Tarjetas Micro SD

Las tarjetas Micro SD son utilizadas como almacenamiento en multitud de dispositivos. Con una tarjeta Micro SD puedes almacenar las fotografías y vídeos de tu móvil y cámara. Puedes utilizarla como Backup de tu Smartphone o para transportar información de un equipo a otro de forma rápida y segura. La mayoría de móviles -sobre todo Android- ya aceptan estas memorias micro SD para ganar espacio de almacenamiento extra. Las tarjetas Micro SD pueden ser SD, SDHC y SDXC.

45 artículos
FILTRARL

¿Qué es una tarjeta Micro SD?

Una tarjeta Micro SD es una pequeña placa en la que se pueden almacenar datos. Los distintos tipos se definen por su factor de forma, siendo esta sección la dedicada a las Micro SD, las tarjetas de menor tamaño. Gracias a las tarjetas de memoria podemos aumentar la capacidad de nuestro móvil de forma que doble y triplique la capacidad inicial.

Muchos modelos de smartphone son compatibles con Micro SD de 32 GB y 64 GB, siendo los primeros los más comunes. Sin embargo, cada vez están apareciendo en el mercado smartphone capaces de soportar una tarjeta Micro SD de 128 GB y más. Si tu móvil lo permite, es recomendable añadirle una de estar tarjetas de memoria, el dispositivo se ralentizará menos y se ganará espacio extra para documentos como vídeos o imágenes.

Las tarjetas de 16GB son consideradas las más básicas hoy en día debido a que el tamaño de las fotos y vídeos actuales es de gran tamaño. En la tienda online de PcComponentes contamos con tarjetas micro SD baratas de las mejores marcas para que siempre encuentres lo que estás buscando. Los modelos de Samsung, G.Skill, Kingston, Sandisk o Toshiba son algunos de los muchos que podrás encontrar en nuestra tienda.

Características a tener en cuenta en una Micro SD

No todas las Micro SD son iguales, y no nos referimos a si es una tarjeta de distintas capacidades. Aunque como usuarios nos referimos a ellas como Micro SD, existen dos tipos de tarjetas más, las micro SDHC y micro SDXC. La diferencia entre ellas es la capacidad máxima que pueden alcanzar.

Curiosamente utilizamos la nomenclatura SD para referirnos a todas las tarjetas, pero las MicroSD sólo son capaces de alcanzar 2GB de capacidad Estos significa que seguramente en vuestros móviles tendréis insertada una SDHC, con capacidad de hasta 32GB o una SDXC, que llegan a los 2TB. Para elegir entre una de ellas debéis tener muy en cuenta la capacidad máxima que admite vuestro smartphone en su memoria ampliable.

Más allá del tamaño hay otros valores a tener en cuenta que determinan la velocidad de lectura y escritura de nuestra tarjeta SD. La velocidad, clase o Speed Class es un número que determina la velocidad mínima de escritura que garantiza de forma sostenida la tarjeta en cuestión. Se mide en Megabytes por segundo (MB/s). También podemos encontrar en la Micro SD o tarjeta SDHC la velocidad máxima de lectura y escritura, ¿Cómo diferenciamos pues la cifra máxima de la mínima garantizada? Muy sencillo, la velocidad mínima viene marcada por la clase: 2, 4, 6 y 10; el UHS Speed Class: UHS-I Clase 1, UHS-I Clase 3 y UHS-II Clase 3. La velocidad máxima puede añadirse con la cifra directamente.

La Speed Class básica se indica con un círculo sin cerrar con el número en su interior. EL UHS con una especie de U que lleva la cifra en el interior. Si es UHS-I o UHS-II también viene indicado.

- El bus UHS: EL UHS Speed Class es un bus que saca más partido a la velocidad de las micro SD. Puede ser UHS-I y UHS-II. El primero tiene dos clases (1 y 3) que tienen velocidades mínimas de 10 mb/S y 30 mb/s respectivamente. En el caso del UHS-II tienen una clase 3 y alcanzarían velocidades teóricas de hasta 312 mb/s.

-Vídeo Speed Class: Indica que la tarjeta es adecuada para la grabación de vídeo, sobre todo para 4K, IK, o en 360 grados. Viene indicado en la misma miniatura mediante el código: V6, V10, V30, V60 y V90, siendo la cifra la velocidad en MB/s.

- APC, o Application performance Class, que indica que la tarjeta está indicada para almacenar aplicaciones móviles (siempre que el móvil lo permita). Puede ser APC 1 y APC2 (A1 y A2).