PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Los mejores accesorios para tu Smart TV

Televisores
Alberto Cruz.7 de septiembre de 2022

Completa tu Smart TV con estos accesorios para sacarle todo el partido. Unos altavoces bluetooth, un teclado o ChromeCast son algunos de los que no te pueden faltar.

mejores accesorios para smart tv

Alberto Cruz

— Amante de la tecnología.

Experto en actualidad y ordenadores

Ahora que ya tienes una Smart TV en casa ha llegado el momento de potenciar todas las opciones que este nuevo aparato puede darte. Aunque un televisor convencional también puede convertirse en inteligente conectando algunos aparatos, como ya explicamos en otro post, las Smart TV ya tienen casi todo lo que necesitas para disfrutar de ellas.

Y decimos casi todo porque existen algunos accesorios que pueden hacer que la experiencia con tu nuevo televisor sea mucho mejor. Ya que hemos elegido un televisor inteligente para tener conexión a internet y a aplicaciones multimedia, también debemos valorar la opción de incluir algunos complementos para que manejarlo sea más fácil.

accesorios smart tv

A una Smart TV podemos mandarle acciones mediante la voz, podemos usarla como si estuviéramos enfrente de un gran ordenador o tener siempre a mano un buen disco duro para que no se nos pierda nada de lo que nos interesa. Las ideas que te proponemos conseguirán en su conjunto que tengas un televisor que se convertirá en tu mejor amigo.

Teclado inalámbrico para Smart TV

Los mandos podrían pasar a mejor vida cuando descubras lo bien que se controla una televisión con un teclado multimedia. Si tienes una Smart TV o usas Netflix, HBO y otras plataformas online, ya sabes que al escribir cualquier búsqueda se nos hace muy complicado hacerlo con el mando. Escribir algo en tu Smart TV con un mando normal es lo más parecido a escribir SMS con los móviles antiguos: desesperante.

Un teclado multimedia adaptado para Smart TV o compatible con Android TV es la solución para manejar un televisor inteligente de un modo más sencillo. Se conectan mediante bluetooth y llevan panel táctil para poder dirigir el puntero hacia donde queramos. Suelen ser compatibles también con otros dispositivos, como el móvil o la tablet, así que la multifuncionalidad es otro plus para estos teclados.

El punto negativo es que ocupan algo más de espacio que un mando convencional, pero merece la pena tenerlo y buscarle un hueco en cualquier rincón del salón con tal de que nuestro momento de relajación en el sofá sea mucho mejor.

Una anotación muy importante sobre los teclados para Smart TV, asegúrate de que son distribuidos por canales oficiales españoles. Solo así podrás tener la seguridad de que incluirán la tecla "ñ", que no está presente en teclados de otras regiones.

Trust Veza Teclado Multimedia Inalámbrico

Este modelo de teclado inalámbrico para Smart TV reúne todos los elementos necesarios para aprovecharlo al máximo a la hora de vincularlo a tu televisión.

Es perfecto tanto para teclear como para navegar por la web, ya que cuenta también con panel táctil para mover el ratón en pantalla.

Apenas pesa 327 gramos, por lo que es muy fácil de manejar desde el sofá o la cama, con un rango de hasta 10 metros de distancia.

Es compatible con varios sistemas operativos, por lo que podrás conectarlo fácilmente a tu Smart TV. Tan solo tienes que conectar el receptor micro USB, vincular el Bluetooth y ya estará listo para utilizar con la televisión.

Altavoces y auriculares bluetooth

Aquí nos encontramos con dos productos cuya función es prácticamente la misma, pero su aplicación es muy diferente. En cualquier caso, ambos los vamos a usar con nuestro smart TV para lo mismo: escucharla. Las nuevas Smart Tv llevan conexión bluetooth y WiFi por lo que se pueden conectar a internet y también a otros dispositivos. En este caso hablamos de altavoces, por ejemplo para poder montar una especie de pequeño cine en casa. Con una combinación de 5.1 o 7.1 se podría conseguir el sonido envolvente que te da una sala. También puedes optar por algo más sencillo, con un solo altavoz o dos.

