarios que ya la hayan probado.

  • Conexión

En los tiempos en los que estamos ya podemos exigir terminales que nos faciliten la conexión a internet y entre diferentes dispositivos y de diferentes modos. Por supuesto, con WiFi, mejor si es AC, ya que podremos conectarnos a máxima velocidad; también Bluetooth, para interconectar con otros dispositivos, como el móvil, la televisión… Además, si la vas a usar fuera de casa y no quieres depender de redes WiFi ajenas o de la conexión de tu móvil, puedes hacerte con una tablet con 4G incorporado. Suben algo de precio, pero te pueden sacar de un apuro.

  • Pantalla

Las pantallas pueden ser IPS, AMOLED, SuperAMOLED, Retina... Este tema va por un poco por gustos, porque las AMOLED ofrecen colores más vivos pero pueden llegar a saturar. Lo que sí puede tener más importancia es la resolución: si es FullHD (1920x1080 como mínimo) mejor, porque verás la imagen más definida.

  • Sonido

Además de ver muy bien la pantalla de la tablet, también necesitamos escuchar bien las películas y series. Busca tablets con sonidos firmados por fabricantes de prestigio, como pueden ser JBL o Harman Kardon, que incorporan tablets de distintas marcas. Igualmente, ten en cuenta que si vas a usar la tablet en viajes, casi es más importante hacerte con unos buenos auriculares inalámbricos que el sonido de la propia tablet.

  • RAM y Procesador

Los aspectos más técnicos son la RAM, la memoria o capacidad interna y el procesador, elementos clave para tener una buena experiencia. Si quieres fluidez a la hora de navegar por la tablet, abrir aplicaciones y cualquier otro uso, apuesta por dispositivos con al menos 4 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos.

Además, si vas a querer llevar las series o películas contigo, sin necesidad de recurrir a redes WiFi o al 4G, nuestra recomendación es que te hagas con una tablet que al menos tenga 64 GB de capacidad interna. Por debajo de esa barrera, teniendo en cuenta que parte de esa capacidad está ocupada por el sistema operativo y las apps preinstaladas, el espacio disponible sería algo justo si vas a querer hacer maratones de tus películas o series favoritas.

Las 7 mejores tablets para ver películas

SPC Gravity

Para encontrar una tablet con las características mínimas que hemos fijado antes no tenemos por qué irnos a presupuestos altos. Demostración de ello es la SPC Gravity, que tiene una relación calidad-precio muy interesante, pero además incorpora características más propias de tablets de mayor precio. Y es que más allá del WiFi ac, también tiene conectividad 4G. De esa manera puedes ver series o películas allá donde vayas, sin preocuparte por haber descargado a la tablet el contenido antes de salir de viaje ni tener que andar buscando redes WiFi.

La SPC Gravity cumple por el lado de la memoria, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD. El aspecto físico te sonará, porque su chasis de aluminio recuerda bastante al iPad. Donde quizás pueda cojear algo este modelo es en la pantalla, con un panel IPS, que está bien, pero con una resolución más bien justita, de 1280x800 píxeles.

Huawei MediaPad M5 Lite

Si quieres dar un paso adelante y sobre todo, acceder a una pantalla con mejor resolución, una de las tablets para ver series que te recomendamos sin tener que subir mucho el presupuesto es la Huawei Mediapad M5 Lite. ¿Qué aporta respecto a la anterior tablet que hemos visto? Una pantalla FullHD, además de más batería, que se puede cargar por completo en apenas tres horas, y un sonido firmado por Harman Kardon, con cuatro altavoces integrados.

La Huawei MediaPad M5 Lite cuenta con un procesador de la casa, el Kirin 659, con ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. La configuración de memoria es la misma que la SPC, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aceptando en este caso tarjetas microSD de hasta 256 GB. Este modelo tiene un diseño bastante atractivo, que combina el metal y el vidrio curvado.

Lenovo Yoga Smart Tab

Un pasito más arriba en precio pero sin tampoco pasarnos mucho encontramos una tablet con una apuesta diferente a la del resto. Hablamos de la Lenovo Yoga Smart Tab. ¿Qué tiene de distinta? Por ejemplo que no necesitas de ninguna funda para apoyarla en cualquier sitio y empezar a disfrutar de tus series favoritas, porque tiene su propio soporte integrado, que incluso te permite colgarla de un gancho. Además cuenta con dos potentes altavoces firmados por JBL, por lo que es una de las mejores opciones a nivel de sonido.

