Sais

Con un SAI ahorrarás en gustos y en disgustos. La instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida te hará sentirte seguro en cualquier momento a salvo de apagones y dependiendo del modelo también de subidas de tensión. Estos equipos han sido diseñados para suministrar energía cuando la red eléctrica tradicional falla, proporcionándote unos segundos o minutos vitales para guardar todo tu trabajo antes de que el equipo se apague.

86 artículos
FILTRARL

¿Qué es un SAI?

Un SAI, o sistema de alimentación ininterrumpida, uninterruptible power supply -UPS- en inglés, es un equipo diseñado para activarse en el momento que el suministro eléctrico que recibe el PC falle.

Instalar un SAI en tu casa u oficina es hacer una inversión en tranquilidad. Estos equipos han sido concebidos para mantener tu equipo encendido durante un tiempo vital tras un corte de energía para que puedas guardar todo tu trabajo antes de que la batería del SAI se agote.

Algunos sistemas de alimentación ininterrumpida además cuentan con mecanismos para proteger al ordenador de picos de tensión, consiguiendo mantener a salvo los distintos elementos del equipo ante este imprevisible y nefasto peligro.

¿Qué SAI comprar?

Dependiendo de las características de tu equipo y el trabajo que desempeñes en él, las características y especificaciones de tu SAI pueden variar enormemente ya que no es lo mismo un SAI para oficina que un SAI barato para el hogar donde podemos buscar modelos más económicos sin perder prestaciones ni pagar más por especificaciones y características que no vamos a aprovechar o no necesitamos.

Los valores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un SAI son la autonomía, el tiempo de carga y la potencia que proporciona. Otra de las características a valorar es si queremos el extra de seguridad que ofrece la protección anti picos de tensión.