Cómo elegir la primera tablet para un niño

Tablets

31 de Enero de 2022

Escoge las mejores tablets para niños, para que disfruten de sus juegos favoritos, con desarrollos tecnológicos pensados para ellos.

primera tablet para un niño

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y eso es algo que hasta los más pequeños saben. Aunque para muchos sigue siendo una aberración dejar que los niños manejen dispositivos electrónicos como tablets o smartphones, quizás les hagamos un flaco favor. El uso de estos aparatos mejora su destreza tecnológica de cara al futuro.

Las tablets representan uno de los mejores dispositivos que podemos ofrecer a los más pequeños de la casa, para que jueguen y aprendan al mismo tiempo, de forma segura y cómoda.

Son más prácticas que un teléfono móvil y pueden ofrecer un entorno más seguro para los pequeños. Por descontado, también son más sencillas de usar que un ordenador y más prácticas para que jueguen con ellas a nuestro lado.

Ahora bien, no deberías elegir cualquier tablet si va a estar destinada para un uso exclusivo de los niños. Lo mejor es fijarse en las características apropiadas, para invertir lo mejor posible en un dispositivo pensado para ellos.

Características de las tablets para niños

A continuación te detallamos las características más importantes de las tablets para los más pequeños de la casa:

Tamaño de la pantalla

Lo primero que debemos fijarnos en cuanto consultemos las tablets para niños disponibles es en el tamaño de la pantalla. El motivo es que ellos no podrán sujetar con tanta seguridad tablets demasiado grandes, así que es mejor elegir modelos más modestos.

Lo ideal es que estén entre 7 y 9 pulgadas, un tamaño inferior al estándar, pero muy práctico para los niños que, además, les ofrecerá la resolución óptima para todos sus juegos.

Resistencia de la tablet

La probabilidad de que la tablet se caiga al suelo por accidente aumenta exponencialmente conforme la edad del niño desciende.

Para empezar, no están acostumbrados a utilizar dispositivos tan grandes y suelen jugar con muñecos y otros materiales, con los que no hay peligro de que se caigan.

La tecnología tiene una fragilidad que muchos pequeños todavía no conciben, por lo que nosotros debemos garantizar que el dispositivo tenga la suficiente resistencia.

Las tablets diseñadas específicamente para niños tienen este factor como prioridad máxima y notarás por eso que son algo más robustas de lo normal y de un material mucho más resistente ante golpes y caídas.

También suelen venir acompañados de fundas protectoras, que incluyen un diseño infantil muy atractivo.

Si escoges un modelo sin funda, te recomendamos que la compres una funda para la tablet de forma complementaria, para aumentar al máximo la vida útil de la tablet.

Especificaciones técnicas de una tablet para niños

Es una tablet para que los niños jueguen en desarrollos informáticos pensados para ellos, es decir, no demasiado exigentes ni en cuanto a rendimiento del dispositivo, ni tampoco a nivel gráfico.

Por tanto, lo ideal es una tablet que aproveche una resolución 1920 x 1200p, basada en sistemas operativos fáciles de utilizar como Android o iOS y una RAM discreta, sin necesidad de que supere los 4 GB.

Los elementos que más deben preocuparte son la memoria interna y la batería. Respecto al almacenamiento, te recomendamos modelos de 16 a 32 GB con posibilidad de ampliación por Micro SD.

Respecto a la batería, importa más que sea de carga rápida a que necesite una gran autonomía, dado que tampoco queremos que estén todo el día jugando delante de la pantalla.

Un modelo actual de aproximadamente 3.400 mAh puede ser suficiente, si con apenas 1-2 horas conseguimos tenerla cargada del todo.

Conectividad de la tablet para niños

Es recomendable que la tablet la escojas sin soporte SIM. Esto limitará el uso del dispositivo, te permitirá ahorrar un poco en su compra y hará depender al pequeño de una conectividad WiFi para la descarga de nuevos juegos. ¡No estará todo el día online!

Por supuesto, es imprescindible que tenga conectividad WiFi, precisamente para esta descarga controlada de juegos y para poder actualizarse periódicamente.

Es bastante probable que lo tenga, pero asegúrate que cuenta con conectividad por Bluetooth y, a ser posible, conector de minijack de 3,5 mm. Con ellos podrán utilizar diferentes versiones de auriculares que, sobre todo cuando crezcan un poco, querrán llevar puestos mientras juegan a sus apps favoritas.