Técnicamente no se queda atrás respecto al resto de tablets para ver series que hemos mencionado anteriormente. En este caso el procesador lo pone la reputada Qualcomm, un Snapdragon 439, que junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento te aseguran una buena experiencia viendo películas o cualquier otro contenido. La pantalla es IPS, con resolución FullHD y la batería, de 7.000 mAh, da para hasta 11 horas. Destacar también que la podrás manejar sin tocarla, porque incorpora el asistente de Google.

Samsung Galaxy Tab A7 4G

Samsung no podía faltar en esta selección de las mejores tablets para ver series. La marca coreana tiene un buen catálogo de tablets y entre ellas nos gustaría destacar la Galaxy Tab A7. ¿Por qué? Porque es una combinación de un diseño muy atractivo, con solo 7 milímetros de grosor, y un software preparado para todos. Y es que además de su propia capa de seguridad extra, esta tablet también es indicada para niños, con un entorno preparado para ellos como es Samsung Kids. También puedes protegerla ante intrusos gracias al desbloqueo facial.

Pero antes de lanzarte a comprar este modelo de tablet, te contamos sus pros y sus contras. La versión de la que te hablamos tiene 4G, por lo que te la puedes llevar contigo a cualquier sitio y seguir conectado, y además cuenta con una gran batería, de 7.040 mAh. La resolución de pantalla incluso es algo superior a FullHD, de 2000x1200 píxeles, pero a cambio el panel es TFT, que no es el mejor a la hora de representar los colores más reales. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB y acepta tarjetas microSD de hasta 1 TB, pero a cambio la memoria RAM es algo más justa, de 3 GB.

iPad 2020

Y llegamos a la que sin duda alguna es una de las mejores tablets del mercado, tanto para ver series como cualquier otro uso, el iPad. La renovación de 2020 del modelo base de la tablet de Apple viene con el chip A12, con potencia de sobra para que no te tengas que preocupar de cuántas aplicaciones abres o de tiempos de cargas. Además la versión con 32 GB tiene un precio que no es mucho más caro que las últimas tablets que hemos mencionado y por poco más te la puedes llevar con 128 GB.

Una de las grandes diferencias respecto a otras tablets es la pantalla Retina, con una gran calidad de imagen y además una resolución a su altura, con 2160x1620 píxeles. Y a pesar de ello su batería promete hasta 10 horas de vídeo sin interrupción. La seguridad corre a cargo de Touch ID, el lector de huellas integrado en el botón de inicio. Y si le quieres sacar todo el partido, siempre podrás hacerte con un Apple Pencil o el teclado Smart Keyboard.

Huawei MatePad Pro

La gama alta de las tablets no es sinónimo de iPad o de dejarse 1.000 euros en la compra. Por bastante menos también tienes opciones que te permitirán disfrutar al máximo de tus series y películas. Un claro ejemplo de tablet Android con un rendimiento óptimo es la Huawei Matepad Pro. Con uno de los mejores procesadores de marca propia, el Kirin 990, y una pantalla ligeramente más grande de lo habitual, 10,8 pulgadas, y una resolución que sube hasta los 2560x1600 píxeles.

¿Por qué no te dejará nunca tirado la MatePad Pro? Porque además de su potente procesador, cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La parte del sonido también es destacable, porque cuenta con 4 altavoces fabricados por Harman Kardon. Sus 7.250 mAh prometen la friolera de 12 horas de reproducción de video. ¿Se le puede pedir algo más? Sí, porque es una de las pocas tablets del mercado que se puede cargar inalámbricamente e incluso tiene carga inversa, para poder cargar con su batería otros dispositivos.

Samsung Galaxy Tab S7

Y si Huawei tiene una tablet de gama alta que puede hacer las delicias de los usuarios más exigentes, Samsung no iba a ser menos. Su apuesta es la Galaxy Tab S7, que cuenta con muchos puntos a su favor. El primero está en la pantalla, de 11 pulgadas, con resolución de 2560x1600 píxeles y ojo, 120 Hz. Eso significa que la pantalla se refresca el doble de veces que una pantalla la uso, de 60 Hz, aportando más fluidez a la transición entre distintas aplicaciones, algo que también puedes notar en escenas de acción.

Por la parte técnica, la Galaxy Tab S7 es una de las tablets más potentes del mercado. Con la misma configuración de memoria que la MatePad Pro, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas de hasta 1 TB, la potencia la pone un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Todo eso mezclado con una batería de 8.000 mAh que promete hasta 14 horas de visualización de video y un diseño espectacular, con menos de 6 milímetros de grosor, la Samsung Galaxy Tab S7 puede ser perfectamente la tablet ideal para el usuario más exigente.