Cables DisplayPort

En PcComponentes disponemos de una amplia variedad de cables DisplayPort, Mini DisplayPort, adaptadores de DP a HDMI y cables con conexión DisplayPort, Mini DisplayPort y HDMI para que puedas conectar toda clase de dispositivos entre sí.

26 artículos
FILTRARL

DisplayPort como sustituto de HDMI

Al ser una tecnología abierta, los fabricantes de dispositivos como monitores y tarjetas gráficas pueden hacer uso de ella de forma libre. En cambio, para poder utilizar HDMI, es necesario adquirir una licencia. Este hecho ha aupado al DisplayPort como una gran alternativa al HDMI, puesto que además su concepción ha ido enfocada a entornos tecnológicos, mientras que su rival fue creado sobre todo para televisores. El cable

¿Qué aporta la versión DisplayPort 1.4?

Las diferentes versiones del cable han ido aportando mejoras significativas como el número de monitores soportados, la resolución o frecuencia. El primer cable DP tenía un ancho de banda de 10.8 Gb/s y soportaba resolución 4K y admitía hasta colores de hasta 16 bits.

La “potencia” del ancho de banda de DisplayPort va menguando conforme la distancia del cable aumenta. En cables inferiores a 3 metros podemos disfrutar de resolución 4K, mientras que a partir de a partir de esta longitud, la resolución máxima es de 1080p.


En el paso de la versión 1.0 a al DisplayPort 1.4 el ancho de banda ha aumentado hasta los 32.4 Gb/s, compatibilidad con tecnología HDR 10, soporta resolución 8K a 60 Hz y 4K a 120Hz y hasta cuatro monitores con un mismo cable.