Mi Cuenta

Hogar: Muebles, Iluminación, Energía y Jardín

Dale sentido a tu hogar con esos elementos sin los cuales no podríamos vivir. Equipa tu casa con los muebles ideales para tus electrodomésticos y aparatos electrónicos. Instala un sistema de iluminación especial con bombillas inteligentes y luces de bajo consumo. Opta por el ahorro energético con placas solares, enchufes inteligentes y baterías especiales. Encárgate del mantenimiento de casa y jardín con las herramientas imprescindibles.
Hogar: Muebles, Iluminación, Energía y Jardín

Un hogar está compuesto de muchas más cosas que los electrodomésticos que desarrollan funciones clave. También hay muchos elementos que no tienen una función principal, pero que sin ellos no podríamos vivir. En PcComponentes tenemos una selección de esos productos que dan estructura a una casa.

Empezando por los muebles

Y es que para trabajar necesitas una mesa de escritorio y una silla. Tendrás que poner en algún sitio tu ordenador, tu monitor y los miles de periféricos que puedes comprar en PcComponentes. Como es lógico, hay diferentes necesidades según el tipo de usuario y según también quién viva en tu casa. No es lo mismo una mesa de escritorio para una habitación con muchísimo espacio que para una pequeña donde quizás sea mejor una mesa plegable. Tampoco queremos la misma mesa para trabajar con el ordenador con un monitor que debería estar a la altura de los ojos, que una mesa en la que queremos espacio para escribir y estudiar.

Ocurre igual con las sillas. No es lo mismo una silla gaming para disfrutar de unas partidas cómodamente, que una silla para un estudiante que tendrá que pasar muchas horas hincando los codos. Ni los respaldos, ni los reposabrazos, ni el ángulo de reclinado tienen nada que ver entre unas sillas u otras.

De hecho, en determinados entornos podría servir un taburete como lugar de asiento para descansar un poco las piernas antes de continuar con nuestra tarea. Recordemos que una buena sugerencia es evitar pasar sentado periodos de tiempo prolongados, por lo que elegir un asiento que nos haga cambiar de posición cada poco tiempo también es una buena idea.

Tu oficina en casa

¿Trabajas en casa? ¿Te gustaría crear un espacio de trabajo ideal? En PcComponentes contamos con todo lo que necesitas para montar tu oficina en casa. Descubre nuestro amplio catálogo de mobiliario: mesas de escritorio, sillas, taburetes, teléfonos, elementos de iluminación, productos para el ahorro energético, etc. Consigue un entorno ideal para el teletrabajo gracias a nuestras ofertas.

Iluminación, pero con ahorro de energía

Para vivir necesitas luz que ilumine tus estancias. Y eso va más allá que el poner una simple bombilla. Las opciones son infinitas hoy en día. No hablamos de elegir el casquillo de bombilla adecuado, sino de que puedes optar por miles de soluciones. En un vestidor quedarán genial unos downlights, mientras que en el pasillo quizás prefieras unos bonitos apliques de pared. Una buenas luces RGB que vayan sincronizadas con la televisión son perfectas para ver una película o un partido de fútbol en el salón de casa. Y en las habitaciones no hay nada mejor como una luces blancas con variación de temperatura de color para poder tener luz cálida y luz fría y poder regularla para generar un ambiente más relajante. Son geniales si además de eso las puedes controlar con una app de tu móvil gracias a la conexión WiFi con la que cuentan, o si puedes apagarlas o encenderlas con una orden de voz.

Ahorro energético para el hogar

Pero como es lógico, hoy en día no podemos pasar por alto las cuestiones de ahorro energético. Es importante no descuidar el gasto que hacemos para así evitar sorpresas en la factura de la luz. Lógicamente, siempre puedes optar por un sistema de placas solares domésticas con sus correspondientes acumuladores y baterías. No obstante, también puedes conseguir mejoras en el consumo con algunas medidas más sencillas, como puede ser la instalación de enchufes inteligentes, contadores o medidores de corriente que nos dirán cuánta energía hemos consumido en cada uno de los enchufes. De esta forma podemos saber dónde tenemos que prestar más atención si queremos optimizar el uso de la energía que hacemos.

