Los accesorios imprescindibles de Nintendo Switch

Gaming

Si ya tienes una Nintendo Switch, tienes que mejorar la experiencia de juego con algunos de estos accesorios que te proponemos. No puedes dejar de probar Nintendo Labo, un kit de para Nintendo Switch personalizable que hará volar tu imaginación. También puedes cambiar los mandos, buscar adaptadores o añadir puntos de acceso para que otros amigos jueguen contigo.

accesorios para nintendo switch

Nintendo Switch ya lleva tres años con nosotros, y durante este tiempo no sólo ha reunido un catálogo de juegos excelente y para todos los gustos. También han salido a la venta multitud de periféricos y accesorios que redondean aún más la gran experiencia de esta consola, y con los que es posible disfrutar aún más.

Todos los accesorios para Nintendo Switch

Ver más

Mandos para Nintendo Switch

Los mandos básicos de Nintendo Switch son los Joy-Con, cuyas dos piezas pueden acoplarse a la propia consola para jugar en modo portátil, y también desencajarlos de la Switch para jugar en modo televisor o modo sobremesa, ya sea agarrándolos con sus respectivas correas o colocándolos en el soporte para simular un mando más tradicional. El modelo estándar de Switch viene con dos Joy-Con, pero si vais a jugar en compañía es probable que necesitéis más: se venden en una gran variedad de colores.

Entre muchas otras funcionalidades, los Joy-Con cuentan con controles de movimiento. En juegos de velocidad como Mario Kart 8 Deluxe, tenemos la opción de mover el vehículo con sólo girar el Joy-Con, lo cual resulta aún más cómodo con el juego de volantes.

Por otra parte tenemos el Pro Controller, que no viene incluido con la consola y sólo se puede adquirir aparte. Es probablemente el mejor gamepad que se ha creado hasta la fecha para cualquier plataforma: su agarre es cómodo y agradable, los botones y joysticks funcionan de maravilla, y cuenta con la misma tecnología de vibración HD de alta precisión que los Joy-Con. Como alternativa, hay otros mandos más baratos diseñados por otras compañías con licencia oficial, aunque a diferencia del Pro Controller de Nintendo muchos de ellos no son inalámbricos.

Recordad que también está disponible el GameCube Controller, ideal para jugar a Super Smash Bros. Ultimate, aunque para que funcione en Switch necesitaréis también su correspondiente adaptador.

Joy Con y Mandos para Nintendo Switch

Ver más

Baterías externas para jugar non stop con Nintendo Switch

Si utilizamos la Switch como consola portátil, una de sus grandes ventajas es que cuenta con una entrada de USB Tipo C, gracias a la cual podemos cargarla con todo tipo de powerbanks. De hecho, hay baterías de Anker con licencia oficial de Nintendo, que han sido diseñadas específicamente para el uso con esta consola, lo cual las hace especialmente recomendables. Hay dos versiones, la de 13400mAh y la de 20100mAh.

Sin embargo, cualquier powerbank es compatible con Switch mediante un cable USB-C. Podéis echar un vistazo a la gran variedad que tenemos disponible en nuestra correspondiente sección, aunque os recomendamos que os hagáis con una de al menos 10000mAh (a ser posible más).

Las mejores Powerbanks

Ver más

Protege tu Nintendo Switch con una funda

La funda es el accesorio más indispensable para Nintendo Switch. Si vais a sacarla de casa, es absolutamente primordial que contéis con una funda, para así proteger la consola (y especialmente la pantalla) de cualquier golpe o rasguño que podría dañarla permanentemente. Hay muchas fundas para elegir, tanto para el modelo estándar como para Switch Lite, con diversos diseños inspirados por juegos de la consola, y muchas de ellas con valiosos extras como compartimentos donde guardar los juegos.

Para viajes largos, y si a nuestro destino tenemos pensado enchufar la Switch a la televisión, también está la opción de una funda más espaciosa estilo mochila de viaje, en la que poder colocar también la base de la consola, los cables y otros accesorios. En este sentido, una gran opción es la funda rígida de tamaño grande de Bigben, disponible en varios colores.

Otra medida muy popular para mantener a salvo la Switch es hacerse con un set de protección de cristal templado, que se adapta perfectamente a la pantalla y la defiende de cualquier golpe.

Kits de Nintendo Labo

Entre los accesorios más destacados que ha creado Nintendo para su consola Switch, sin duda está Nintendo Labo. Estos kits están pensados para explotar la imaginación de los jugadores (especialmente los más jóvenes), mediante planchas de cartón que podemos transformar en creaciones interactivas conocidas como Toy-Con.

Pianos, vehículos y robots de cartón, entre muchos otros artilugios personalizables, se combinan de forma natural con Nintendo Switch, con las funciones de los Joy-Con y con los diversos softwares y minijuegos incluidos en cada kit.

Otros accesorios recomendados para Nintendo Switch

Si tenéis más de una televisión en vuestra casa con la que jugar a Nintendo Switch, una buena opción es hacerse con un segundo dock set, que no sólo trae una base adicional para conectar la consola sino también su propio adaptador de corriente y cable HDMI. De esta manera, podéis empezar una partida en la televisión del salón y acabarla en la de vuestra habitación.

Por otra parte, y para los asiduos a jugar online, puede valer la pena hacerse con un adaptador LAN, y así garantizar una conexión estable y fluida en todo momento, sobre todo si la conexión WiFi os está dando problemas.

Hazte con tu Nintendo Switch en PcComponentes

Ver más