Veamos las diferencias entre ambos sistemas y las ventajas que te ofrece cada uno de ellos:

Altavoces 2.1 para TV

Un sistema de altavoces para TV 2.1 (o 2.0 según tu elección), está formado por 2 altavoces principales, a los que se puede vincular un subwoofer.

Hoy en día la calidad de estos altavoces te garantiza un audio perfecto para cualquier contenido audiovisual o sonoro que disfrutes con tu televisión.

La ventaja de tener solo 2 altavoces es que si están conectados por cable apenas ocupan espacio y son muy económicos.

En todo caso, tienes modelos inalámbricos que pueden ofrecerte la misma calidad, pero con la ventaja de olvidarte de los cables, aunque sí tendrás que cargar su batería o contar con pilas compatibles para no sufrir un imprevisto "silencio".

Altavoces 5.1 para TV

El sistema 5.1 de altavoces para televisión es el adecuado si quieres disfrutar de una experiencia de sonido envolvente.

Está formado por 1 altavoz frontal y 4 laterales (frontal derecho, frontal izquierdo, trasero derecho, trasero izquierdo).

Unidos a un subwoofer y con un amplificador que gestione todo el sonido, podrás disfrutar de un Home Cinema a la altura de tus exigencias en cuanto a sonido.

El coste de cada modelo dependerá mucho de la potencia y calidad del sistema de altavoces 5.1, pero también de la presencia o ausencia de cables. Una cuestión tanto estética como funcional, ya que no es lo mismo unir 2 altavoces a la televisión, que conectar todo un sistema de Home Cinema.

Barras de sonido para TV

La última tendencia en sonido para televisión es la que protagonizan las barras de sonido.

Funcionan por conexión Bluetooth y suelen tener un subwoofer integrado, por lo que cuando los enciendas te sorprenderán tanto por su calidad de sonido, como por la potencia que son capaces de alcanzar.

Además, los diseños actuales son sorprendentes, no solo por sus prestaciones, sino también por el estilo único que se le da a cada modelo.

Auriculares Bluetooth para TV

Unos auriculares bluetooth tampoco son una mala idea, sobre todo si compartes casa. Se trata de otro complemento que no debe faltar en tu hogar, puedes estar escuchando un programa de radio o de televisión mientras limpias o haces cualquier cosa. Si son altas horas de la noche y alguien duerme y no quieres molestar, con unos auriculares puedes seguir viendo la tele desde el sofá sin que nadie se moleste por el volumen. Lo bueno de que el televisor tenga bluetooth, es que la conexión es más cómoda, sin cables ni ataduras de por medio.

TV Box

Los dispositivos llamados TV Box consisten en pequeños accesorios que se conectan a la televisión, para integrar un sistema operativo conectado a Internet.

En otras palabras, son capaces de convertir una televisión convencional en una Smart TV.

Como habrás imaginado, los TV Box adquirieron una gran popularidad en el período de transición de televisiones corrientes a Smart TV. Poco a poco, esta función se utiliza cada vez menos, conforme los modelos de televisión sin funciones de Internet van desapareciendo del mercado.

Sin embargo, las ventas de TV Box siguen en auge. ¡Hay dos motivos que lo justifican!

El primero de ellos es que por muchas funciones que incluyan las Smart TV, hay otras tantas que no son capaces de ejecutar mientras que sí lo hacen los teléfonos móviles. Estos dispositivos permiten vincular sin problemas de compatibilidad los smartphones con la pantalla.

En segundo lugar, los sistemas operativos de Smart TV requieren apps compatibles para ejecutarse. Muchas de las más conocidas mantienen esta compatibilidad, pero hay algunas que no.

Por ejemplo, quizás quieras disfrutar de un servicio de streaming, pero precisamente el modelo de tu televisión no cuenta con él. La empresa desarrolladora no se ha preocupado de crear una versión para tu Smart TV o para el sistema operativo que utiliza.

Un dispositivo TV Box soluciona el problema. Conéctalo a tu televisión y aprovecha los sistemas operativos de Google y Apple con plena compatibilidad con estas apps, para ver en tu televisión lo que quieras.