Herramientas para el hogar y el jardín

Aunque nos gustaría que nuestra casa estuviera siempre perfecta y que no hubiera que hacer ninguna reparación ni ninguna revisión, lo cierto es que siempre llegan los problemas cuando menos lo esperamos. Lo mejor para ello es estar completamente preparado y tener las herramientas necesarias para solventar cualquier problema. Siempre es bueno contar con un kit de herramientas de mano en condiciones con destornilladores y llaves que necesitaremos para realizar mantenimiento básico en casa.

Las herramientas eléctricas también son geniales para los que sean más manitas. Un taladro, una sierra o una lijadora harán las delicias de los aficionados al trabajo manual. Tareas como cambiar un grifo, colgar un cuadro, o instalar el soporte de tu nueva televisión en la pared, se vuelven mucho más sencillas si tienes las herramientas adecuadas y estas son de calidad.

Pero también te puedes lanzar a cuidar de tu jardín al más puro estilo Bricomanía. No te quedes en el cortacésped, una desbrozadora te puede ayudar a realizar el mismo trabajo y es mucho más fácil de utilizar y más económica. Y si te animas con la pistola de pintura y el resto de herramientas te puedes fabricar tu propia valla o tu propio cobertizo con unos pocos palets de madera.

¿Cómo crear el hogar perfecto?

Crear el hogar perfecto es posible. Para ello es importante equipar cada una de las estancias de la casa con mobiliario y productos que resulten prácticos y que mejoren nuestra calidad de vida. Elegir muebles que se adapten a nuestras necesidades y a las de nuestros aparatos electrónicos es de vital importancia. Además, es necesario dotar los ambientes con una correcta iluminación.

¿Qué enchufes utilizar para ahorrar energía?

La opción más básica es la de comprar un enchufe con temporizador, que te permitirá configurar cuándo quieres que el enchufe se desconecte. Esto es ideal cuando queremos que algún aparato deje de estar enchufado tras realizar alguna función.

Si vas un poco más allá puedes optar por un enchufe inteligente con conexión WiFi. De esta forma puedes controlar desde tu móvil o PC cuándo un aparato está o no conectado. También puedes configurar modos inteligentes para que se apague a una hora en concreto, o para que se active cuando realizamos otra acción, como podría entrar o salir de casa.

Algunos de estos enchufes tienen monitorización de consumo, lo que los hace ideales para saber qué elementos están consumiendo más energía al cabo de un día, una semana o un mes.

¿Cuál es la luz o bombilla que gasta menos?

En términos generales, y de media, las luces LED son las que menos energía consumen, mejorando incluso las cifras de las bombillas de bajo consumo. Además, son una infinita mejor opción que las bombillas halógenas tradicionales y que las luces fluorescentes.

Si además de eso tenemos bombillas inteligentes que podemos configurar para que se apaguen solas al ejecutarse acciones como abandonar la habitación, entonces estaremos optimizando el consumo todavía más.

Y otra buena recomendación es la de tener múltiples fuentes de luz diferenciadas en una estancia, de tal manera que podamos utilizar solo aquellas que necesitemos en cada momento, sin tener que encender todas las luces de una misma habitación simultáneamente.

¿Cuántas placas solares necesito en mi casa para autoabastecerme?

Si tomamos como referencia una placa solar media de 320W, podría ser suficiente con tres o cuatro placas en una vivienda con un consumo anual que no llegue a los 2.000 kWh.

Necesitarías un total de unas siete u ocho placas solares si tu consumo anual se sitúa entorno a los 5.000 kWh.

Aunque aquí habrá otros factores que tendrás que valorar bien, como el ángulo de orientación de los paneles o los días de sol al año. En el sur de España disfrutarás de días con más horas de luz de los que tendrás por ejemplo en Galicia, donde requerirás de algunos módulos adicionales para generar la misma cantidad de electricidad.

,