Tarjetas de memoria Sandisk Micro SD

Disfruta de la más amplia variedad de tarjetas de memoria Sandisk Micro SD, con un precio excepcional y el rápido envío de PcComponentes. Sandisk es una de las marcas más reconocidas en cuanto a memorias y almacenamiento se refiere.

61 artículos
FILTRARL

¿Qué significan los números y figuras de una Micro SD Sandisk?

Para aquellos que sean profesionales del sector, la información impresa en la pegatina o en la propia tarjeta no entrañan ningún misterio. Pero, para el resto de usuarios se puede convertir en una fuente de dudas e intrigas. Nosotros te vamos a contar qué significa cada cosa y qué es mejor dependiendo del tipo de usuario que seas.

La constante y rápida evolución de la tecnología, sobre todo en el mundo del almacenamiento y en los dispositivos que hacen uso de cualquier tipo de dispositivo de memoria, como un disco duro, disco sólido o como es el caso que nos ocupa, las tarjetas Micro SD, ha desembocado en la creación de unos símbolos y estándares que especifican varias de las especificaciones del dispositivo de una forma sencilla que se puede entender con un simple vistazo si sabes qué es lo que estás viendo.

Aunque en estos momentos la nube (Cloud) avanza con fuerza, aún queda mucho para que se convierta en una alternativa viable para los usuarios de a pie, y siempre quedará la duda de si es mejor disponer de una copia de seguridad en algún formato físico, ¿verdad? Por ello es inteligente seguir aprovechando el punto más álgido de esta tecnología y sobre todo la nueva gama de Sandisk.

  • Velocidad de transferencia de datos: Este factor indica la velocidad máxima de lectura de la tarjeta. Cuanto mayor sea esta cifra, más rápida será la transferencia de datos entre los distintos dispositivos. Lo verás expresado con una cifra unida a los megabytes por segundo como en este ejemplo: 30MB/s
  • Formato: Este punto puede parecer complicado, pero realmente es muy sencillo. Existen tres tipos de formatos actualmente, SD, MicroSD y MiniSD. En la mayoría de casos nos encontraremos con SD y MicoSD, siendo la primera más utilizada en dispositivos como cámaras fotográficas, y las segundas en Smartphone y tablets. También es posible utilizar una MicroSD en cámaras y otros aparatos gracias a un adaptador. Una vez que vemos que todas son tarjetas SD pero tienen un prefijo en base a su tamaño, encontramos que existen dos sufijos actualmente HC y HX, que determinan la capacidad de la memoria. Las tarjetas SDHC ‘High Capacity’ alcanzan hasta 32GB y permiten almacenar dispositivos de hasta 4GB. Las SDHX‘Extended Capacity’ llega hasta los 2TB en estos momentos y no tiene limitación en el tamaño de los archivos. Podemos observar estos datos en la propia impresión en el frontal de la tarjeta en un lugar prominente.
  • Clase: Si la velocidad de transferencia determina la velocidad máxima, la clase hace lo propio con la mínima. Podemos identificar la clase con un número rodeado por un círculo o una U. Las clases rodeadas por un círculo detallan la cifra real mínima de transferencia. La clase con un número dentro de una U deben multiplicarse por 10: ej. Una clase 3 de este tipo tiene una velocidad mínima de 30MB/s de lectura.
  • Capacidad de almacenamiento: Posiblemente el dato que más importa a los usuarios y el más fácilmente identificable. Para la mayoría de la gente, más capacidad es sinónimo de mejor Micro SD, pero como hemos podido ver, es tan solo una especificación más de todas las que debemos tener en cuenta.