Altavoces 5.1

En esta sección encontrarás varios modelos de altavoces 5.1 con los que crear en tu salón o habitación una auténtica sala de cine con sonido envolvente. Compara los altavoces de las mejores marcas y elige el equipo de sonido que más te guste al mejor precio utilizando nuestro sistema de filtros.

4 artículos
FILTRARL

    Sonido envolvente con altavoces 5.1

    Disponer de un equipo 5.1 te permite configurarlos de tal forma que puedas disfrutar de un sonido envolvente que te rodea y sumerge de lleno en la escena.

    Siéntete dentro de tus películas y series favoritas a la increíble calidad de sonido de la tecnología Dolby Surround y sus 5 canales más subwoofer.

    Puedes optar por los tradicionales 5.1 con cables o por un sistema de altavoces bluetooth inalámbricos que te proporcionarán el mismo sonido y mucha más facilidad de montaje al o tener que tender cables a lo largo de la estancia para colocarlos.

    Todo lo que debes saber sobre tu altavoz

    Palabras como impedancia, frecuencia o decibelios, nos pueden sonar a chino, y es normal. Pero como nosotros queremos que lo tengas todo claro, te lo explicamos como mejor sabemos.

    La frecuencia mide el espectro de sonido que abarcan los altavoces, siendo el espectro la franja en la que trabaja emitiendo sonido. Nuestros oídos también tienen un espectro, y por ello no escuchamos todas las frecuencias, como puede ser la radio o un silbato para perros. Pero en el aspecto más técnico, una amplia frecuencia nos asegurará disponer de graves profundos y agudos nítidos y sin distorsión.

    La impedancia es la resistencia que ofrece el circuito eléctrico al paso de la electricidad, y esto repercute directamente en el consumo del equipo. Cuanto mayor sea la impedancia, mayor será el gasto de energía necesario para que funcione. Además, la concordancia entre receptor y emisor propiciará una mejor de sonido y conforme más nos alejemos de la igualdad de sus valores,peor será la calidad.

    Los decibelios -db- miden la cantidad de sonido, el volumen, de nuestros altavoces. Cuanto mayor sea este rango, mayor será la potencia, pero también su consumo. Para subir 3 db el volumen podemos llegar incluso a doblar la energía necesaria. Técnicamente, los decibelios son la cantidad de presión que generan los altavoces por cada vatio de energía. Este valor se suele indicar por altavoz y por conjunto, ya que por ejemplo un equipo de amplificadores 5.1 genera una cantidad de ruido mayor que cada uno de sus elementos por separado.

    Las mejores marcas en altavoces 5.1

    En nuestra continua apuesta por ofrecer lo mejor en tecnología al mejor precio, trabajamos con las marcas más punteras del mundo, conocidas por todos, y por las emergentes que buscan su hueco en el mundo de los altavoces y sonido.

    Entre otras, en PcComponentes encontrarás altavoces Logitech, Creative o Samsung, por poner algunos ejemplos. Y tambien marcas conocidas de otros sectores como el gaming (Razer) o equipos informáticos (Dell). Energy Sistem, Unotec, Woxter o NGS también se encuentran entre las marcas disponibles de nuestro catálogo.