Memorias USB y Pen Drive

Un pendrive para cada ocasión, eso es lo que te ofrecemos en PcComponentes. Ya sea para guardar tus documentos, o utilizarlo como disco de arranque, una memoria usb es lo que necesitas. Pendrive de 8GB, de 16 y 32, ¿te atreves con un pendrive de 64GB? Seguro que te entra todo.

87 artículos
FILTRARL

¿Cuál es el pendrive adecuado para mí?

Desde guardar un documento, o miles de ellos, hasta crear un ‘disco de inicio’, donde se sustituye el CD o DVD por una memoria USB.

Si lo que necesitas es compartir y almacenar documentos en un dispositivo ligero y fácil de utilizar, comprar un pen drive es la mejor opción, muy por encima de otras formas de almacenamiento como pueden ser los discos duros externos.

En cuanto al tipo de archivo, puede variar enormemente la necesidad de un tipo de USB u otro. Por ejemplo, si nuestros documentos son en su mayoría ofimáticos, un pendrive de 8GB puede ser suficiente. Por el contrario, si el contenido es preeminentemente multimedia: vídeo e imágenes, apostar por un pendrive de 64GB o superior es una buena opción.

¿Memorias USB 2.0 o 3.0?

La diferencia entre un pendrive 3.0 y un 2.0 es la velocidad de transferencia de datos. Si, tanto el conector del emisor como el del receptor son 3.0, podemos alcanzar velocidades de hasta 5 Gbits y reduce el consumo del dispositivo, suponiendo un gran avance con respeto a las versiones anteriores. En cualquier caso, no es necesario si no trabajamos con grandes volúmenes de datos, pues su precio es también más elevado.

También puedes encontrar memorias micro usb, gracias a las cuales puedes ampliar de forma temporalmente la capacidad de tu smartphone o acceder a documentos que necesites en el móvil. El sistema dual de estas memorias permite conectarlos tanto a tu móvil como al PC para transferir datos de forma rápida y sencilla. De este tipo de productos disponemos de las conocidas Sandisk y Leef.

Entonces, como ya hemos dicho, hay que buscar el producto adecuado a nuestras necesidades y apostar tanto por uno de los pendrive baratos de PcComponentes o un pendrive 3.0 con la última tecnología, pero siempre con las mejores marcas: Kingston, Sandisk, Toshiba, o Verbatim.