Cables USB

Algo tan simple como un USB es tan necesario que más vale prevenir que curar. No hay informático que se precie que no tenga un cable usb de repuesto, y si es un usb 3.0 mejor que mejor. También podrás encontrar en esta sección un socorrido hub usb, cables usb 3.0 y adaptadores usb.

89 artículos
FILTRARL

USB, USB 2.0 y USB 3.0

Antes de nada comencemos con un poco de historia. El puerto USB nace ante la necesidad de unificar bajo un mismo puerto distintas conexiones ante el gran número de éstas. De esta forma se aunaron esfuerzos para desarrollar un puerto que permitiese conectar distintos dispositivos bajo un mismo formato de conexión o puerto, así es como nace el USB (Universal Serial Bus)

Los primeros USB transmitían datos 1 .1MB/s. Por suerte, con la llegada de los USB 2.0 y USB 3.0 pasamos a 480MB/s  y 4.8GB/s y un considerable aumento de potencia que el equipo es capaz de transmitir al dispositivo conectado mediante un cable USB.

Cable USB y Hub USB

Como era de esperar, un puerto de conexión necesita de un adaptador que se conecte a él. A lo largo de los años han ido apareciendo una gran cantidad de dispositivos, cables y hub USB.

Los cables USB, al igual que el puerto, pueden ser de los distintos tipos que hemos mencionados antes, siendo el USB 3.0 el más novedoso y potente de ellos.

Por otro lado, el aumento de periféricos y dispositivos que pueden conectarse por USB hace indispensable disponer de un Hub USB con varias conexiones USB. En este apartado, y en el de los cables y adaptadores USB, en PcComponentes encontrarás un amplio elenco de posibilidades en hubs y cables USB al mejor precio