Los accesorios imprescindibles para tu Smart TV

Ahora que ya tienes una Smart TV en casa ha llegado el momento de potenciar todas las opciones que este nuevo aparato puede darte. Aunque un televisor convencional también puede convertirse en inteligente conectando algunos aparatos, como ya explicamos en otro post, las Smart TV ya tienen casi todo lo que necesitas para disfrutar de ella.

Y decimos casi todo porque existen algunos accesorios que pueden hacer que la experiencia con tu nuevo televisor sea mucho mejor. Ya que hemos elegido un televisor inteligente para tener conexión a internet y a aplicaciones multimedia, también debemos valorar la opción de incluir algunos complementos para que manejarlo sea más fácil.

Viendo netflix

A un Smart TV podemos mandarle acciones mediante la voz, podemos usarla como si estuviéramos enfrente de un gran ordenador o tener siempre a mano un buen disco duro para que no se nos pierda nada de lo que nos interesa. Las ideas que te proponemos conseguirán en su conjunto que tengas un televisor que se convertirá en tu mejor amigo.

Teclado inalámbrico para Smart TV

Los mandos podrían pasar a mejor vida cuando descubras lo bien que se controla una televisión con un teclado multimedia. Si tienes una Smart TV o usas Netflix, HBO y otras plataformas online, ya sabes que al escribir cualquier búsqueda se nos hace muy complicado hacerlo con el mando. Escribir algo en tu smart tv con un mando normal es lo más parecido a escribir sms con los móviles antiguos: desesperante.

Un teclado multimedia adaptado para Smart TV o compatible con Android TV es la solución para manejar un televisor inteligente de un modo más sencillo. Se conectan mediante bluetooth y llevan panel táctil para poder dirigir el puntero hacia donde queramos. Suelen ser compatibles también con otros dispositivos, como el móvil o la tablet, así que la multifuncionalidad es otro plus para estos teclados.

El punto negativo es que ocupan algo más de espacio que un mando convencional, pero merece la pena tenerlo y buscarle un hueco en cualquier rincón del salón con tal de que nuestro momento de relajación en el sofá sea mucho mejor.

Altavoces y auriculares bluetooth

niño con auriculares

Aquí nos encontramos con dos productos cuya función es prácticamente la misma, pero su aplicación es muy diferente. En cualquier caso, ambos los vamos a usar con nuestro smart TV para lo mismo: escucharla. Las nuevas Smart Tv llevan conexión bluetooth y WiFi por lo que se pueden conectar a internet y también a otros dispositivos. En este caso hablamos de altavoces, por ejemplo para poder montar una especie de pequeño cine en casa. Con una combinación de 5.1 o 7.1 se podría conseguir el sonido envolvente que te da una sala. También puedes optar por algo más sencillo, con un solo altavoz o dos.

Unos auriculares bluetooth tampoco son una mala idea, sobre todo si compartes casa. Se trata de otro complemento que no debe faltar en tu hogar, puedes estar escuchando un programa de radio o de televisión mientras limpias o haces cualquier cosa. Si son altas horas de la noche y alguien duerme y no quieres molestar, con unos auriculares puedes seguir viendo la tele desde el sofá sin que nadie se moleste por el volumen. Lo bueno de que el televisor tenga bluetooth, es que la conexión es más cómoda, sin cables ni ataduras de por medio.

ChromeCast

Quizás piensas que teniendo una Smart TV ya no necesitas el ChromeCast, ¿qué pensarías si te dijera que agradecerás tenerlo? Por muchas cosas que pueda hacer tu televisor inteligente, todavía no ha llegado al punto de que pueda compartir pantalla con otro dispositivo, como el móvil por ejemplo. Esto es posible con ChromeCast, además de que podrás controlar tu televisor con tu smartphone sin ningún problema.

ChromeCast es una especie de módem que se conecta al televisor y que es capaz de vincularlo con otro terminal, como el smartphone o una tablet, por ejemplo. También se puede vincular con Google Home y que este acate órdenes como apagar la televisión, encenderla o poner un capítulo de una serie, entre otras cosas.

aplicaciones apple tv

Apple TV

Si tiene un iPhone o un iPad, el Apple TV Box es un complemento casi imprescindible para tu Smart Tv. Al igual que el ChromeCast conecta tu smartphone con el televisor, además, el Apple TV hace que tu televisor inteligente pueda acceder a la Apple Store y descargar todas las aplicaciones que tienes en tu iPhone. Puedes usar tu smart TV como si fuese tu teléfono y enviar desde él acciones, como poner películas, series o lo que quieras. 

Disco Duro

Una de las cosas que se puede hacer con una Smart TV es descargar contenido o grabar programas o películas. Todo esto está genial, pero nuestro televisor no tendrá tanto espacio de almacenamiento como nosotros queramos. Por esta razón necesitas un disco duro externo.

Por otro lado, un disco duro también será muy útil para conectar o tener conectado a nuestra smart TV. Así podremos reproducir contenido que previamente habríamos descargado con el pc, por ejemplo.

Otra idea es tener un disco duro NAS, cuya conexión puede ser mediante una red LAN del hogar o WiFi. Con él podemos enviar cualquier tipo de contenido desde el ordenador u otro dispositivo a nuestra televisión. El disco duro NAS se puede conectar a la Smart Tv con un cable Ethernet, otro de los básicos que no deben faltar en tu salón.

Otros accesorios útiles para tu Smart TV

Podemos decir que los accesorios mencionados pueden ser de gran utilidad y los más importantes, pero hemos pasado por alto lo que quizás sea más elemental: los cables. Un cable HDMI debería ser un básico en tu salón, para poder conectar tu televisor con tu ordenador, con el WiFi si este falla o con cualquier otro dispositivo.

palomitas y cine

Y si mencionamos cables, no podemos olvidarnos de uno ya citado, el cable de red o Ethernet, imprescindibles para las conexiones en una red LAN. Recordemos que se trata de una red que conecta a varios equipos dentro de un alcance máximo para que estos compartan documentos o archivos.

Si eres un apasionado del cine, a tu televisor solo le faltará un reproductor de Blue-Ray, para ver todas las películas que quieras con una calidad óptima. Esto desde luego será mucho mejor con unos altavoces de los que hemos mencionado un poco más arriba.

Con todos estos elementos cerramos el apartado de accesorios básicos para una Smart TV. Recuerda que si te falta alguno, ya puedes ir dando prioridades, porque tus horas de descanso frente al televisor serán mucho mejor con cualquiera de estos productos.

Televisores