Nuevo Amazfit GTS 2: Características, precio y lanzamiento

Wearables

Toda la información del nuevo Amazfit GTS 2, la nueva versión del exitoso GTS de Xiaomi llega con interesantes propuestas para tu muñeca.

Caracteristicas Amazfit GTS 2

La empresa filial de Xiaomi, Huami, ha anunciado hace unos pocos días sus dos nuevos productos wearables el Amazfit GTR 2 y el Amazfit GTS 2, que llegan con varias mejoras junto con algunas novedades respecto a sus modelos anteriores. 

Especificaciones del nuevo Amazfit GTS 2

Casi un año después del lanzamiento de los relojes inteligentes Amazfit GTR y GTS, Huami, ha desvelado los sucesores de ambos modelos, con características y diseño mejorados. 

El Amazfit GTR 2 y el GTS 2 comparten la mayoría de sus especificaciones y sólo se diferencian en términos de apariencia. El GTR2 es el redondo, y el GTS2 el que tiene una forma más cuadrada, aunque con bordes muy redondeados, lo que le da una forma muy parecida al Apple Watch.

Este smartwatch Amazfit GTS2 es la segunda generación del elegante GTS. tiene un diseño más delgado y ligero en comparación con el GTR 2, pero sigue teniendo la misma estela en su diseño basada en la "redondez, integración e inmersión”.

Funcionalidades y principales novedades

Sin embargo, a diferencia del GTR 2, el Amazfit GTS 2 presenta una pantalla AMOLED rectangular de 1,65 pulgadas con esquinas redondeadas y con resistencia a los arañazos y al agua. También tiene 450 nits de máximo brillo y una densidad de 341 PPI para la visualización de imágenes con un gran nivel de nitidez.

Este modelo tiene un cuerpo metálico con acabados en aluminio y policarbonato que estará disponible en tres colores, a saber, negro, oro y gris metalizado. Similar al GTR 2, también cuenta con 12 modos deportivos distintos y la compañía afirma que incluirá hasta 90 variaciones de deportes diferentes en el futuro. 

El Amazfit GTS 2 y el GTR 2, también son bastante similares en términos de aplicaciones relacionadas con la salud, con el mismo sistema de salud PAI y funciones inteligentes para el monitoreo de oxígeno en la sangre y un seguimiento de la frecuencia cardíaca 24/7 mediante un sistema de pulsómetro continuo. 

La duración de la batería es de unos 7 días con un uso regular y de 20 días cuando se usa como un simple reloj.

El GTS 2 también tiene almacenamiento interno, aunque de momento se desconoce la capacidad a ciencia cierta, un micrófono y un altavoz para que los usuarios puedan realizar y recibir llamadas en su smartwatch. 

El Amazfit GTS 2 tiene un precio de 999 yuanes, que son más o menos unos 125 euros con el cambio de moneda, y estará disponible a finales de septiembre de 2020. 

GTS 2 vs GTS

Mientras que el GTS traía una La primera de las novedades que encontraremos en el Xiaomi Amazfit GTS 2 será la integración con otros asistentes de voz además del propio de la marca. Esto significa que el nuevo smartwatch integrará el asistente de voz Amazon Alexa. Otra novedad destacable es el chip NFC para pagos contact-less.

El GTS2 viene con una pantalla AMOLED de 1.66", así que una fracción más grande que el smartwatch GTS, pero en general el dispositivo es más ligero y delgado. La pantalla de este nuevo modelo es ppl 341 y cuenta con 450 nits de brillo y una capa de diamante para proteger contra los arañazos. La pantalla del modelo GTS del año pasado era de Corning Gorilla. 

Se puede personalizar la pantalla con uno de los 35 diferentes modos de configuración que trae al principio, y seguramente se añadan más con el tiempo.

Amazfit GTS 2 para deportes

La batería es más grande que antes a 246 mAh. Esto ofrece hasta 7 días de duración de la batería en el modo de uso normal y 20 días con el uso básico. También encontrarás Bluetooth 5.0 y WLAN 2.4GHz para la conexión a Internet.

¿Por qué debería comprarlo?

El mercado del smartwatch es complicado. A pesar de que muchas marcas y fabricantes invierten mucho, todavía tienen que despegar, y poner a disposición de los usuarios un producto medianamente decente. 

Hasta ahora, la excepción obvia era el reloj de Apple que hasta hace poco dominaba las ventas de este tipo de productos cada trimestre. Sin embargo, hay algunos dispositivos que están empezando a ganar peso en el mercado, incluso si es debido a lo similar que son al reloj de Apple - el Amazfit GTS fue uno de ellos.

Ahora, con la nueva actualización que llega del modelo Amazfit GTS 2 y GTR2, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante los Smartwatches Premium más asequibles del mercado. 

Además, la duración de batería que tienen tanto en modo de pleno funcionamiento, como solamente en modo reloj, quintuplica las capacidades de la competencia. 

Si estás buscando dar el salto al smartwatch, te conviene pensar en la gama GTS2. Entre los principales motivos encontramos que la diferencia de precio es abismal y en funcionalidades, con respecto al Apple Watch, no notarás tanto el cambio. Por este motivo, es un buen producto-puerta de entrada a este mercado. 

Cuenta con un buen número de variantes para actividades deportivas que seguramente en el futuro se amplíe, y por ello, es un gran complemento para monitorizar tu actividad física.

El Xiaomi Amazfit GTS2 es un wearable que sirve para todo y en todos los aspectos cumple, funcionalidades para el deporte y la salud, y estilo para salir a la calle.

 Amazfit GTS 2Amazfit GTS
Pantalla1,35" AMOLED 348 x 442 (341 ppi)AMOLED táctil de 1,65 pulgadas (348 x 442 puntos)
Dimensiones Caja42,8 x 35,6 x 9,7 mm43.25 x 36.25mm. 9.4mm
Batería246 mAh (duración 7 días)220 mAh
ResistenciaAl agua y al polvo (5 ATM)Al agua y al polvo (5 ATM)
SoftwareAmazfit OSAmazfit OS
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Sensores
  • Medición pulso
  • Medición de oxígeno en sangre SpO2
  • Acelerómetro
  • Barómetro
  • Medición pulso
  • Medición de oxígeno en sangre SpO2
  • Acelerómetro
  • Barómetro
Otras Características
  • Micrófono y altavoces
  • GPS + GLONASS
  • Control de música
  • 35 modos de configuración diferentes
  • GPS + GLONASS
  • Control de música
  • 12 modos de deportes
Dispositivos CompatiblesAndroid e iOSAndroid e iOS

ofertas pccomponentes