PcComponentes
Mi Cuenta

Alone in the Dark (2025): requisitos para jugar en PC

Nacho Requena - Última actualización: 9 de enero de 2025

Alone in the Dark estrena remake en sólo unos días. Estos son los requisitos técnicos que demanda el nuevo survival horror.

Alone in the Dark (2025): requisitos para jugar en PC

Nacho Requena

— Periodista de videojuegos.

Experto en gaming y smartphones

twitter de Nacho Requena Molina Linkedin de Nacho Requena Molina

Tras una larga espera, Alone in the Dark ya está a la vuelta de la esquina. Hablamos, cómo no, del regreso de la afamada saga survival horror, aunque ahora con una nueva versión digna de 2025.

Gracias a Pieces Interactive y THQ Nordic ya tenemos ante nosotros los requisitos técnicos que demanda Alone in the Dark para PC. Te contamos cuáles son y qué equipo necesitas.

Alone-in-the-Dark-PS5
-51%

Alone in the Dark PS5

(6)
29,10€
59,99€
Ver detalles

Requisitos mínimos de Alone in the Dark (2025)

Arrancamos este artículo con los requisitos mínimos. Como bien sabes, estos son los necesarios para que el juego eche a andar en tu equipo. Por suerte para todos, el estudio parece que ha optimizado bastante bien la producción, más si tenemos en cuenta lo que se demanda. Por lo que podrás jugarlo en la mayoría de ordenadores con buena relacion calidad-precio:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema operativo: Windows 10, 64 Bit.
  • Procesador: Ryzen 3 3100 / Core i3-8300.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce GTX 1050 Ti / Radeon RX 570.
  • DirectX: Versión 12.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.
  • Notas adicionales: SSD recomendado.

Como bien se puede ver, lo más llamativo es que este Alone in the Dark sólo requiere de una GeForce GTX 1050 Ti, una gráfica lanzada en octubre de 2016. En otras palabras, han pasado casi ocho años desde su lanzamiento, una fecha que habla bien, y por sí sola, del trabajo de optimización que se ha logrado.

Así mismo, se regresa a una configuración más propia de hace unos años que en la actualidad, como son los 8 GB de RAM necesarios o incluso un procesador Ryzen 3 3100 o Intel Core i3-8300. Cualquier PC que esté comprado durante estos últimos dos o tres años contará con unas especificaciones mínimas como este, así que puedes quedarte tranquilo.

Requisitos recomendados de Alone in the Dark (2025)

Vamos ahora con los recomendados, la configuración que Pieces Interactive considera óptima para que Alone in the Dark se juegue sin problemas. Aquí, como es lógico, el listón se pone más alto, pero tampoco es que el equipo de desarrollo se haya vuelto loco como para que necesites uno de los mejores ordenadores gaming:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
  • Sistema operativo: Windows 10, 64 Bit.
  • Procesador: Ryzen 7 3700X / Core i5-12400.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Gráficos: GeForce RTX 2060 / Radeon RX 5700 XT.
  • DirectX: Versión 12.
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible.
  • Notas adicionales: SSD recomendado.

A estas alturas de la película, demandar una GeForce RTX 2060 no es una “locura”. Al fin y al cabo, hablamos de una gráfica comercializada en enero de 2019, es decir, hace más de cinco años (y algo similar para la Radeon RX 5700 XT).

En cuanto al resto, más o menos parecido. La memoria RAM ya asciende hasta los 16 GB, mientras que en procesador se da el salto hasta un AMD Ryzen 7 3700X o un Intel Core i5-12400.

Cabe señalar que Pieces Interactive no ha especificado la configuración ideal para correr el juego en Ultra. No obstante, aquí ocurre como siempre en PC: cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades hay de que se ejecute sin problemas. Por tanto, ve subiendo especificaciones hasta que veas que al juego ya empieza a costarle.

¿Qué es Alone in the Dark (2025)?

Allá por el año 1992, el mundo de los videojuegos recibía, por primera vez, un título que iba a crear una gran escuela: Alone in the Dark. Desarrollado en primera instancia por Infogrames, esta producción apostaba por el survival horror con los escritos de H. P. Lovecraft como telón de fondo. El juego se hizo muy popular, tanto que, durante los 90, la saga tuvo varias entregas diferentes. Sin embargo, fue llegar el nuevo milenio… y esta desapareció poco a poco del candelero.

Si bien hemos tenido entregas sueltas en cuanto arrancó el 2000, el último Alone in the Dark data de 2015, es decir, ha pasado casi una década desde que lo vimos entre nosotros. La saga quedó en barbecho hasta que, en verano de 2022, THQ Nordic daba una gran noticia a todos: se estaba desarrollando una nueva entrega, la misma que veremos en sólo unas semanas.

Este Alone in the Dark es un remake del juego original de 1992, sólo que adaptado a los nuevos tiempos y apostando por la tónica de otros survival horror, caso de los remakes de Resident Evil. El juego cuenta con los rostros de los actores Jodie Comer y David Harbour, de ahí que se haya apostado por caras familiares para conseguir un mayor impacto.

Este Alone in the Dark 2025 tuvo una pequeña demo gratuita, de nombre Grace in the Dark: Prologue, lanzada durante mayo de 2025. Esta servía de antesala a lo que jugaríamos el 25 de octubre de 2025, fecha original de lanzamiento. Sin embargo, el estudio consideró óptimo retrasar el juego debido a la gran cantidad de títulos que había por esas fechas, con el 16 de enero de 2025 como nuevo día de lanzamiento. ¿Qué ocurrió? Pues sencillo: THQ Nordic vio que Alone in the Dark necesitaba de más pulido, así que lo retrasó hasta la fecha final, 20 de marzo de 2025.

“El bienestar del equipo es la absoluta prioridad, de ahí que ambas empresas quieran evitar una posible crisis durante las vacaciones de Navidad”, escribía el comunicado publicado en diciembre. “No sólo queremos que se cumplan las expectativas, sino que las supere”.

En sólo unos días saldremos de dudas y podremos ver qué nos ofrece este Alone in the Dark actualizado a 2025.

post
MOFU