Hubs/Switchs

Configurar tu propia red local nunca fue tan fácil como con estos hubs, switchs y puntos de acceso wifi de nuestro fantástico catálogo.

86 artículos
FILTRARL

¿Qué es un hub?

Unas de las opciones con las que contamos a la hora de conectar distintos PC entre ellos es un hub. Estos dispositivos cuentan con varias entradas para conectar equipos y a su vez otros hubs y switchs.

El funcionamiento de un hub es muy sencillo. El hub recibe los datos del emisor y los transmite al resto, que reciben el paquete de información y al abrirlo leen quién el destinatario, en ese momento los ordenadores a los que no iba dirigida la información, la ignoran y el receptor la recibe y procesa. Durante este proceso ningún otro PC puede enviar información, aunque esto ocurre tan rápido que a nivel técnico una red local puede funcionar plenamente bajo esta estructura.

Una de las características principales de un hub son los puertos de entrada, encontrando habitualmente hubs de entre 8 y 32 puertos.

¿Qué es un switch?

Los switch son muy similares a los hub, se podría decir que son el mismo dispositivo salvo por una gran diferencia. Si en un hub la información enviada es recibida por todos los equipos, en el switch tan solo el remitente recibe la información enviada al crearse un canal virtual específico para cada comunicación.

Gracias a este sistema de comunicación, el switch no bloquea el resto de comunicaciones entre los distintos equipos, consiguiendo con ello una mayor velocidad al facilitar la transmisión de datos de forma simultánea entre distintos dispositivos.

Al igual que un hub, los switch tienen puertos de entrada y según el fabricante y el modelo los encontraremos con una gran variedad de conexiones.

¿Qué es un punto de acceso?

Cuando tu red Wifi no es suficiente, los puntos de acceso, también Access Point o AP, te ofrecen una serie de posibilidades para que puedas ampliar el rango de tu conexión inalámbrica.

Un punto de acceso inalámbrico o punto de acceso wifi delegan las tareas de enrutamiento y direccionamiento a switch o router al que se conectan, pues su única función es la de servir de nexo entre el dispositivo desde el que queremos conectarnos y el router, hub o swtich.