Micrófonos

Un buen micrófono es fundamental para hablar, puesto que tan importante es el mensaje como que el que lo recibe lo haga con una claridad y nitidez absolutas, y nada mejor para ello que un buen micrófono inalámbrico o uno de los micrófonos para cantar o para el PC que están haciendo las delicias de los gamer.

29 artículos
FILTRARL

Tipo de micrófonos

Existen varios tipos y modelos de micrófono, algunos de ellos integrados en auriculares, pero nosotros nos centraremos en micrófonos inalámbricos y micrófonos de mesa tradicionales que sirven para jugar, cantar y trabajar en un estudio. Para entornos menos exigentes siempre podemos optar por un barato micro usb.

Las diferencias principales en un micrófono se dan en su construcción, afectando ésta a su direccionalidad o ángulo de incidencia óptimo de la señal acústica. En este sentido encontraremos distintas sensibilidades: omnidireccional, bidireccional, cardoide, supercardoide e hipercardoide.

Como su nombre indica, un micrófono omnidireccional, ya sea un micrófono profesional o para jugar al PC, es sensible desde todos los ángulos, resultando indiferente la dirección desde la que reciba la señal de nuestra voz.

Los micrófonos bidireccionales son aquellos que son sensibles en el ángulo de 0º y 180, es decir, de frente y a su ‘espalda’.

En el caso de los cardoide la zona de sensibilidad acústica se sitúa en el frontal, siendo ideal para locutores y comentaristas que quieran aislar al máximo su micrófono profesional del sonido que pueda venir de otras direcciones. Similar a éstos son los supercardoide. Bajo esta nomenclatura cuando más cardoide sea el micrófono menor será el  ángulo frontal sensible a nuestra voz. Perfecto para micrófonos para cantar en estudio y conciertos.

Pero sin duda, el más direccional de todos es el micrófono hipercardoide, que reduce al máximo el ángulo desde el cual es sensible a las señales acústicas. Podríamos llamarlo también unidireaccional.

¿Por qué un micrófono inalámbrico?

Gracias a la tecnología bluetooth podemos disfrutar de un gran número de dispositivos y periféricos sin cables. Uno de los más extendidos y que mayores oportunidades ofrece es el micrófono inalámbrico.

Los micrófonos inalámbricos no tienen por qué renunciar a ninguna de sus especificaciones ni sacrificar calidad y además ganamos en movilidad, siendo perfecto como micrófono para cantar.

Micrófono profesional y micrófonos para PC

En entornos profesionales como un estudio es necesario disponer de la mejor calidad, por ello en PcComponentes disponemos de un amplio catálogo orientado a todo tipo de usuarios. Valores como la sensibilidad y la respuesta en frecuencia determinarán el comportamiento de nuestro micrófono ante un estímulo acústico y la fidelidad con que la que es captado.

Muchos son los youtubers que encuentran en los micrófonos para PC y micros USB sus principales aliados para transmitir su mensaje, sus gracias y frases míticas. Sin este complemento, nada sería lo mismo y nosotros te lo servimos en bandeja con una gran variedad de micrófonos al mejor precio