Altavoces

La mejor calidad de sonido sólo puede estar en una selección como la que PcComponentes te presenta en su catálogo de altavoces. Elige entre barras de sonido o torres, altavoces inalámbricos o un altavoz Bluetooth.

143 artículos
FILTRARL

¿Qué tipo de altavoces existen?

Cuando alguien quiere comprar un nuevo altavoz, se encuentra con que el mercado está saturado de marcas y modelos, de diferentes especificaciones, funcionalidades, conexiones y precios. Por ello, antes de nada, debemos saber qué necesitamos y no comprar algo que realmente no necesitamos y, mucho más importante, conseguir unos altavoces que cumplan nuestras expectativas.

En PcComponentes contamos con una amplia variedad de equipos de sonido, de altavoces portátiles y bluetooth, hifi, barras y torres de sonido; equipos de altavoces 2.1, subwoofer, altavoces para PC y altavoces para TV, y ese altavoz 5.1 dolby surround que te envuelve con su sonido superior.

¿Qué quieren decir todas esas especificaciones de mi altavoz?

Términos como sensibilidad, impedancia, frecuencia, hercios, ohmios, se encuentran en los manuales de cualquier equipo, ya sean unos altavoces 2.1, o una barra de sonido. ¿Pero qué significan y en qué afectan a la calidad del sonido estos palabros? Vamos a verlo.

La sensibilidad mide la presión en db -decibelios- que puede generar el altavoz a un metro de distancia por cada vatio invertido. Pero, la equivalencia entre decibelios y vatios no es linear, si no que por cada decibelio que deseamos aumentar el ‘volumen’, la cantidad de energía requerida se dispara, llegando a doblarse o reducirse a la mitad con un cambio de tan solo 3db.

La dificultad de fabricar un buen altavoz requiere que no se pueda bajar la sensibilidad para reducir el consumo en vatios, ya que para conseguir una gran calidad de graves hacen falta potentes imanes, membranas que aguanten el continuo retumbar de cada sesión, haciendo necesario un extra de dureza que aumenta la resistencia al movimiento, lo que aumenta en gran medida la cantidad de energía necesaria para hacerlas vibrar y transmitir el sonido.

La impedancia, o resistencia eléctrica, mide lo que le cuesta a la corriente atravesar el circuito. Cuanto menor sea la impedancia, menor será el consumo del equipo. Hay que intentar, en la medida de lo posible, que la impedancia del emisor y el receptor sea la misma para aprovechar la señal al máximo y reducir el ruido al mínimo exponente. Además, es vital que el amplificador no trabaje a más ohmios que los altavoces, pues se corre el riesgo de que el amplificador se sobrecaliente. Al igual que el consumo, con una impedancia baja, la sensibilidad es menor, y puede afectar negativamente si tendemos cables muy largos. Por el contrario, en los hogares este problema es prácticamente inexistente.

Si hablamos de frecuencia, nos referimos al espectro de sonido en el que pueden trabajar los altavoces. En este aspecto, podemos optar bien por un conjunto de altavoces que se complementen entre sí, con distintas frecuencias según el dispositivo, con altavoz y subwoofer, como por ejemplo unos altavoces 5.1, o con barras o torres de sonido que engloben en cada uno de sus configuraciones un amplio espectro capaz de trabajar desde los agudos a los más graves. En cualquiera de los casos, para aquellas personas que disfruten con los sonidos suaves y llenos de matices, sin sobresaltos, una potencia de 75 a 90 dB. En cambio, para los más salvajes con unos altavoces hifi de 105 a 110 dB se asegurarán vibrar con cada sacudida de graves y volúmenes potentes.

Un Altavoz portátil siempre contigo

Ahora que los smartphone son la moda, que las tablets y portátiles están a la orden del día en todos los aspectos de nuestra vida personales y profesionales, unos buenos altavoces portátiles para PC y móvil nos permitirá disfrutar del mejor sonido allá donde vayas. Gracias a su diseño, especialmente pensado para transportarse cómodamente, los altavoces portátiles están ganando adeptos entre aquellos a los que no quieren renunciar de una buena calidad de sonido en sus salidas al campo o fiestas improvisadas y reuniones de negocios.

Altavoz Bluetooth

Siguiendo la onda de los altavoces portátiles, los altavoces Bluetooth son dispositivos que pueden ser, como hemos dicho portátiles, o fijos, pero que prescinden totalmente de cables para conectarse a los emisores al funcionar a través de Bluetooth y un discreto emisor en el dispositivo elegido, una Smart TV, portátil o smartphone. Si odias los cables, apostar por unos altavoces inalámbricos es hacerlo a caballo ganador, quedarás satisfecho desde el primer momento y ganarás en comodidad y versatilidad.

Altavoces hifi

Nada mejor que un altavoz hifi para escuchar el sonido con la mejor calidad, y ningún sitio mejor que PcComponentes para encontrar el más amplio catálogo de altavoces y sonido para salones, oficinas y portátiles del mercado. ¿Te has decidido ya a dar el salto a la alta fidelidad?

Torres y barras de sonido

Si te gusta el estilo minimalista, un diseño sofisticado y recogido, apostar por una torre o barra de sonido puede ser la solución ideal. Con un diseño compacto en formato vertical -torre de sonido-  o formato horizontal -barras de sonido-, estos equipos de sonido, como una buena barra de sonido Pioneer, pueden ofrecer una solución integral que incorpora altavoces y subwoofer en su interior. En nuestro listado de productos puedes encontrar un amplio elenco de barras y torres de sonido con las que convertir tu hogar en una sala de cine de la forma más cómoda, al mejor precio y con la garantía de las mejores marcas, ya que contamos con barras de sonido Samsung y Razer.

El cine en casa con tus altavoces 5.1

Convierte el salón de tu casa en una sala de cine gracias a un equipo de altavoces 5.1, la mejor calidad de sonido revoloteando a tu alrededor creando una atmósfera perfecta mientras ves tus series y películas favoritas. Vive la emoción del momento, nota la tensión en cada uno de los acordes y escucha detalles inéditos que nunca habrías descubierto de no ser por uno de los fantásticos equipos de altavoces 5.1 con Dolby Surround.

Las mejores marcas en altavoces

En PcComponentes te ofrecemos la mejor oferta de las marcas más conocidas del mercado. Nuestros precios insuperables en altavoces Philips, equipos de sonido Hifi, Altavoces Piooner. ¿Cuál es tu marca favorita? Toma partido y compra tu equipo de sonido con altavoces Logitech o altavoces Energy Sistem, las dos compañías que en estos momentos ofrecen a los usuarios la más alta fidelidad en sonido. ¿Estás preparado para la alta definición?