PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores tablets de 2024 según su uso

Periféricos
Juan Antonio Marín.17 de octubre de 2023

Si quieres saber cuáles son las mejores tablets de 2024, en este artículo analizamos los modelos más interesantes de este año. Una comparativa para ayudarte a elegir el modelo que más te conviene.

Las mejores tablets para niños, diseñadores, para leer o para ver películas

Las tablets se han convertido en compañeras indispensables para muchos usuarios, que disfrutan de una pantalla casi tan grande como la de un portátil, pero con toda la portabilidad que estos equipos son capaces de ofrecer.

Sin embargo, puede que a la hora de elegir entre tantos modelos se te haga un poco cuesta arriba. Así que hemos preparado este artículo donde analizamos las mejores tablets de 2024, para que tengas claro cuáles son las mejores según el uso que le vayas a dar.

Si buscas algo más contenido en precio, pero con buenas prestaciones, te recomendamos consultar también nuestra guía de las mejores tablets calidad precio actualizadas.

Mejores tablets para estudiar

Si quieres usar tu tablet para estudiar y tomar apuntes, deberás tener varias cosas en cuenta. Por un lado, es muy recomendable contar con una pantalla amplia, pero no demasiado, dado que por lo general tendrás que transportar el dispositivo dentro de una mochila para llevarlo a clase.

iPad Air de 2022

En este sentido, nuestro favorito es el iPad Air, que se presentó oficialmente en 2022, pero con una renovación de los colores (disponibles en gris espacial, blanco estrella, rosa, púrpura y azul) y, sobre todo, de procesador. Porque ahora la tablet de Apple incorpora el chip M1, que te aseguramos que te servirá de sobra para tomar apuntes y usar apps de ofimática.

Para complementarlo, te recomendamos apostar por el Apple Pencil y la funda teclado de Logitech Folio Touch. El primero es el mejor lápiz digital para sacarle todo el partido a esta tableta, y con el segundo tendrás protección y un teclado físico a un precio mucho más económico que con la funda oficial de Apple.

Mejores tablets para niños

Cuando hablamos de tablets para niños, o tabletas infantiles, no necesitamos que estas tengan una gran potencia o una pantalla sobresaliente. Basta con que funcionen de manera fluida para el consumo de contenidos y, sobre todo, que sean resistentes para aguantar golpes y caídas.

Pero también puede que necesites una tablet para niños y niñas algo mayores, que puedan hacer sus deberes o divertirse con algún juego. Por eso, en esta sección vamos a darte dos alternativas:

SaveFamily Tablet Infantil

Este modelo de SaveFamily es una tablet infantil ideal para niños pequeños. Está muy enfocada en el aprendizaje, con un sistema de control parental exhaustivo, un módulo pedagógico Montessori y más de 100 juegos precargados.

También cuenta con doble cámara, 16 GB de almacenamiento y Android 8.1, más que suficiente para un uso básico. Y lo mejor es que incluye una robusta funda exterior con asa, perfecta para protegerla ante golpes accidentales que, reconozcámoslo, tarde o temprano acabarán sucediendo.

Lenovo Tab M10 de tercera generación

Para los niños algo más grandes, nuestra recomendación es la Lenovo Tab M10 de tercera generación. Esta tablet cuenta con una pantalla algo más amplia, de 10,1 pulgadas, y 32 GB de memoria que serán más que suficientes para poder guardar apps, juegos y tareas de clase.

Cuenta con un procesador de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, una potente batería de 5.000 mAh que ofrece hasta 10 horas de uso y, lo mejor, sistema operativo Android 11. En resumen, una excelente opción en calidad-precio para que niños y niñas disfruten de una tablet plenamente funcional.

Mejores tablets para diseñadores

Y de un extremo nos vamos al otro. Porque las tablets para profesionales del diseño requieren de la mejor pantalla posible, accesorios para poder dibujar y diseñar con comodidad y un procesador con potencia gráfica capaz de ejecutar cualquier app profesional sin despeinarse. Esta selección bien puede valer como guía de las mejores tablets para arquitectos, aunque ya tenemos una concreta para ellos.

iPad Pro 12,9 pulgadas

Aquí no tenemos dudas: el iPad Pro de 12,9 pulgadas es la opción más recomendable para diseñadores gráficos. Su amplia pantalla es perfecta para trabajar de forma cómoda y gracias a su tecnología Pro Motion, podrás dibujar de manera fluida, con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz.