El hecho de usar auriculares con Bluetooth compatibles, evitará enganchones y tirones que suelen terminar con la tablet en el suelo.

Encuentra las mejores tablets

Ver más

Accesorios para tablets perfectos para niños

Si hablamos de accesorios para una tablet que va a utilizar un niño, puede ser que solo se nos ocurran fundas y carcasas, pero lo cierto es que hay otros indispensables. Los soportes de tablets para el coche resultan muy útiles para mantenerlos entretenidos durante los viajes. Son un estupendo y sencillo elemento que se coloca detrás del cabezal del asiento delantero, perfecto para que el niño vea con total claridad su película de dibujos mientras viaja.

Otro accesorio que se ha puesto muy de moda en los últimos meses y que ya hemos mencionado son los lápices para tablets. Porque con los nuevos tiempos el papel ya no se lleva. La tecnología ha convertido en electrónicos a los cuadernos de dibujo y los lapiceros. Con el Stylus para Android y el Apple Pencil los pequeños (y también mayores) pueden hacer auténticas obras de arte. Además, también se puede escribir con ellos y tomar apuntes, por si algún mayor está pensando en sacarle partido para sus estudios.

Mejores tablets para que los niños jueguen

Cualquier tablet con estas especificaciones puedes adaptarla a un uso infantil, sobre todo aplicando un control parental de todo lo que se descarga y del tiempo dedicado al dispositivo.

Te recomendamos algunas de las tablets más adecuadas para los más pequeños de la casa:

Lenovo Mab

Ya sea en su versión M7 o M10, según las pulgadas que prefieras, Lenovo ofrece un desarrollo de tablet ideal para los niños.

Son económicas, resistentes y cuentan con el servicio de Google Kids Space, para que los más pequeños se diviertan en un entorno seguro.

Samsung Galaxy Tab A

Si quieres optar por Samsung para una tablet infantil, escoge su serie A con una bonita funda protectora a su estilo.

Samsung Galaxy Tab A en el modelo A7 Lite ofrece 8,7", altavoces con Dolby Atmos y un Modo Niños con el que podrán descubrir sus juegos favoritos de manera segura.

Huawei Mediapad T3

Otro modelo de tablet para niños recomendable es el de Huawei Mediapad T3, también compatible con fundas de infinidad de colores y con varias opciones de tamaño de pantalla para que escojas tu preferida, siendo la de 9,6" la más grande.

Gracias a su modo de control parental, podrás crear el entorno que quieres para que tu niño juegue con este desarrollo tecnológico sin riesgo. Sus 32 GB de espacio interno ampliables a 128 GB, serán más que suficientes para que descargue sus aplicaciones y juegos preferidos.

VTech Storio Max XL 2.0 7"

¿Quieres una tablet totalmente desarrollada para los más pequeños? El modelo VTech Storio Max XL 2.0 7" es una tablet educativa multifunción, ideal para niños de 3 a 7 años.

Cuenta con una pantalla de 7" y sistema VTech KidiConnect para que puedan estar conectados con el resto de miembros de la familia en todo momento.

Esta tablet ofrece la posibilidad de hacer fotos y vídeos, ver contenido multimedia, disfrutar con historias interactivas o con juegos de aprendizaje. Todo el contenido es compatible con cartuchos de juego y ampliable con Explor@Park.

Consejos para padres

Está bien. Ya tenemos la tablet para nuestros hijos. ¿Qué debemos hacer ahora? Sentarse tranquilamente a ver el televisor y dejar que los pequeños de la casa utilicen su nuevo juguete estaría bien, pero… Se nos ha olvidado que hemos dado una herramienta con mucho poder a alguien que quizás no sabe cómo usarlo. Por esta razón debemos tener activado el control parental en las aplicaciones que lo permita, como Youtube Kids, descargar juegos y herramientas adecuadas para niños y tener aplicaciones de aprendizaje para los más pequeños.

Para los más traviesos, también es conveniente activar la opción de “pedir autentificación”, así evitaremos que hagan cualquier compra no deseada. También podemos bloquear algunos sitios web para que los pequeños no entren. Además, al igual que los móviles, las tablets también pueden tener un escritorio para “invitados”, con los permisos y accesos limitados. Esta opción está pensada también para que los más pequeños no puedan entrar a aplicaciones o lugares que no queramos.