7 mejores tablets para ver series y películas

Tablets

Lorena García·11 de Febrero de 2022

Disfruta de tus películas y series favoritas en cualquier momento y lugar con alguna de estas tablets. Seleccionadas en exclusiva para ti por sus increíbles características.

Tablets

 

Diversión asegurada. Las plataformas de entretenimiento en streaming han revolucionado por completo la forma de consumir el arte de la cultura cinematográfica. 

Mes a mes, estos canales actualizan su programación acercándonos los títulos en tendencia a nivel mundial y recordándonos los grandes clásicos de la pequeña y la gran pantalla. Desde películas hasta series, documentales, anime y un sinfín de contenidos adaptados a todo tipo de públicos. 

La posibilidad de disfrutar de todos ellos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, ha hecho que ciertos dispositivos electrónicos portátiles como las tablets se vuelven imprescindibles en los hogares actuales. Y es que, aunque parezca mentira, hay vida más allá de los Smartphone y el ordenador. 

Lo mejor de Netflix, HBO y Disney+ te esperan. Aquí te dejamos una completa guía para que elijas la tablet que se adapte mejor a tus necesidades y, lo más importante, a tu bolsillo. Toma nota y pronto le estarás dando al play. 

Características de las tablets para ver series 

En el avión, para un viaje exprés o simplemente de camino al trabajo. Sea donde sea, las tablets están totalmente preparadas para amenizar el trayecto con un nuevo capítulo de tu serie favorita o el último documental de las celebrities. 

Estas son algunas de las características que, sí o sí, debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva tablet. 

Tablets

Ver más

Resolución 

Al igual que ocurre en los portátiles de última generación, la resolución es uno de los puntos más importantes a la hora de escoger un modelo u otro. 

Su reducido tamaño incita a que nos acerquemos más la pantalla a los ojos. Para evitar sufrir molestias y picores en esta zona tan sensible del rostro, te aconsejamos una tablet con una resolución Full HD o Quadhd con una densidad superior a los 300 ppp. Así te aseguras ver los colores mucho más nítidos y una imagen perfectamente bien definida. 

Tamaño 

Un gran abanico de posibilidades. Los fabricantes de estos dispositivos electrónicos se han dado cuenta de que no existe una tablet perfecta, más bien una que se adapte a el tiempo de uso y la empleabilidad. 

En la tienda online de PcComponentes podrás encontrar modelos compactos de unas 8 pulgadas. Ideal para un uso cotidiano. O, si lo prefieres, alternativas más potentes que pueden llegar a superar las 12 pulgadas. 

Para facilitar su movilidad, lo recomendable es escoger una opción intermedia con un tamaño aproximado de unas 10 pulgadas. 

Conexiones 

Lo que necesites en la palma de tu mano. Te habrás dado cuenta que cada vez aumentan más las funcionalidades y prestaciones que nos ofrecen este tipo de dispositivos. 

La conectividad sigue siendo uno de los puntos fundamentales a la hora de usar cómodamente tu tableta. Desde los estándares básicos con Bluetooth y Wifi hasta los nuevos modelos de última generación con conectividad LTE y soporte 4G o 5G. Como ves, nunca antes había sido tan fácil conectarse a internet y disfrutar de todas tus plataformas de pago. 

Almacenamiento 

Las tablets más básicas en el mercado tienen como punto de partida los 3GB de memoria RAM.

Aunque lo habitual es utilizar estos dispositivos en formato online, si es cierto que cada vez son más los usuarios que tienen a guardar documentos, películas y series para poder acceder en cualquier momento a ellas. Sin necesidad de recurrir a una conexión en red. Si es tu caso, tendrás que buscar opciones que superen los 64 GB de capacidad. 

Mejores tablets para ver series 

Y ahora, ¿qué tablet es la ideal para mí? Teniendo en cuenta algunos de los criterios de compra establecidos, desde aquí te dejamos un listado de tabletas óptimas por su funcionalidad y relación calidad-precio. 

Samsung Galaxy Tab S7 

Un dispositivo simple y refinado, a la par de cómodo y minimalista. Galaxy Tab S7 FE se presenta como uno de los grandes aspirantes a mejor tablet del año. 

Su diseño ultra compacto de poco más de 6mm de grosor te permite llevarla contigo cómodamente donde tú quieras. Gracias a la incorporación de su procesador Qualcomm Snapdragon 778G podrás compaginar tus tareas profesionales con tu tiempo libre. Con una sola carga podrás reproducir vídeos hasta un máximo de 13 horas. 