Además, su gama cromática es una de las más precisas del mercado, lo que resulta imprescindible para que cada diseño quede tal y como lo habías pensado. Este modelo cuenta también con 1 TB de almacenamiento y el poderoso chip M2 de Apple, por lo que podrás ejecutar aplicaciones profesionales de edición de imágenes, como Photoshop y Lightroom, de ilustración como Procreate e incluso de edición de vídeo.

Mejores tablets que no son Apple

En este mundo, o eres de tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, del Madrid o del Barça y, por supuesto, de Apple o de Android. Si buscas la mejor tablet del mercado que no sea de Apple, te proponemos uno de nuestros modelos favoritos.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung es la compañía que diseña mejores tabletas actualmente en el mundo Android. Y con la Galaxy Tab S9 Ultra, ha vuelto a expandir los límites de lo que se puede hacer con uno de estos dispositivos. Cuenta con conectividad 5G, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Salió al mercado junto a dos hermanas pequeñas a las que puedes echar un ojo si tu presupuesto es algo más ajustado. Aquí tienes una comparativa de especificaciones y precios entre la Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra.

Además, este modelo incorpora el procesador más potente para Android: el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, optimizado para Galaxy. Una bestia de ocho núcleos capaz de ofrecer un 34% más de potencia y un 41% de mejora en GPU, con respecto a la generación anterior. Su batería de 11.200 mAh ofrece hasta 15 horas de autonomía, pero lo mejor es su pantalla Dynamic AMOLED de 14,6 pulgadas con resolución 2.960 x 1.848, 120 Hz de tasa de refresco y compatibilidad con HDR10+.

Mejores tablets para leer

Las tablets también son una opción excelente para leer. Aunque existen modelos específicos para este cometido (los eReader) también puedes usar tu tablet para devorar libros electrónicos. Por eso, vamos a darte dos opciones, una para cada formato.

Kobo Clara 2E eReader

Comenzamos por la mejor opción para leer contenidos: el Kobo Clara 2E. Un eReader que destaca por su pantalla de 6 pulgadas táctil de tinta electrónica y alta definición, gracias a sus 300 ppp (puntos por pulgada).

Su tamaño la hace muy cómoda de sostener con una mano y también de transportar para poder leer en cualquier lugar. Además, cuenta 16 GB de almacenamiento para guardar libros y audiolibros, wifi para descargar lo que necesites y es resistente al agua para poder leer en la playa, la piscina o la bañera.

iPad Mini 2021 64GB

La otra opción que te recomendamos es el iPad Mini, que se renovó por última vez en 2021 para incluir una pantalla Liquid Retina de 8,3 pulgadas con tecnología True Tone. Una decisión acertada que reduce los bordes y permite sostenerlo de manera cómoda para leer en cualquier situación.

Con él podrás leer gracias a la aplicación nativa de Apple, Libros, o bien, descargar tu propia colección gracias a su sistema de archivos. Además, este modelo es perfecto si quieres hacer algo más que leer, ya que gracias a su procesador A15 Bionic y a sus 64 GB de almacenamiento también podrás usarlo para ver contenidos, jugar a videojuegos o usar apps.

Mejores tablets para ver películas y series

Terminamos con las mejores tablets para ver películas y series o, dicho de otro modo, las mejores tablets para consumir contenidos. Si lo tuyo es relajarte en el sofá con tu tablet, o usarla como una pantalla durante un viaje, te contamos cuál es nuestra favorita.

Lenovo Yoga Tab 13

Si vas a usar tu tablet para ver contenido, necesitas una pantalla grande que te permita ver series o películas cómodamente. Y aquí, la Lenovo Yoga Tab 13 sale ganando gracias a su espléndida pantalla de 13 pulgadas con resolución 2K (2160x1350p) y 400 nits de brillo. A esto hay que sumarle un atrevido diseño con un soporte incluido, para que siempre la puedas apoyar sin necesidad de ponerle una funda.

Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, para que nunca te quedes sin espacio cuando quieras descargar los capítulos de tus series favoritas. Además, incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 870 y Android 11, lo que convierte su uso en una experiencia muy fluida.

post
BOFU
perifericos