ChromeCast

Este dispositivo es uno de los que más se está vendiendo a propietarios que tienen una Smart TV, en la que las funciones de compartir pantalla con el móvil y otros dispositivos no están suficientemente desarrolladas. Esto es posible con ChromeCast, además de que podrás controlar tu televisor con tu smartphone sin ningún problema.

ChromeCast es una especie de módem que se conecta al televisor y que es capaz de vincularlo con otro terminal, como el smartphone o una tablet, por ejemplo. También se puede vincular con Google Home y que este acate órdenes como apagar la televisión, encenderla o poner un capítulo de una serie, entre otras cosas.

Apple TV

Si tiene un iPhone o un iPad, el Apple TV Box es un complemento casi imprescindible para tu Smart Tv. Al igual que el ChromeCast conecta tu smartphone con el televisor, además, el Apple TV hace que tu televisor inteligente pueda acceder a la Apple Store y descargar todas las aplicaciones que tienes en tu iPhone. Puedes usar tu smart TV como si fuese tu teléfono y enviar desde él acciones, como poner películas, series o lo que quieras. 

Discos Duros para TV

Una de las cosas que se puede hacer con una Smart TV es descargar contenido o grabar programas o películas. Todo esto está genial, pero nuestro televisor no tendrá tanto espacio de almacenamiento como nosotros queramos. Por esta razón necesitas un disco duro externo.

Por otro lado, un disco duro también será muy útil para conectar o tener conectado a nuestra smart TV. Así podremos reproducir contenido que previamente habríamos descargado con el pc, por ejemplo.

Otra idea es tener un disco duro NAS, cuya conexión puede ser mediante una red LAN del hogar o WiFi. Con él podemos enviar cualquier tipo de contenido desde el ordenador u otro dispositivo a nuestra televisión. El disco duro NAS se puede conectar a la Smart Tv con un cable Ethernet, otro de los básicos que no deben faltar en tu salón.

Otros accesorios útiles para tu Smart TV

Cable HDMI

Podemos decir que los accesorios mencionados pueden ser de gran utilidad y los más importantes, pero hemos pasado por alto lo que quizás sea más elemental: los cables. Un cable HDMI debería ser un básico en tu salón, para poder conectar tu televisor con tu ordenador, con el WiFi si este falla o con cualquier otro dispositivo.

Cables Ethernet para TV

Y si mencionamos cables, no podemos olvidarnos de uno ya citado, el cable de red o Ethernet, imprescindibles para las conexiones a internet de mejor calidad o a una red LAN. Recordemos que se trata de una red que conecta a varios equipos dentro de un alcance máximo para que estos compartan documentos o archivos.

Reproductores Blu-Ray

Si eres un apasionado del cine, a tu televisor solo le faltará un reproductor de Blue-Ray, para ver todas las películas que quieras con una calidad óptima. Esto desde luego será mucho mejor con unos altavoces de los que hemos mencionado un poco más arriba.

Si quieres uno de los modelos más avanzados del mercado, escoge un reproductor de Blu-Ray, que te ofrezca la posibilidad de reproducir discos 4K UltraHD.

Obviamente solo apreciarás la increíble calidad de imagen de estos contenidos si tu televisión es compatible con ella y si compras contenidos grabados en este formato. Pero la combinación de todos ellos te ofrecerá la mejor experiencia audiovisual posible.

No te preocupes por tus discos antiguos. Un reproductor 4K es capaz de leer también formatos Blu-Ray y hasta DVD, por lo que seguirás pudiendo disfrutar de ellos cuanto quieras.

Tiras de LED

Por último, si te gusta darle tu toque personal a tus rincones favoritos del hogar, en tu televisor no puede faltar una tira LED que ilumine la parte trasera, de este modo conseguirás un efecto de profundidad que hará más realista la imagen del televisor. Además de ahorrar la luz del salón, pues estas tiras son de bajo consumo e inteligentes. 

Con todos estos elementos cerramos el apartado de accesorios básicos para una Smart TV. Recuerda que si te falta alguno, ya puedes ir dando prioridades, porque tus horas de descanso frente al televisor serán mucho mejor con cualquiera de estos productos.

 

post