Amazfit GTS: características, funciones y precio

Wearables

El nuevo reloj deportivo de Xiaomi Huami Amazfit GTS recuerda al de Apple. Eso sí, con un precio inferior y funcionalidades muy interesantes. ¡Descúbrelo!

En julio conocíamos el Amazfit GTR, un reloj deportivo de Xiaomi que ha querido conquistar a los deportistas que no quieren renunciar a un aspecto elegante y distinguido. El éxito que ha tenido ha sido suficiente para que el gigante chino haya decidido lanzarse a por otro nuevo modelo de smartwatch. Próximamente llegará a las tiendas Amazfit GTS, el nuevo reloj inteligente de Xiaomi que compite en estética con Apple Watch, son casi idénticos en acabados, aunque no tanto en especificaciones ni precio.

En esta ocasión, Xiaomi lanza sus nuevos relojes deportivos bajo su submarca Huami, que fue presentada recientemente, junto al Amazfit GTS que vamos a analizar y el Amazfit Smart Sport Watch 3. Para los que ya conocen los productos de la marca, sabrán que este nuevo reloj se parece al Amazfit Bip, de hecho es una evolución de él, por eso es el más deseado.

Dimensiones y peso

El nuevo smartwatch Huami es prácticamente idéntico al Apple Watch, por ello es muy cómodo de llevar gracias a que sus dimensiones no son muy excesivas y luce muy bien en la muñeca.

La esfera del Amazfit GTS mide 4,33 cm de largo, 3,62 de ancho y tiene 0,94 cm de grosor. El reloj pesa poco más de 24 gramos, por lo que es muy ligero, mucho más que otros modelos. El último presentado, el Amazfit GTR pesa 62 gramos más del doble.

Batería

Es otro de los puntos fuertes, aunque Xiaomi siempre ha destacado por esto. El reloj tiene una autonomía de hasta 46 días, eso sí, teniendo casi todas sus funcionalidades desactivadas (notificaciones, GPS, NFC…). Si recibimos notificaciones, podremos estar sin cargarlo hasta dos semanas. El uso de GPS ya supone un gasto más alto de batería, teniendo el sensor activo todo el tiempo duraría 25 horas según asegura el fabricante.

Seguimiento de Actividades Deportivas

Desde que surgieron los relojes inteligentes, una de las acciones más demandadas por los usuarios fue la de ampliar el tipo de deportes a los que se podía hacer seguimiento. Las compañías escucharon a sus clientes y eso es lo que tenemos ahora este GTS puede hacer un registro de hasta 12 tipos de deportes diferentes. Además tiene funciones interesantes que resultan de gran ayuda para tener mejores datos. Entre las actividades que puede seguir estarían: Ciclismo y spinning, natación, running, correr en cinta, elíptica, esquí, caminar o senderismo, tenis o fútbol.

Además, no tenemos que preocuparnos de llevarlo en la piscina o el mar. El reloj aguanta hasta 5 ATM bajo el agua, lo que es equivalente a 50 metros de profundidad.

Sensores

Gracias a los sensores que lleva este reloj, podemos tener gran información, no solo sobre nuestro progreso deportivo y salud, también de las condiciones exteriores como el clima o la ubicación. El Amazfit GTS está preparado con los siguientes sensores:

  • Sensor óptico BioTracker PPG: Para detectar el pulso y monitorizarlo si queremos. Se puede monitorizar la frecuencia cardíaca durante 24 horas o durante una actividad concreta.
  • Sensor de aceleración: Para poder tener un registro más detallado de nuestro rendimiento deportivo.
  • Sensor de Luz Ambiental: Para poder iluminar más o menos la pantalla.
  • Sensor de la Presión.

Además de estos sensores, Huami ha incluido conexiones importantes que facilitan nuestra vida:

  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • Conectividad NFC, indispensable para muchos pagos.
  • GPS
  • GLONASS (es el sistema de navegación homólogo al GPS pero usado en Rusia)

Controles, funcionalidades y aplicaciones

De entre todas las funciones que el reloj puede hacer por sí mismo, independiente de la conexión a un smartphone, también es importante tener en cuenta las conexiones que establece con nuestro teléfono. Gracias a la aplicación Amazfit APP podremos tener el registro de todas las actividades. Esta app, al igual que con otros smartwatch de la marca, es el centro neurálgico de la actividad del Amazfit GTS. Pero no es la única. Gracias a la conexión total del reloj con el smartphone podemos recibir notificaciones en nuestra muñeca de muchas aplicaciones que tengamos en el móvil. Podemos recibir llamadas (rechazarlas pero no contestarlas), podemos leer mensajes de Whatsapp u otra aplicación de mensajería, recibir notificaciones de Facebook, Instagram y otras redes sociales, recibir correos, programar alarmas o controlar la música.

Uno de los contras del Amazfit GTS es que no tiene memoria interna, por lo que nos es imposible escuchar música independientemente del móvil. Así que si salimos a practicar deporte y queremos escuchar música, tendremos que llevar el smartphone. Lo bueno es que el reloj está preparado para controlar el reproductor de aplicaciones como Spotify (algo que también incluye la nueva Mi Smart Band 4). Así con solo un gesto podemos cambiar una canción, pausarla o reanudarla sin sacar el móvil.

Amazfit GTS Vs Apple Watch Series 4

 Amazfit GTSApple Watch Serie 4
Tamaño4,33 cm x 3,62 cm x 0,94 cm4,4 cm x 4 cm x 1 cm
Batería15 días de uso normal3 días de uso normal
SensoresSensor Cardíaco óptico, Acelerómetro, Sensor de luz, Sensor de presiónSensor frecuencia cardíaca eléctrico y óptico, sensor de luz, acelerómetro, sensor de presión, giroscopio
ConexionesBluetooth, GPS, GLONASS,4G, GPS, GLONASS, Galileo QZSS, Wifi, Bluetooth
MemoriaNo tiene16GB
SO soportadoiOS o AndroidIOS
LlamadasSolo notificacionesPermite contestar y hablar
PrecioDesde 149 euros (lanzamiento)Desde 420 euros

 

Lanzamiento y precio del Amazfit GTS

El nuevo reloj inteligente de Xiaomi Huami saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Sin embargo, en PcComponentes podrás reservarlo antes para que en cuanto llegue al almacén te lo enviemos a casa y seas el primero en tenerlo. Si tienes claro que quieres este smartwatch luciendo en tu muñeca, mantente pendiente al lanzamiento y no desaproveches la oportunidad.

ProsContras
Diseño elegante y prácticoResolución algo justa
Ligera y finaNo tiene memoria interna
Disponibilidad en varios coloresNo se pueden responder llamadas
Batería de larga duración 
Precio ajustado