Este modelo cuenta con una memoria interna de hasta 128 GB con posibilidad de ampliación y uno de los accesorios más cotizados de los últimos tiempos: un mágico bolígrafo. 

Apple iPad 2021 

Con permiso de su archienemigo Samsung, el gigante Apple vuelve a estar en los primeros puestos para hacerse con la corona de oro en el mundo de las tablets. 

El iPad 2021 es uno de los dispositivos de alta gama que encontrarás en el mercado. La calidad, resolución y óptica de su pantalla deja asombrado a todo aquel amante de la nueva tecnología. Retina, multi-touch y poco más de 10 pulgadas. 

Este modelo cuenta con tecnología wifi ultrarrápida y redes 4G LTE Advanced. Gracias a la incorporación del chip A13 Bionic te sentirás que vuelas navegando por internet. 

Xiaomi Mi Pad 5 

Vive una experiencia única desde cualquier lugar. Xiaomi lo ha vuelto hacer. Con la presentación de su nuevo modelo Pad 5 ha conseguido revolucionar, otra vez, el mercado de las tablets sin ninguna duda. 

Cuatro altavoces incorporados, certificación Dolby Atmos, pantalla con resolución WQHD+, 128GB de almacenamiento y, por si todo esto fuera poco, una batería de 8720 mAh de capacidad. Un modelo rápido y potente que te dejará sin palabras. 

Huawei MatePad T10

Visualiza el contenido que desees sin ningún tipo de limitación. Este modelo de Huawei está diseñado con una pantalla Full View de 10.4¨ con la que podrás disfrutar de los mejores gráficos y colores. 

Su excelente calidad de sonido hará que te sientas como en una butaca de cine sin moverte de tu cama o sofá. Además, su alta capacidad de batería te permitirá reproducir tus películas y series favoritas durante casi 12 horas sin necesidad de carga. 

Cuenta con una memoria interna de 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una tarjeta microSD de hasta 512GB.  

¿Lo tienes claro? Esta temporada disfruta cada día de tus plataformas digitales preferidas con una de estas tablets que hemos escogido para ti.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung no podía faltar en esta selección de las mejores tablets para ver series. La marca coreana tiene un buen catálogo de tablets y entre ellas nos gustaría destacar la Galaxy Tab A8. ¿Por qué? Porque es una combinación de un diseño muy atractivo, con solo 6.8 milímetros de grosor, y un software preparado para todos. Y es que además de su propia capa de seguridad extra, esta tablet también es indicada para niños, con un entorno preparado para ellos como es Samsung Kids. También puedes protegerla ante intrusos gracias al desbloqueo facial.

Pero antes de lanzarte a comprar este modelo de tablet, te contamos sus pros y sus contras. La versión de la que te hablamos es compatible con Samsung TV, que permite ver contenido gratis de TV donde quieras. Además cuenta con una gran batería, de 7.040 mAh. La resolución de pantalla incluso es FullHD, de 1920x1200 píxeles, pero a cambio el panel es TFT, que no es el mejor a la hora de representar los colores más reales. La capacidad de almacenamiento es de 128 GB y acepta tarjetas microSD de hasta 1 TB, la memoria RAM de 4 GB.

Lenovo Yoga Smart Tab

Un pasito más arriba en precio pero sin tampoco pasarnos mucho encontramos una tablet con una apuesta diferente a la del resto. Hablamos de la Lenovo Yoga Smart Tab. ¿Qué tiene de distinta? Por ejemplo que no necesitas de ninguna funda para apoyarla en cualquier sitio y empezar a disfrutar de tus series favoritas, porque tiene su propio soporte integrado, que incluso te permite colgarla de un gancho. Además cuenta con dos potentes altavoces firmados por JBL, por lo que es una de las mejores opciones a nivel de sonido.

Técnicamente no se queda atrás respecto al resto de tablets para ver series que hemos mencionado anteriormente. En este caso el procesador lo pone la reputada Qualcomm, un Snapdragon 439, que junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento te aseguran una buena experiencia viendo películas o cualquier otro contenido. La pantalla es IPS, con resolución FullHD y la batería, de 7.000 mAh, da para hasta 11 horas. Destacar también que la podrás manejar sin tocarla, porque incorpora el asistente de Google.